Canales populares

Cómo mirar los partidos del mundial desde la terminal










Si bien ya les hemos recomendado un montón de opciones para ver el Mundial de Rusia 2018 gratis y desde Internet, ninguna tan particular como esta: escribe un par de comandos en tu terminal y mira los resultados de los partidos actualizarse en tiempo real.

World Cup 2018 CLI Dashboard es un pequeño proyecto del ingeniero de software Cédric Blondeau, cuyo código está disponible en GitHub para el disfrute de todos. No importa que sistema operativo uses, solo necesitas la consola de comandos del sistema y listo.



El método de instalación más sencillo es el que usa Docker, solo basta con que descargues esta herramienta en Windows, Linux o macOS y luego pegues los siguientes comandos en una ventana de la terminal de tu elección:

docker pull cedricbl/world-cup-2018-cli-dashboard

docker run -ti -e TZ=Europe/Valencia -e WITH_EMOJIS=0 cedricbl/world-cup-2018-cli-dashboard

Puedes reemplazar el continente y ciudad luego de TZ= con tu ubicación para cambiar el huso horario. Puedes cambiar WITHEMOJIS=0 por WITHEMOJIS=1 para mostrar emojis con las banderas de los países.



Los resultados se obtienen de worldcup.sfg.io/ y se actualizan cada 30 segundos. Puedes navegar entre los diferentes partidos de la lista simplemente usando las flechas del teclado.

Es un complemento visual bastante genial para estar al tanto de los resultados del Mundial de Rusia sin tener que cargar un feed de vídeo, hacer una búsqueda en Google, o siquiera escuchar una transmisión de audio. Y además, es bastante nerd.



35Comentarios