Check the new version here

Popular channels

¿Cómo editar texturas en GTA SA PS2? Entrá, yo te explico


¡Hola a todos! Hace aproximadamente un mes el usuario @ElSaya03 publicó un proyecto de PS2 para modificar el GTA San Andreas y hacerlo un poco más realista. Visiten su post para saber de qué va esto.
Me interesó su proyecto y le pregunté si podía participar. Después de darme el pulgar arriba me puse a trabajar en el player.img, me encargo de retexturizar las ropas para hacer a CJ más realista. En este post quiero enseñarles cómo lo hago.

Aclaración: Mi trabajo es pasar nuevas texturas a formato PS2, no crearlas; por lo tanto las texturas reemplazadas son de otros img pero para PC.
Forman parte de "CJ HD by ElNicox" y de otro que no recuerdo el nombre, si no mal recuerdo era el "T.I.P.", doy créditos a sus respectivos creadores originales.
Para que tengan una idea de lo que estoy hablando, les muestro esta foto.




Cabeza: Un cambio grande se nota en los cortes de pelo, los cuales están basados en estas texturas creadas para PC y que adapté al límite de la consola.


A pesar del cambio de resolución se nota la diferencia, veamos en esta imagen la comparación entre las Faces "Default" y las nuevas.





Es otra cosa, ¿no?

Torso: El torso también tiene un papel importante, y con él las camisetas, chaquetas, entre otras prendas.


Veamos la diferencia entre el torso y las prendas "Default" y las nuevas.







Piernas: Se han reemplazado también los pantalones por otros de mejor calidad.





Calzado: El calzado también fue reemplazado, usé un pack que encontré en el blog "Black Mods", aquí se pueden ver algunas de las texturas nuevas:



¡Ahora a importarlo!
Supongamos que queremos cambiar un pantalón predeterminado que no nos gusta y queremos cambiarlo por otro mejor (en este caso voy a usar un pantalón extraido del Player by ElNicox)
Primero abrimos el Player.IMG del cual queremos extraer las texturas. Abrimos el TXD Workshop y buscamos la textura que queremos.



Como saben, las texturas de PC y de PS2 no son compatibles porque la PS2 está bastante más limitada. Entonces para que nuestra PS2 no explote tenemos que reemplazar la textura exportándola a PNG para después importarlo en un archivo original de PS2.
Ahora abrimos nuestras texturas de PS2 en Game Graphic Studio.



Una vez abiertas todas las texturas buscamos la que deseamos reemplazar, en este caso, el archivo "legs.txd"



Ahora vamos a arrastrar el PNG que anteriormente exportamos hacia el Game Graphic Studio, si lo hacemos bien la textura va a aparecer en la pantalla.



Pero todavía no está aplicada la textura ya que se trata de una vista previa, para aplicarla arrastramos la nueva textura hacia la imagen de abajo y nos aparecerá una pantalla, en ella nos avisa que la textura que queremos poner está en color real y la reemplazada en 8bpp, la transparencia desaparecerá, entre otras cosas. Esto significa que la nueva textura se adaptará al límite que permite correr la PS2.



Le damos que sí, y ¡listo!, ya tenemos nuestra nueva textura aplicada al txd.



Seguimos el procedimiento hasta reemplazar todas las texturas que queramos, los pasos son siempre los mismos.
Espero que les haya gustado, me pareció buena idea compartir mi "trabajo" y bienvenido sea el que se sienta interesado en ayudar con el mod cuyo creador mencioné al principio.
Lamentablemente no puedo dejar los links por las nuevas normas de T!, pero acá les dejo los nombres de los packs que utilicé:
  • CJ HD by ElNicox
  • T.I.P. (desconozco su versión, probablemente la v4)
  • Zapatillas en el blog "Black Mods"

+1
1
0
1Comment
LokoI0

Yo lo seaser correr al GTA SA en mi ps2 a 1080i y 1080p y con esa texturas se veria mucho mejor .. Q pena q no se pueda descargar

0