Check the new version here

Popular channels

Cómo escribir una historia corta y divertida

Si necesitas escribir una historia con un poco de humor en ella, has venido al lugar correcto. Las historias cómicas son divertidas de escribir, y si se hacen correctamente, pueden entretener a otros.
Pasos

1Ten en cuenta de lo que quieres escribir. ¡Tu historia no tendrá sentido si no tiene un tema! Lo que sea que hagas, no la hagas aburrida para que cualquiera se duerma mientras la leen. Debes escribir sobre un tema que sabes y estás interesado.
Anuncio

2Surge con un párrafo que enganche. Quieres llamar la atención del lector hasta el final. Esto no funcionará:
Un día visité la granja. Había pollitos. Me gustaron. ¿Es en serio? Aquí hay una mejor:
Si no tienes que hacer, toma un diccionario y busca la palabra “aburrido”. Y no te sorprendas si ves mi foto. Mi nombre es Nicole, y ahorita, estoy aburrida. De hecho, estoy en un riesgo muy alto de SSA, que significa Síndrome Severo de Aburrimiento. No por mucho tiempo. Me refiero a que, ¿quién se aburre al conocer un alien? ¿Te llamó la atención? ¿Sí? Surge con algo así.

3Piensa en el lugar. Un buen lugar sería donde permita a los personajes tener roles cómicos. Así que, a menos que seas un escritor irónico, no los pongas en un lugar romántico como el Titanic, es triste y dramático. ¿Tal vez querrás algo fuera de este mundo, para enganchar al lector? ¿Qué tal Marte o un alien?

4En una hoja aparte, escribe algo que haría que tus personajes fueran chistosos. Las vacas voladoras son un clásico, al menos para mí. ¿Qué tal Obama en una vaca? O incluso un perro que habla que sólo grita cuando ve el color amarillo? ¡Piensa aleatoriamente!

5Crea una trama. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué el problema es importante? ¿Quién resolverá este problema? ¿Cómo? Responde estás lo más que puedas. Son extremadamente importantes. Procura establecer relaciones entre los personajes. Pueden ser mejores amigos, novios, el padre malvado… ¡Las posibilidades son infinitas!

6Agrúpalo. Piensa en párrafos, capítulos, páginas, lo largo. Querrás hacer una historia en orden cronológico, no como esto: Mary compro algunos huevos. La semana pasada su hermano vino y los apachurró. El día siguiente, ella no pudo ser capaz de hacer un pastel. ¿Te confundiste?

7Edita y revisa tu historia. Repara cosas como la gramática, la ortografía, la puntuación, la capitalización y todo eso. Cambia “grande” por “gigante”, “pequeño” a “minúsculo” y “dijo” por “gritó”.

8Escribe otro borrador, el final. Esta es tu copia buena. Si sientes que te gusta mucho, envíalo al editor. Asegúrate de que es un buen editor y reconocido. Recuerda, ¡la publicidad es buena para ti!

9Disfruta las reacciones de tus amigos cuando se den cuenta de que escribiste una gran historia. No les digas sobre este artículo, ¿quieres competencia, no?

10Procura utilizar palabras descriptivas en tu historia. Tal vez quieres describir el viento o el sol.

11Recuerda divertirte. ¡Escribir es nada si tu imaginación no aparece!

Consejos
Recuerda que las historias nunca serán perfectas a la primera. El trabajo del escritor es criticar y perfeccionar sus historias.
Dile a tu amigo cercano que le dé un vistazo. Algunos pueden ayudarte a hacer ilustraciones.

Advertencias
No escribas sobre alguien en una manera mala (como si los estuvieras tirando desde un acantilado). No les gustará eso.
Asegúrate de usar nombres ficticios, muy comunes (como Carlitos) o demasiado originales (como Vivianka). Así nadie se ofenderá si dices algo irritante.
Haz que los personajes tengan características psicológicas, pensamientos, acciones, expresiones, que se relacionen con los demás, así muchos se sentirán identificados y leerán con más interés.
Sé original. No vayas a crear una historia con el mismo trama que Titanic o un tema cliché como los vampiros o zombies.



Cosas que necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Buenas ideas
  • Buen sentido del humor
  • Paciencia
0
0
0
0No comments yet