About Taringa!

Popular channels

Como configurar Photoshop para pixel art

Vamos a trabajar a nivel de pixel por lo que nuestro documento no necesita ser muy grande, pero lo importante de verdad es la resolución. Para ello la fijaremos en 72 dpi como se muestra en la imagen.




El fondo podemos dejarlo trasparente, pero en este ejemplo lo haremos en blanco (luego podemos cambiarle el color) para apreciar mejor los detalles.

Cuando lleves un tiempo dibujando probablemente no necesitarás una cuadrícula, pero para empezar te lo recomiendo, sobretodo, si quieres practicar copiando sprites ajenos (que es una muy buena manera de habituarse con el tema).

Para ello iremos a Edit > Preferences > Grides, grid & slices.
En el apartado Grid (o rejilla), lo configuraremos de numero ponemos 4 al igual que abajo 4 De esta forma, la rejilla se ajustará correctamente y tendremos una guía para dibujar.

Tenemos la rejilla configurada pero para mostrarla en pantalla la activaremos en el menú View > Show > Grid.

Se nos mostrará en pantalla un lienzo cuadriculado como éste. (está ampliado con el Zoom)




Uno de los pasos más importantes es cambiar el tipo de interpolación de imagen que por defecto estará en "Bicubic".

Al cambiar el tamaño de una imagen Photoshop intentará reescalarla utilizando distintos métodos. El modo Bicubic intentará suavizar la pérdida de información de la imagen pero nos dará un aspecto emborronado, mientras que el método Nearest Neighbor nos dejará la imagen pixelada con las aristas sin disimular.

Para entenderlo mejor, una muestra gráfica:





Para el Pixel Art necesitamos que no se nos suavicen los bordes y que cuando utilicemos las herramientas de selección, el antialiasing no nos juegue malas pasadas por lo que iremos al menú Edit > Preferences > General y cambiaremos la interpolación a NearestNeighbor si tienes uno mas avansado como sc6 tal ves esta opcion no les aparesca asi que pondran esta: Por aproximacion(conservar bordes definidos)









Al aumentar el tamaño del lápiz, nos encontraremos que por defecto crece en cursor en forma de círculo, para cambiarlo, es tan fácil como desplegar el menú de la herramienta lápiz y escoger la librería de los brushes cuadrados.






La herramienta nos quedará asi:







si queremos hacer círculos o líneas, deberemos desactivar la opción de "Antialiasing" de la misma herramienta.(lapiz)



Al guardar el proyecto (en formato .PNG para no sufrir pérdidas de calidad) nos quedará el dibujo a su tamaño original y sin las rejillas


Para guardarlo a un mayor tamaño iremos al menú Image > Image size y cambiaremos el tamaño de la imagen. Sobretodo asegurarse que la interpolación esté en Nearest Neighbor
0No comments yet
      GIF