Canales populares

Configuración impresora Bixolon SRP-F310 Y SRP-350 PLUS III

Buenas tardes hace algún tiempo estaba haciendo un trabajo y tenía que instalar 5 impresoras Bixolon de red y fue un verdadero dolor de cabeza, afortunadamente encontramos a una persona experta en el tema y nos ayudó a resolver la instalación. He creado éste manual, espero que sea claro y les sirva .

MANUAL DE INSTALACION DE IMPRESORAS DE RED BIXOLON
(SRP-F310 Y SRP-350 PLUS III)

La instalación de la impresora de Red Bixolon en cualquiera de sus referencias tiene dos condiciones para que sea exitosa. Una que se instale de manera USB para que el driver quede residente en el computador. Luego desconectarla del cable USB y conectarla a un cable de red de tal manera que un extremo del cable esté en la impresora y el otro extremo en el computador. (Puede ser el mismo computador donde va a quedar instalada u otro, solamente necesitamos hacer esa conexión directa al equipo para cambiarle la IP que la impresora trae por defecto y colocarle la que deseemos, con la herramienta que viene en el cd de instalación).
Nota: Para conocer cuál es la dirección que la impresora trae por defecto, hay que apagar la impresora y encenderla nuevamente, manteniendo el botón de alimentación oprimido, ahí imprime una hoja con las especificaciones que tiene en ese momento la impresora.
1.Instalarla USB
2.Quitar cable USB
3.Colocar cable de red de la impresora al pc
4.Ejecutar programa PSP LAUNCHER (Queda instalado al momento de instalar los drivers)







5.Clic en “printer settings”


6.Clic comm Setting
7.En printer selection, escoger “Custom”
8.En interface escoger “Ethernet” y port string “Direct”
9.Clic en “Net configuration”
10.Clic en “Ethernet Configuracion”




11.Clic en el boton “Search”. Ahí debe mostrar la dirección IP que la impresora trae por defecto de fábrica, lo más probable es que no coincida con las direcciones de nuestra de red de trabajo.


12.Clic en el botón “Setting”. Aquí debemos asignarle la dirección que tendrá la impresora en nuestra red, con sus respectivos datos de máscara de sub red y puerta de enlace. (En ésta imagen hay un error en la puerta de enlace, debería ser “192.168.0.1”)



13.Salir del instalador
14.Para comprobar que la impresora haya quedado con la IP asignada, apagar la impresora y mantener el botón de alimentación oprimido y simultáneamente la impresora. Ahí ya debe imprimir la IP asignada manualmente
15.Desconectar la impresora del puerto de red del computador y colocarla en el punto de red que va a quedar definitivamente
16.Clic en la herramienta “Net Configuration”.



17.Y luego nuevamente clic en “Configuración de ethernet”.


18.Clic en el botón “Buscar”. Ahí ya nos debe mostrar la impresora que acabamos de configurar y todas las demás que ya estén instaladas


19.Clic en salir
20.Entrar a “Dispositivos e impresoras” y hacer clic en el parte superior en el botón “Agregar impresoras”


21. Clic en la opción “la impresora deseada no está lista” y clic en siguiente.




22.Seleccionar la opción “Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o un nombre de host” ó “Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth”


23. En “tipo de dispositivo” escoger “Dispositivo TCP/IP” y escribir la dirección que se le asignó previamente a la impresora en los campos “Nombre de host” y “Nombre de puerto”



24.En la siguiente ventana esperar a que se detecte el puerto.



25.En la siguiente ventana seleccionar tipo de dispositivo “Estándar” y “Generic Network Card”



26.Clic en el botón siguiente y esperar a que detecte el modelo de la impresora.


27. Luego debe aparecer como sugerencia la marca “Bixolon” y el modelo de la impresora. El computador las sugiere debido a que tenía previamente el controlador instalado mediante el puerto USB.




28.Seleccionar “Usar el controlador actualmente instalado” y clic en el botón siguiente.


29.En la ventana siguiente escribir un nombre para la impresora, esto ayudaría a diferenciarlas en caso de que hubieran varias impresoras iguales instaladas.



Esto es todo ya se debería poder imprimir. Se puede eliminar la impresora que quedó instalada como USB, ya que no se va a usar.

Si son varias impresoras se deben instalar una a una, siguiendo todos los pasos anteriores, no se pueden conectar todas al tiempo a la red y empezar a instalarlas.
0
1
0
1Comentario
decker_hank

Tendras esa Versión del programa? ayuda!

0