Check the new version here

Popular channels

como disfrazarse de pacman! XD

Si algo es más divertido que disfrazarse en carnavales es sin duda la parte de hacer el disfraz. Este año nos disfrazamos de pacman, Esto es lo que hicimos para fabricar los disfraces:
Compramos tela de varios colores, recogimos cartón de la basura y adquirimos pegamento, mucha cinta adhesiva, cartulinas, etc...

Empezamos haciendo los "esqueletos" de los fantasmas a partir de cajas de cartón:


Los ojos los hacemos con cartulinas sobre las que pegamos los folios pintados. Posteriormente pegaremos los ojos a la tela son pegamento:

Para hacer al pacman necesitamos un trozo de cartón muy grande para cada lado. La circunferencia la recortamos de más o menos 1.20 metros de diametro.

Pegamos los dos lados con mucho cuidado dejando un agujero para la boca y reforzamos por dentro y por fuera las juntas entre el cartón para que no se rompa el disfraz:

Es muy importante reforzar el cartón y usar mucha cinta adhesiva porque si luego vas a salir de joda debes asumir que la gente te va a empujar y a dar golpes cada dos por tres.
Hemos hecho 3 agujeros al pacman: uno en un lateral para la boca, otro arriba para que la persona que vaya dentro pueda sacar la cabeza y otro para las piernas:

Posteriormente recortaremos la boca triangular de pacman:

Hemos optado por usar tela amarilla y no pintar el cartón ya que el acabado es mejor.

Para la boca no hacemos el triángulo completo sino que lo dejamos a mitad para acabar dibujando el triángulo con una cartulina negra (sino el cartón se rajaría por la boca y pacman se partiría por la mitad):

Para pegar la tela al cartón usamos sobre todo grapas, pero también cosimos una parte, pegamos otra con pegamento y los pliegues los aseguramos con cinta adhesiva:

El agujero para la cabeza debe ser lo suficientemente ancho y llevar algo blando para que no noleste el cuello:

Para hacer los fantasmas simplemente recortamos un agujero en el centro de la tela (que mide 1.50m de ancho y unos 2m de largo), recortamos los extremos que tocarán el suelo con forma de triángulos para dar la impresión de fantasma y pegamos los ojos y la boca a la tela son pegamento:

Aquí los disfraces de fantasma ya están casi terminados:

En la parte de atrás le pusimos una "patente", simplemente para que no se vieran los pliegues de la tela:

Y tras estar 5 boludos haciendolo 2 tardes (no es mucho trabajo, pero cuesta hacerlo más de lo que parece a simple vista), por fin termunamos:

Para que no se caiga la tela de los fantasmas les ponemos un alfiler de gancho a cada lado:

Los disfraces quedaron asi

Y el resultado es este XD


espero que les sirva y anden disfrazados de pacman porla vida

chaup
0
0
0
2
0No comments yet