Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Bienvenidos!







¿Listo para festejar, pero quieres hacer algo un poco diferente? En lugar de servir la misma elección de cerveza antigua y vino en tu fiesta de fin de verano, convierte una sandía madura en un barril improvisado lleno de tu bebida favorita para las fiestas o ponche. No sólo será el tema de conversación, ¡sino que además es realmente delicioso!



1


Lava la sandía. Lávala bien y sécala. Asegúrate de que la superficie esté limpia y libre de tierra, para que esté lista para la decoración y para tallarla.






2


Marca la línea de corte. Dibuja un círculo alrededor de la circunferencia de uno de los extremos de la sandía donde removerás la parte superior. Puede que quieras usar un compás para mayor exactitud o simplemente dibuja una línea tan clara como puedas.






3


Dibuja las características decorativas. Marca partes de la sandía usando un lápiz o un marcador. Los más probable es que llenes la sandía con ponche a tres cuartos de su capacidad, así que si quieres tallar cualquier figura decorativa o diseño sobre la superficie, planea el diseño ahora.






4


Corta la parte superior de la sandía. Necesitarás la parte superior como una especie de tapa que irá después en la sandía, una vez que hayas añadido el ponche. Utiliza el cuchillo más afilado que tengas o una navaja para rebanar la sandía de manera limpia. Sigue las líneas hechas anteriormente cuando la cortes; esto lo hará más fácil.






5


Remueve gentilmente la tapa. Límpiala de cualquier residuo de sandía que tenga y después ponla a un lado.






6


Saca con una cuchara la carne de la sandía. Pon un poco de papel periódico o una charola debajo de la sandía - ¡esto será un caos! También puedes poner la sandía en un lavabo profundo para reducir el desorden. Simplemente como tallar una calabaza – sólo que más húmeda – saca tanta carne como te sea posible con un utensilio para hacer bolas de nieve o con una cuchara grande.
Cuando estés sacando la carne, ten cuidado de no raspar demasiado la cáscara. La idea es vaciar la sandía perfectamente sin crear hendiduras en el exterior.






7


Guarda lo bueno. Intenta sacar la sandía en pedazos grandes para que puedas usar la fruta después, ya sea en el ponche o como botana.






8


Limpia el interior de la sandía con una toalla de papel mojada. Remueve cualquier semilla o pedazo de sandía que haya quedado. Debería quedarte una superficie suave.






9


Crea el “barril de sandía”. Haz un hoyo cerca de la porción del fondo de la sandía usando el utensilio con el que le sacas el corazón a las manzanas. Un hoyo a aproximadamente dos o tres pulgas (5 a 7.5 cm) de la base de la sandía es apropiado. Después, cuando la sandía se ponga sobre la mesa, los invitados podrán fácilmente poner sus vasos debajo del grifo.




Haz el hoyo del barril del mismo tamaño que el grifo. Querrás que el grifo encaje bien en el hoyo creado por el utensilio para quitarle el centro a las manzanas, que no sea tan grande que quede un hueco.




Si el borde del grifo tiene una orilla afilada y la cáscara de la sandía no está súper dura, intenta perforar la cáscara usando el grifo y pasando después el utensilio para quitarlenzanas. Puede que descubras que de esta forma queda mejor ajustado.





10


Llena el barril de fruta con tu receta de ponche preferida. Una receta de ponche que lleve sand sería lo más deseable, pero cualquier receta de ponche funcionará.





11


¡Pruébalo primero! Vierte sólo unas cuantas tazas de la mezcla en la sandía para determinar si el grifo goteará. Si tiene alguna fuga, llena los huecos con pedazos de cáscara o incluso cinta alrededor del interior del hoyo para el grifo, por dentro de la sandía. Mantén la cinta en su lugar con alfileres, si esta no se adhiere a la sandía (la cual lo más seguro es que no lo haga debido a la superficie mojada y resbalosa).




12


Añade sandía. Integra pedazos de sandía a la infusión que preparaste. Esto realzará el sabor de tu bebida. Si es posible, reutiliza los pedazos de sandia de tu ponche y deja flotar varios pedazos dentro del ponche para una buena presentación.









Gracias por pasar!