Canales populares

Cómo desinstalar el cliente NetWare del sistema?

¿Has tenido problemas con la imagen de tu cuenta de Windows XP?, ¿ y cuando inicias sesión no lo puedes hacer de manera gráfica, sino al estilo Windows 2000?

Cuando suceden estas cosas, por lo general, si entramos a Panel de control, a Cuentas de usuario y por último a Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión sale un mensaje parecido a éste:

Los servicios cliente para netware han deshabilitado la pantalla de bienvenida y el cambio rápido de usuario para restaurar estas características, debe desinstalar los servicios cliente para netware.

La solución es muy sencilla, lo que debemos hacer es lo siguiente:

Ir Panel de control, y en Conexiones de red haces clic derecho en Conexión o Red de área local y escoger la opción Propiedades. Se abrirá una ventana como la siguiente:


Aquí pueden suceder 2 cosas:

1) En la pestaña General, en un cuadro de dialogo titulado “Esta conexión utiliza los siguientes elementos:SI APARECE
una opción que dice Servicio de cliente para NetWare. Si esto es así lo seleccionamos y hacemos clic en el botón de desinstalar. Dirá que debemos reiniciar el equipo, aceptamos y reiniciamos Windows.

2) En la pestaña General, en un cuadro de dialogo titulado “Esta conexión utiliza los siguientes elementos:” NO APARECE una opción que dice Servicio de cliente para NetWare.
En este caso lo que debemos hacer es instalar el cliente NetWare al sistema para luego desinstalarlo.
Para instalarlo lo hacemos desde esta misma ventana de Propiedades de Conexión de Area Local. Damos clic en Instalar y luego en Cliente, Agregar y reinician el equipo. Obviamente vamos a tener que ingresar a nuestra cuenta con el formato de Windows 2000. Ingresamos y volvemos al mismo lugar y ahora lo desinstalamos con el botón de Desinstalar y reiniciamos nuevamente.

Concluido cualquiera de los 2 pasos, es probable que nos vuelva a aparecer el modo de ingreso tipo Windows 2000.

De ser así debemos entrar nuevamente a Panel de control, a Cuentas de usuario y finalmente a Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión. Una vez allí habilitamos la opción Usar la pantalla de Bienvenida y listo!

Espero que les halla servido, hice este post porque en varios lugares solo explica la primera parte y después entre los comentarios alguien lo aclara pero hay que buscar!!! así que ahora lo tienen fácil!
0No hay comentarios