Check the new version here

Popular channels

¿Cómo incorporar comentarios en un sitio web o tienda virt

Disqus permite incrustar un sistema de comentarios en cualquier sitio Web. En este caso, voy a explicar cómo insertarlo en mi tienda virtual eCarty.com (De hecho, tomé el texto del blog de ellos).

¿Para qué incorporar comentarios en una tienda virtual?

Por ejemplo, para que nuestros clientes dejen su opinión sobre nuestro comercio o sobre un producto particular. Es importante aclarar que los comentarios, pueden ser moderados, es decir que su publicación está sujeta a una aprobación por parte nuestra.

PASO 1: Registrarse en Disqus

En primer lugar, debemos ingresar al sitio https://disqus.com/. Luego, se debe elegir en la opción “Log In”. Si tienes una cuenta en Facebook, Twitter o Gmail, puedes iniciar sesión sin registrarte, pero en este caso, te pedirá que ingreses una contraseña.

Si no quiere utilizar tu cuenta de Facebook, Twitter o Gmail, debes seguir los pasos que describo a continuación.

Al ingresar a la opción de "Log In", te mostrará una página como la siguiente:



Para registrarte, debes hacer clic en la opción “Create an Account” o “Get Disqus for your site“. En mi caso, elegí la opción “Get Disqus for your site”.

En la siguiente pantalla, debes ingresar un nombre de usuario, una dirección de mail y una contraseña, como se muestra a continuación:




Una vez que se cargan todos los datos, debes hacer clic en “Next step”.

PASO 2: Configurar Disqus en la página web o tienda destino

El siguiente paso será configurar el perfil del sitio donde se incluirá Disqus. Suponiendo que la tienda es lroberts.ecarty.com conviene usar lroberts también en Disqus.





Aquí, debemos seleccionar el nombre del sitio, la URL y la categoría a la que pertenece el sitio. La URL te brindará un acceso a la gestión de los comentarios. Si, por ejemplo, se ingresa lroberts en la URL, luego puedes administrar los comentarios desde http://lroberts.disqus.com.

Luego, debes hacer click en “Finish Registration”.

Con estos pasos, hemos finalizado la registración de un nuevo usuario y de un sitio en Disqus.

PASO 3: Obtener el código de inclusión en Disqus

Una vez que ya tenemos los datos para iniciar sesión en Disqus y se realizó el paso anterior, lo siguiente sería obtener el código para insertar los comentarios en nuestro sitio web o, en mi caso, tienda virtual.

Luego de completar los pasos anteriores, el sistema te mostrará el código para que lo copies y pegues en tu sitio. En el caso de que te aparezca la siguiente pantalla, debes hacer clic en el ícono que se encuentra en el margen superior derecho y luego elegir la opción “Admin”.



Una vez que hayas ingresado al panel de administración, debes seleccionar la solapa “Settings” y, luego, la opción “Install”. Ambas están en el margen superior derecho de la sección de configuración.




Página de obtención de código

En la sección “Install” te mostrará el título “Choose your platform” y se listarán varias opciones. La primera de ellas, será la opción “Universal Code”. Esta opción es la que debes elegir. En el caso de que tu sitio sea un blog wordpress, por ejemplo, deberás elegir la opción adecuada.

La siguiente pantalla, muestra un fragmento de código que se debe incluir en el sitio web o tienda virtual. Se debe hacer clic derecho sobre el fragmento de código y elegir la opción “Seleccionar todo” y copiar ese fragmento de código.



Podría incluirse ese código directamente en la tienda virtual, pero en eCarty.com dicen que para evitar inconvenientes recomiendan pegar el código en un bloc de notas y quitar algunas cosas que están demás en el código. Por ejemplo, las líneas entre “/*” y “*/” y las “//”. También, recomiendan eliminar los saltos de líneas. El código, copiado y editado, quedaría así:



Yo seguí los pasos tal cual y me funcionó perfectamente, por eso los incluyo en esta explicación.

Paso 4: Incluir Disqus en eCarty.com (sólo para las tiendas virtuales de eCarty.com)

Una vez que ya tenemos el código de Disqus, el próximo paso será incluirlo en eCarty.com. En mi caso, yo seguí lo pasos que indicaban en eCarty.com y lo incuí en una sección, pero se puede hacer lo mismo para incluirlo en los detalles de los productos. En el blog de eCarty.com, explican cómo. Yo me limito a lo que probé.

Crear una sección

Para crear una sección se debe iniciar sesión en eCarty.com y dentro del panel de administración, acceder a la opción “Diseño”->”Secciones”. Se listarán las secciones existentes y debajo, se mostrará el botón “Nueva sección”. Debes hacer clic en nueva sección y luego, completar los datos de la sección en la pantalla siguiente.

Lo importante es elegir la opción “Contenido informativo” y dentro del cuadro de texto, hacer clic en “HTML” y pegar en la nueva ventana el código que copiamos desde nuestro bloc de notas:




Por último, debes hacer clic en el botón “Enviar” que aparece en la parte de abajo del recuadro de inserción de HTML. Si todo está bien, en el contenido de la sección se mostrará el texto:

comments powered by Disqus

Por último debes elegir la ubicación del link dentro de la tienda virtual y guardar la sección, haciendo clic en el botón Guardar.

Si todo salió bien, al visitar la tienda online, verás una sección similar a ésta:




El contenido del artículo es una modificación del artículo publicado en http://www.ecarty.com/blog/que-es-disqus-como-funciona-y-como-incluirlo-en-mi-tienda-online/.
Mi versión del artículo está publicada en http://vooin.com/Cfycz, un sitio para la creación de texto con formato, para novatos como yo .
La herramienta utilizada para la inserción de comentarios, se llama Disqus.
0
0
0
0
0No comments yet