Check the new version here

Popular channels

Configuración de VirtualBox

a mi me ha pasado que he arruinado mi instalacion de windows y tengo que reinstalar por hacer pruebas con programas que dañan el SO por eso busque una forma de evitar eso y encontre en virtualbox para instalar un windows o linux sin dañar la instalacion que uso y ademas puse un manual de inicio :

para empezar nesecitas el programa aqui esta :

Descargar

despues un disco o una imagen del SO que prefieras :

te dejos algunas opciones que se encuentran en taringa

Windows Diamond Edition

Todos los Windows(muy recomendado)


ya tenemos lo que nesecitamos ahora vamos con virtualbox


Configuración de VirtualBox

Ahora vamos a configurar nuestro VirtualBox asignando la memoria Ram, espacio en disco y demás opciones necesarias para la instalación de Windows XP.

Abrimos VirtualBox desde "Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Innotek VirtualBox" y nos va a aparecer una pantalla como esta





Hacemos click en Nueva, se nos abrirá un asistente, le damos a siguiente y nos aparecerá una pantalla como esta



En nombre ponemos "Windows XP" y en Tipo de OS elegimos "Windows XP" luego le damos click a siguiente.

Ahora nos toca elegir la cantidad de memoria Ram que le queremos asignar a nuestro Windows emulado, es recomendable asignarle menos de la mitad de la memoria que usa nuestro Ubuntu porque sino se vuelve muy lento. En mi caso le asigne 64Mb de los 256Mb que tengo.




Hacemos click en Siguiente y el asistente nos llevara a la pantalla para elegir una imagen de disco virtual




Como todavía no creamos una imagen de disco, tendremos que hacer click en Nuevo y cuando nos pregunte que tipo de imagen queremos crear ahí podemos elegir entre Imagen de expansión Dinámica (el espacio va aumentando a medida que lo vamos ocupando) y Imagen de tamaño Fijo (asignamos un determinado espacio y no se pasa del limite) yo recomiendo elegir el tipo dinámico, luego le asignamos un espacio en disco, el nombre y hacemos click en Terminar.

Cuando ya tengamos el disco creado volveremos a la pantalla anterior pero esta vez tendremos que seleccionarlo y hacer click en Siguiente y luego en Terminar.

Con estos simples pasos ya tenemos nuestra máquina virtual creada, ahora la seleccionamos y hacemos click en Configuración, una vez echo esto se nos aparecerá una pantalla donde tendremos que ir a las opciones de configuración del CD/DVD-ROM para habilitar la casilla de verificación "Montar la unidad de CD/DVD" y seleccionar nuestra lectora de CD/DVD, se tiene que ver mas o menos así




Luego podemos seguir recorriendo las opciones de configuración y habilitar del audi, USB, red y demás.


Cuando hayamos terminado de hacer esto, le damos click en OK. Si seguiste todos los pasos sin problemas significa que ya podes instalar el sistema operativo poniendo el CD de instalación, seleccionando la máquina que creamos recién y haciendo click en Iniciar.
+2
0
0
2
0No comments yet