Check the new version here

Popular channels

Cómo sacar el registro en Morón. Te lo explico, campeón.

Buenas noches. En este post trataré de explicar brevemente qué es lo que hay que hacer para sacar el registro de conducir en Morón.



En primer término, hay que sacar turno por la pagina web del municipio. Ahí te piden algunos datos y te dan a elegir entre una serie de días y horarios para que elijas el que mas te convenga.

La página para sacar turno es esta: TURNOS LICENCIA DE CONDUCIR




Una vez que tienen el turno, se presentan el día que hayan elegido en la Dirección de Tránsito y Transporte ubicada en San Martín 967.



Ahí van a tener que pagar (la tarifa varía según qué tipo de registro se saca, si es original o renovación, etc.), les van a hacer el examen visual, y van a tener que dar un curso de educación vial.

No se preocupen por este curso. Es una charla de más o menos una hora donde les van a explicar señales, velocidades máximas, mínimas, derechos de paso, y algunas cosas bastante conocidas.




Una vez finalizada la charla, les van a tomar un examen sobre los temas dados. No recuerdo exactamente, pero creo que todas las preguntas eran multiple choice, algo bastante sencillo.

Finalmente, les van a dar un papel donde está la dirección para que vayan a dar el práctico.




Cabe aclarar que para hacer el práctico tienen 30 días desde que hicieron el teórico y todo el papelerío. Es decir, si ustedes hacen los papeles y el teórico el jueves 7 de mayo, tendrán hasta el 7 de junio para realizar el examen práctico.

En el examen práctico les van a pedir que estacionen a 180º (como se estaciona normalmente) y en 45º (estacionar torcido, o en diagonal, basicámente).






El lugar que les dejan para estacionar a 45º es el normal, como el que hay en algunos supermercados o calles céntricas.

Para estacionar a 180º les dan el espacio donde entra un auto y más o menos 1 metro más. Acá tengan en consideración que usan vallas como las de la cancha que usan los de seguridad. Les digo esto porque quizá practiquen con caballetes que son mucho mas angostos.




Finalmente, si todo sale bien, les van a dar un papel donde consta que aprobaron el examen. Ese papel lo tienen que llevar nuevamente a la Dirección de Tránsito y Transporte y en 5 días HÁBILES les van a dar el registro.




Eso fue todo. Cualquier cosa no duden en consultarme, saqué el registro el año pasado y no encontré post que expliquen esto.

Espero que les sirva, linces.
+1
0
0
0No comments yet