About Taringa!

Popular channels

Como saber cuando alguna persona te miente[Tutorial]

Existen algunos signos que dan cuenta de que una persona está mintiendo.
Una mentira puede responder a diferentes motivos, pero en casi todos los casos el inconsciente de quien miente puede más y lo traiciona mediante signos casi imperceptibles a veces, pero que pueden detectarse sabiendo cuáles son.



* La boca: es probable que el estafador quiera ocultar su expresión de alegría con una sonrisa falsa, la que la logra apretando los labios y subiendo el mentón, sin que la frente ni los ojos intervengan en este movimiento, Ekman nos dice en su libro que la sonrisa falsa solo involucra movimientos de la parte inferior de la cara y los párpados inferiores, de manera que habrá que observar qué indican la frente y ojos de la persona para saber qué siente. Este tipo de sonrisa suele desaparecer de forma abrupta o bien, escalonadamente.

* La frente: si la persona se siente triste, culpable y / o angustiada, las cejas se alzan en su ángulo inferior, formando un triángulo can los paírpados superiores, mientras que la parte media de la frente se arruga. Si el individuo siente temor; inquietud o aprensión, los párpados superiores suben, los inferiores se tensan y las cejas se levantan, acercándose"

* Los ojos: si bien el desvío de la mirada es un claro indicador de que una persona miente, los mentirosos en muchos casos saben engañar sin desviar la vista, de manera que una nitrada directa no es garantía de que nos este diciendo la verdad. Sin embargo, la mentira suele ocasionar un aumento de la frecuencia del parpadeo y/o la diÍataci6n de las pupilas.


* La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.

* A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.

* Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.

* Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.

Usualmente, la mayoría de las personas, a no ser que estén acostumbrados a mentir toman posturas diferentes cuando esconden la verdad.

* Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defensiva. Alguien “inocente” cuestionará tus sospechas y tratará de averiguar el por qué de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.

* El mentiroso se sentirá incómodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirará a los ojos o mirará hacia otro lado.

* También existe la posibilidad de que ponga –inconscientemente- objetos entre él y la persona a quien le mintió.

* Tratará de cambiar el tema súbitamente. Y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.

A veces la persona mentirosa es muy susceptible de caer en errores y ser descubierta en sus mentiras, entonces es facil notarlo. Pero en otros casos, son tan buenos actores y actrices que es muy dificil darse cuenta de cuando mienten. Muchas veces a pesar de muchos años conociendo a esa persona, jamás llegas a descubrir sus mentiras. Otras veces, hay personas que mienten y tu intuición, tu corazón te lo hacen saber, pero no siempre es así.

La fuentes son muchas,ya que esto es una recopilacion de muchas paginas,pero aca les pongo varias para que no valla contra el protocolo:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081025170518AAjyf6C
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=6698
http://www.psicologiayautoayuda.com/2009/01/como-saber-si-una-persona-miente.html
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070715225147AATInnb
0No comments yet