Check the new version here

Popular channels

¿Cómo escoger el mejor Soldador?

¿Cómo escoger el mejor Soldador?




Un soldador es una herramienta de mano utilizado en la soldadura. Hay muchos soldadores disponibles en el mercado. Vienen en una variedad de tamaños y formas. Qué soldador de elegir por sí mismo depende de los proyectos de soldadura que está planeando hacer, así como la frecuencia con la que usted está pensando en usarlo. Este Instructable cubrirá la elección de un soldador que se utilizará para los proyectos en electrónica para soldar y desoldar trabajo en las placas de circuito. Los cuatro factores principales a considerar al elegir un soldador son: 1) Potencia 2) el tipo de la soldadura hierro 3) control de la temperatura 4) tamaño de la punta y la forma Potencia La potencia del soldador es uno de los factores más importante de un soldador. La mayoría de los soldadores utilizados en la electrónica están en el rango 20 a 60 vatios. Soldador con potencia de 50W es muy común en estos días y que proporcionará calor suficiente para la mayoría de los proyectos de soldadura en las placas de circuito. Soldadores de mayor potencia (40W -60W) son mejores. Esto no significa que los soldadores de mayor potencia se aplican más calor a la soldadura conjunta- significa que los soldadores con mayor potencia tiene más potencia disponible. Dado que la mayoría de las estaciones de soldadura viene con perilla en la estación de energía para establecer la temperatura del hierro, es posible regular la cantidad de calor en la punta de hierro. Por otro lado, soldador de baja potencia (20W - 30W) puede perder calor más rápido de lo que puede volver a calentar en sí - esto resulta en juntas de soldadura malas. Tipos de soldadores general, hay 4 diferentes tipos de soldadores: - lápiz de soldadura -Soldering estación sistemas -Soldering (estaciones de retrabajo / reparación) pistolas -Soldering

Paso 1:


Lápices de soldadura

lápices de soldadura son muy simples (y muy barato) soldador que puede ser utilizado sólo por simples Hágalo usted mismo los proyectos. El precio de los lápices de soldadura se encuentra en el rango de $ 30.10. No recomiendo soldador para proyectos de soldadura finas, ya que no ofrecen ningún tipo de control de la temperatura en la punta de hierro. El exceso de calor aplicado durante la soldadura puede dañar los componentes y se desprenda pistas en la placa de circuito
Paso 2:


Estación de soldadura

Estación de soldadura consiste en lápiz de soldadura unido a una central eléctrica. La estación de energía tiene controles para establecer la temperatura deseada en la punta de soldador. Algunas de las estaciones de soldadura vienen con control electrónico de temperatura - que significa que puede configurar de forma muy precisa y mantener la temperatura de la plancha. La central mantiene automáticamente la punta de hierro a una temperatura adecuada. El precio de las estaciones de soldadura se encuentra en el rango de $ 40 a 150. Estación de soldadura puede cubrir la mayor parte de los proyectos de soldadura incluyendo la soldadura de componentes de inserción, y componentes muy finas de montaje en superficie tan pequeña como 0603 y 0805. Weller es la marca más popular para las estaciones de soldadura seguido de Hakko. Por otra parte, la estación de soldadura Aoyue es buena combinación de calidad y precio. Los modelos más populares de estaciones de soldadura son el Weller WESD51 ( leer reseña de WESD51 ), Weller WES51, Hakko FX-888 y Aoyue 937.

Paso 3:



Rework / sistemas de reparación de

sistemas de retrabajo / reparación son sistemas de soldadura complejas que se utilizan principalmente en la industria o en las instalaciones de fabricación de alto volumen. Sistemas de soldadura por lo general se compone de varias piezas de mano incluyendo cautín, pistola de aire caliente, arma-de soldadura, termo-pinzas, etc. El precio de los sistemas de soldadura se encuentra en el amplio rango de $ 250 - $ 2500. Pace es la marca más popular de estos sistemas de soldadura. Los modelos populares de los sistemas de retrabajo / reparación son Pace MBT-250 ESP, Pace MBT-350, y Aoyue 2702.

Paso 4:



Pistolas de soldadura


principal parte de una pistola de soldar es un transformador que convierte 110 V AC a un voltaje menor. Un arrollamiento secundario del transformador tiene un solo turno. De esta manera el secundario del transformador produce muy baja tensión y varios cientos de amperios de corriente desde el primario del transformador está conectado a 110 V de CA y el devanado secundario del transformador tiene un solo turno. Esta alta corriente se enruta a través de la punta de la pistola de soldadura de cobre y como resultado la punta de la pistola de soldar se calienta rápidamente por la alta corriente que fluye a través de él.
pistolas de soldadura puede ser rápida y fácilmente encendido y apagado y tienen muy corto el tiempo de gusano. Sin embargo, no recomiendo soldador para trabajar bien en placas de circuitos, ya que pueden generar un exceso de calor y por lo tanto pueden dañar la tarjeta de circuitos o componentes en él. El precio de las pistolas de soldadura se encuentra en el rango de $ 20-70.
0No comments yet