Check the new version here

Popular channels

Concurso y tutorial - "arma tu propio mundo"

Concurso "Arma tu propio mundo"


Aclaracion: este post lo habia subido,pero las imagenes no funcionaban,ya que la pagina fuente tiraba error,entonces decidi borrarlo hasta que vuelva a funcionar.LLego el momento.




Diego Mattei lanzò un nuevo concurso. La idea es que en este concurso sólo tu creatividad te permitirá ganar el premio.
El concurso consiste en armar tu propio mundo basandote en el tutorial de Diego Mattei.
Podran participar todas las personas sin limite de edad.

El tema de la composicion se basará en las islas flotantes.


EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

El tamaño mínimo de la composición será de 1024×768 y el máximo 1280×1024. El formato deberá ser JPG.

Los trabajos deberán subirse al grupo Flickr "Armá tu propio Mundo", junto a una descripción del mismo. Solo se aceptará una imagen por persona, así que piensa bien (lee el punto 4 de las bases).

PREMIOS

1º Puesto:

* $50 USD
* Original PSD Isla Flotante
* Una review en MarlexSystems para lo que el ganador decida, valorada en 75 euros y un enlace en el blogroll.
* Una review en Blogultura valorada en 70 euros y un espacio de 125×125 de publicidad en mi blog, el cual tiene un costo de $50 USD.
* Exposición de la imagen ganadora en el blog

2º y 3º Puesto:
Original PSD Isla Flotante + Exposición de la imagen finalista en el blog.

JURADO


* Marcelo Monzón de Photomagazine
* Francisco Delgado de SoloPhotoshop
* Luis Alarcon de Photoshop Extremo / Luis Alarcon Blog
* Cristian Eslava de Photoshop Extremo / Ceslava Blog
* Adan Avelar de Photoshop Extremo / Blog Vecindad Gráfica
* Jorge Aldana de FrogX3
* Y obviamente, Yo.

VALORES PRINCIPALES QUE SE EVALUARÁN

* Creatividad y Originalidad
* Composición y montaje
* Estética de la imagen

FECHAS

Comienzo del concurso: 27 de marzo de 2008.
Cierre de entrega: 05 de abril de 2008.
Finalistas: 08 de abril de 2008.
Ganador: 10de abril de 2008.

Bases y Condiciones

A continuacion el tutorial para poder basarse en él y participar del concurso.

Vamos a dar comienzo a la 1º parte de este trabajo. Como pueden ver, es algo extenso, pero creo que encontraremos muchos recursos no solo para este trabajo, sino para mas de un fotomontaje que debamos realizar.
Descargar imagen final tamaño original.

Antes de comenzar, quiero decirle que todas las imágenes han sido extraidas de Stock.xchng, por lo que pueden tomarlo como buen punto de partida para ver que hacer. También pueden recurrir a Every Stock Photo, un buen buscador de imágenes libres.

Selección de la imagen de fondo

Esto es muy importante por mas que no lo parezca. Durante todo el trabajo deberemos tener especial cuidado con las imágenes que seleccionemos para incorporar. Pero al inicio deberemos pensar que perspectiva queremos que tenga la imagen y por sobre todo, el contenido de la misma. Lo mas conveniente es seleccionar una imagen no muy contaminada en cantidad de elementos y con un horizonte bien definido. Esto último no es requisito excluyente, pero a mi gusto queda mejor.

Creando la base de nuestra isla

Bueno, para esto hay varias maneras. Pero en este caso utilizé la mas simple (porque complicarse?) y es la que veremos a continuación. Y esta es tomar una imagen de de una formación rocosa o una montaña. Veamos la fotografía original de esta composición:



Como pueden ver, esta imagen es perfecta para lo que necesitamos. Solo tuve que rotarla 180º, angostarla un tanto (al tener tanto relieve no se nota la deformación de la imagen) y cortar la parte que me interesaba intentando seguir los relieves, aunque no con demasiada exactitud porque es algo que luego podremos corregir.



Nada difícil no? Nadie sabe como se veía la imagen y solo nosotros sabemos que forma queremos que tenga. Por lo que el corte de la misma podemos hacerlo sin miedo. Quizás hasta convenga utilizar una máscara de capa para ir probando que forma nos gusta mas.

