Popular channels

Cómo crear una memoria USB de Windows 10 en MacOS






Tener un Mac no significa que no puedas hacer nada con Windows: así puedes crear un pendrive de Windows 10 con MacOS.

Apple parece un recinto cerrado en el que no se puede utilizar nada que la compañía apruebe, y aunque algo así pasa en los dispositivos con iOS, no es así en los que tienen macOS: podemos instalar lo que queramos en los ordenadores de Apple, llegando al punto de que también podemos instalar Windows y pasar de macOS si nos apetece.


Para ello, Apple tiene una utilidad integrada en el sistema llamada Boot Camp que se encarga de todo el proceso: preparar la instalación, realizarla y mantener toda la compatibilidad necesaria. Y podemos aprovechar esa utilidad para hacer un pendrive de Windows 10 con macOS, algo que os explicamos hoy en tres sencillos pasos.


Paso 1: descarga la ISO de Windows 10 (o el que quieras)



Lo primero de todo es conseguir una ISO de Windows 10 que instalar en nuestro pendrive, si no no vamos a ninguna parte. Y tranquilo, no tienes que recurrir al difunto Kickasstorrents esta vez para hacerte con la ISO: Windows te deja descargarla desde su página web sin más dolores de cabeza. Tenéis lo que necesitáis en el siguiente enlace:

Cabe destacar que este tutorial vale para cualquier versión de Windows 10, nosotros hacemos el tutorial con Windows 10 por ser lo más reciente, y en el enlace podéis encontrar hasta enlaces de descarga para Windows 7.


Paso 2: busca y ejecuta Boot Camp en tu Mac



Una vez tengamos la ISO en nuestro poder, es hora de ejecutar el asistente. Antes de nada, si estáis en un portátil procurad que esté conectado a la corriente en todo momento, y no cerréis la tapa o cortaréis el progreso al hacerlo dormir. El proceso tarda un rato en completarse, por lo que no contéis con hacerlo de forma rápida.

Para encontrar Boot Camp en nuestro sistema tenemos que acceder al menú con las aplicaciones, abrir la carpeta “Otros” y pulsar sobre “Asistente Boot Camp”. También podemos lanzar la búsqueda (Cmd + barra espaciadora) y al poner ‘Boot’ aparecerá la herramienta como primera opción, con el nombre de ‘Boot Camp Assistant.app’.



Paso 3: sigue los pasos del asistente



Utilizar el asistente es bastante sencillo, Apple lo ha dejado todo para que el usuario no tenga que realizar ningún paso técnico. Sólo tenemos que marcar la opción de “Crear un disco de instalación de Windows 7 o una versión posterior” y desmarcar la opción de “Instalar o eliminar Windows 7 o una versión posterior”. Sí, si creáis un disco de instalación es obligatorio descargar el software de compatibilidad de Apple, algo imprescindible si vas a usar el pendrive con dispositivos Mac e innecesario si lo vas a hacer con ordenadores convencionales.

Ojo, es muy importante desmarcar la última opción, dado que procederá a la instalación de Windows en tu Mac después de montar el pendrive. Se puede detener, pero es innecesario si no tenéis en mente instalar Windows en el Mac.





Con el USB conectado, señalamos al asistente donde está la ISO que queremos instalar, qué dispositivo USB queremos utilizar y damos a Continuar. Confirmamos que queremos formatear la unidad con el proceso (ojo con esto) y el asistente hará todo el trabajo por nosotros.


0
0
0
0No comments yet