Check the new version here

Popular channels

Cómo reinstalar W10 para eliminar el bloatware preinstalado






Te contamos cómo eliminar el bloatware de Windows 10 gracias a una nueva funcionalidad que trae la Anniversary Update.

Llamamos bloatware a esos programas que vienen preinstalados en el sistema, y que lo único que hacen es ocupar espacio porque no los vas a a usar en la vida; incluso peor, en algunos casos pueden suponer un peligro para nuestra privacidad al incluir puertas traseras o recopilar información sobre el uso que le damos al dispositivo.


Lamentablemente, muchos fabricantes y vendedores de ordenadores se han acostumbrado a meter este software por defecto, normalmente por acuerdos económicos o de otro tipo con los creadores de los programas.




El bloatware, un gran problema en Windows


Si a ti no te gusta encontrarte programas indeseados cuando enciendes tu nuevo ordenador, a Microsoft aún menos. Hubo una época en la que parecía que los de Redmond eran cómplices de estas prácticas, pero desde el lanzamiento de Windows 10 se han puesto claramente en contra.




Es lógico, este tipo de programas pueden afectar seriamente a la experiencia del usuario, y lo último que quiere Microsoft es que nos instalemos Windows 7 o Windows 8 porque pensemos que Windows 10 va mal. Así que en Microsoft han lanzado una herramienta que nos permite volver a dejar Windows 10 como si estuviese recién instalado, eliminando el bloatware y todos los programas que no sean oficiales.

La herramienta está disponible en la Anniversary Update de Windows 10, la gran actualización lanzada hace un par de semanas, así que si aún no has actualizado no la encontrarás. En este artículo te contamos cómo forzar la actualización.



Las opciones que teníamos para restablecer Windows



Es posible que conozcas una funcionalidad llamada “Restablecer este equipo”, la puedes encontrar fácilmente escribiendo eso en el menú inicio.




Se abrirá una ventana que nos ofrecerá varias opciones; la primera, “Restablecer este PC”, nos permite volver a dejar Windows como estaba cuando compramos el ordenador (o cuando lo instalamos por primera vez. Sin embargo, ten en cuenta que esta funcionalidad no eliminará el bloatware que tengamos instalado.

Para eso tenemos que reinstalar completamente Windows. Desde esta ventana tenemos la posibilidad de reinstalar el equipo usando un pendrive USB o un DVD, pero si no quieres dar esos pasos (descargar la imagen iso y grabarla en un pendrive o un DVD), una nueva funcionalidad disponible con la Anniversary Update nos permitirá reinstalar Windows 10 fácilmente.


Cómo eliminar el bloatware de Windows 10 reinstalando el sistema



Para ello tenemos que ir a este enlace y pulsar en “Descargar esta herramienta”.

Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y se abrirá una ventana en la que tenemos que aceptar la licencia de uso. A continuación veremos dos opciones básicas.


Si elegimos la primera opción todo Windows 10 se reinstalará desde cero, pero se conservarán tus archivos personales; la segunda opción borra absolutamente todo del sistema. Ambas opciones dejarán el ordenador como si lo hubieses recién comprado, pero sin todo el bloatware ni los programas adicionales, con un Windows 10 limpio.





Una vez que has elegido la opción que mejor se ajusta a lo que quieres, pulsa en “Iniciar” y el programa automáticamente descargará la ISO de Windows 10 y la instalará en tu ordenador.


0No comments yet
      GIF
      New