Check the new version here

Popular channels

Configuracion En Windows - Conectar A Otro Equipo Usando VPN

Introduccion:

En este artículo veremos cómo crear una conexión para conectarnos a otro equipo de forma remota. El otro equipo estará configurado para aceptar conexiones VPN (Virtual Private Network).

Si no sabes cómo configurar un equipo para que acepte conexiones remotas VPN, te recomiendo que te leas primero este Post:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1174560/Configuracion-En-Windows---Conexiones-Remotas-Por-VPN.html

Crear una conexión VPN en Windows XP

Aquí te explico los pasos para crear una conexión que sirva para conectarse a otro equipo usando VPN.

Estas explicaciones son para Windows XP con Service Pack 2 y también serán válidas para Windows Vista

Las capturas están en inglés, pero intentaré decirte cuales son esas mismas opciones en español.

Empezamos.

En el panel de control abre Conexiones de red (Network Connection) y haz doble clic en el icono Asistente para conexión nueva (New Connection Wizard), eso te mostrará un asistente para crear la conexión a un equipo remoto por VPN.

En la primera pantalla, (figura 1), simplemente pulsa en Next (Siguiente).



Figura 1. El asistente de nueva conexión

A continuación nos pide que indiquemos el tipo de conexión que queremos crear.
Tal como vemos en la figura 2, seleccionamos Connect to the network at my workplace (Conectarse a la red de mi lugar de trabajo) y pulsamos en Siguiente.


Figura 2. El tipo de conexión

En el siguiente paso, ver la figura 3, indicamos Virtual Private Network connection (Conexión de red privada virtual) y pulsamos en Siguiente.


Figura 3. Seleccionamos Virtual Private Network connection

En el siguiente paso (figura 4) nos pide el nombre de esa conexión, aunque indique que escribamos el nombre de la compañía, en realidad para lo que servirá ese nombre es para el nombre que se le dará a la conexión que estamos creando.


Figura 4. El nombre 'amigable' de la conexión

l siguiente paso mostrado en la figura 5 es posible que no te salga, pero en caso de que lo haga, debes marcar la opción Do not dial the initial connection (no marcar la conexión inicial).
Esto es porque si ya tienes otras conexiones en tu equipo, te las mostrará, por ejemplo, si tienes configurado un módem te mostrará ese módem en la lista, pero como te digo, no selecciones ninguno y pulsa en Siguiente.


Figura 5. Independientemente de lo que muestre indicamos que no marque la conexión

El siguiente paso es la parte más importante de todas. Como puedes ver en la figura 6, lo que pide es la dirección IP o el nombre DNS del equipo remoto al que queremos conectarnos.


Figura 6. Indicamos la IP o el nombre DNS al que nos queremos conectar

La dirección IP o el nombre DNS que tenemos que poner es el que tengamos en el equipo al que queremos conectarnos. Esa dirección IP será la que tenga el router en ese equipo, el problema con las direcciones IP es que normalmente suelen ser dinámicas y por tanto no siempre son las mismas.
Al ser dinámicas, pueden cambiar, por ejemplo, cuando reiniciemos el router (o porque se apague y se vuelva a encender) o porque el proveedor de la conexión ADSL lo cambie...

Para asegurarnos de que siempre nos conectamos, lo mejor es tener un nombre DNS,hay varios proveedores que proporcionan nombres DNS gratuitos, además de que algunos routers se pueden configurar para que también usen esos nombres DNS gratuitos.

Una vez que hemos indicado el nombre DNS o la dirección IP del equipo remoto, ya hemos acabado con el asistente, y tal como vemos en la figura 7, al finalizar nos indica si queremos crear una acceso directo a esta conexión en el escritorio.


Figura 7. Y ya está todo... o casi

Al pulsar en ese acceso directo (o desde Conexiones de red) se abrirá la ventana de conexión, en la que tendremos que indicar el nombre del usuario y el password que hayamos configurado en el equipo remoto.

Normalmente ese nombre y password suele ser el de un usuario que tenemos en el equipo al que nos queremos conectar.

Para conectar, una vez escrito los datos del usuario la contraseña, pulsamos en Connect (conectar)



Figura 8. Al abrir la conexión debemos indicar el usuario y password

Problemas al conectar usando VPN

¿Por qué pierdo mi conexión a Internet?


Una de las cosas que puede que te ocurran al conectarte de forma remota a otro equipo es que pierdas la conexión actual a Internet. No que pierdas la conexión al equipo remoto, sino que no puedas acceder desde tu equipo al correo o abrir una página Web.

Estos casos seguramente ocurrirán cuando el equipo remoto utilice una puerta de enlace (gateway) que no esté dentro de nuestro rango... no te preocupes si no sabes de qué va, yo te explico lo que tienes que hacer si al conectarte por VPN a otro equipo, resulta que en tu equipo (en el que has creado esta conexión VPN) no te deja navegar ni ver el correo, etc.


Fuente
+1
0
0
0No comments yet