Popular channels

Como hacer un Didgeridoo [Rakenbuken]


Buenas Taringueros, tras un largo tiempo fuera de taringa por cuestiones universitarias, vuelvo hoy con una continuacion de post para crear instrumentos musicales muy facilmente, gracias y saludos.





El didgeridoo o diyiridú (originalmente *[ɟeɟeri'du], en alguna lengua aborigen), es un instrumento de viento (o aerófono) ancestral utilizado por los aborígenes de Australia. Básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior.

Existen muchas clases y variedades, pero la mayoría viene del norte de Australia, y las podríamos dividir en dos grandes clases, las del este y del oeste. La diferencia más grande se debe a las dos variedades que existen en sendas partes de Australia. El término didgeridoo no es de procedencia aborigen, es el que le dieron los europeos en sus primeras visitas a la isla. En las decenas de dialectos aborígenes se tiene una palabra distinta para designar a este instrumento, como por ejemplo yidaki, ginjungarg, eboro, djalupu, maluk, etc. La denominación más comúnmente utilizada por los aborígenes es yidaki, que significa "instrumento de conexión espiritual". Se supone que tiene unos 20.000 años de existencia [cita requerida], de acuerdo con la datación de algunas pinturas rupestres en las que aparece el instrumento, aunque los propios aborígenes le dan una antigüedad de hasta 40.000 años. [cita requerida]

El didgeridoo se ha vuelto medianamente conocido instrumento en la música popular, desde que la banda inglesa Jamiroquai (de acid jazz) incluyera en sus primeros discos, participaciones de didgeridoo (en canciones como When You Gonna Learn? o Journey To Arnhemland), a cargo de Wallice Buchanan.

http://www.youtube.com/v/9g592I-p-dc
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9g592I-p-dc


DIDGERIDOO
CON TUBO DE PVC






Material necesario :

o Un tubo de PVC de 1,30 metros y diametro de 5,8 centimetros aproximadamente.
o Cinco o seis velas.
o Papel de lija.
o Pintura y pincel, o bien la tan socorrida cinta aislante.







Calentamos el tubo sin quemarlo.





Y ahora con la ayuda de una botella ensanchamos el final del tubo para hacer una especie de.





Queda tal que así.





Lijamos todo el tubo, para que después la pintura agarre bién.





Pasamos a hacer la boquilla. Primero desmenuzamos las velas, separando lo que es la mecha.





Calentamos la cera hasta que quede transparente, ojo no os paseis y la quemeis.





Ahora con mucha paciencia, sumergimos el tubo un poco inclinado y le vamos dando vueltas y más vueltas.
La cera se ira pegando al tubo y formando la boquilla.
no desepereis.





¿Veis?, poquito a poco se va pegando, esta foto la hemos puesto para que veais que no se hace solo con una vuelta.





Ya esta terminada la boquilla. La abertura quedara de entre 3 y 3,5 cm, y no hace falta que sea perfectamente circular, no pasa nada si os queda ovalada.





Es la hora de decidirse, pintarlo o encintarlo con cinta aislate a vuestro gusto.



Eso es todo, facil no? Luego subire otras formas de realizar un didgeridoo digamos que mas natural que este . Aqui les dejo un video para que practiquen la respiracion circular


http://www.youtube.com/v/UmS7RlcIAqU
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UmS7RlcIAqU




0
0
0
0No comments yet