Hora de plantar el pasto. De la misma forma, buscaremos una imagen que se adapte. Intentemos abrir un poco la mente y no visualizar toda la fotografía. Nosotros necesitamos una parte y las imágenes son en alta resolución, por lo que quizás una fotografía que contenga varios elementos nos pueda servir al tomar solo esa porción.

En este caso he decidido poner un poco de césped encima, por lo que me pareció buena esta imagen:



La roté un poco para que se adapte al horizonte base y le apliqué nuevamente una máscara de capa. En esta parte pueden tomar mas de una imagen e ir aplicándolas con máscaras. A lo largo de estos tips se darán cuenta que casi todo pasa por las máscaras. El resultado fue éste:



Luego tomé estas dos imágenes y apliqué lo marcado en rojo con otra máscara.



Obteniendo como resultado lo siguiente:



Y que hago si los tonos no me coinciden? Yo he utilizado mas de una imagen de césped en este tutorial, y para hacer coincidir los tonos de verde, simplemente le realizé un ajuste de Equilibrio de Color. Moviendo un poco las barras podemos llegar a hacer semejante los colores.

Por otro lado, como podemos ver, los bordes no nos quedan muy real. Pero luego veremos algunas formas de mejorar la fusión entre estas dos imágenes. Esta es la imagen final de este paso:

Quiero que presten especial atención a la iluminación de la ex montaña. De aquí en mas, estoy obligado a respetar que todo objeto que coloque se encuentre iluminado desde la derecha. Esto es algo importante para que los elementos queden en perfecta armonía.

Agregar arbustos, árboles y cascadas


Si bien ya vimos como integrar una cascada muchas veces no necesitamos tanta precisión y definición en el efecto final, ya que son elementos pequeños sin posibilidad de verlos en detalle.

Es por eso que recurriremos nuevamente a las máscaras de capa. Veamos como ejemplo la cascada:



He tomado esta imagen y procedí a aplicarle una máscara de capa. Como ya saben, con el pincel negro borré casi toda la imagen pero al llegar al borde de la cascada, necesitaba simular ese "salpicado". Que hice? Veamos:



Cambié el pincel normal por este tipo, el cual es uno de los pinceles predeterminados de Photoshop. En el borde seguí ocultando mediante la máscara, pero haciendo clicks. Sin arrastrar, solo haciendo de cuenta que lo que tengo en la mano es un "martillo" y debo darle golpecito tras golpecito para que desaparezca las partes que no nos interesa mostrar. Si hacemos zoom en la imagen final, lo veremos mas claro:



Si ese fuera el tamaño real de la imagen, quizás no sería conveniente utilizar este método. Pero al ser un detalle en miniatura… quien lo verá? Esto nos ahorra mucho tiempo y deja un resultado final mas que aceptable.

Esta misma técnica podemos utilizarla en árboles, arbustos y todo elemento con contorno irregular.

Simulando sombras y relieves

Bueno, el último tip… Esto puede utilizarse para algunos últimos retoques. Una de las herramientas que hemos visto en el tutorial de fotografías antiguas son las de Subexponer y Sobreexponer

Esto se puede utilizar para oscurecer el fondo de la cascada (digamos que la piedra se moja y se oscurece), para resaltar relieves de la parte rocosa de la isla, para simular bordes (por ejemplo el de la laguna), etc. Aquí les pongo un antes y después de la implementación de estas herramientas para que se vea de forma mas gráfica.



y usando estas herramientas...



Como verán son detalles que hacen al resultado final.

Y eso es todo lo secreto de este trabajo. Luego un poco de breaking apart y alguna línea de energía transformada en estela de humo haciéndole algún que otro ajuste a un pincel de nubes. Pero nada mas.

Así que recuerden:

*
Especial atención en ver de donde viene la luz e imaginarnos todo objeto que agreguemos con esa iluminación.
*
No necesariamente debe ser el pico de una montaña. La forma de la isla puede tomarse a raíz de una roca con distinta forma… en fin, creen algo distinto.
*
Imaginen y den rienda suelta a la creatividad. Va a ser uno de los puntos a calificar en el concurso. No sigan al pie de la letra estos tips, usenlos para crear algo nuevo.



Aca mi mundo:



Espero comentarios...

fuente
0
0
0
3
0No comments yet