Check the new version here

Popular channels

Crea tu entorno profesional de desarrollo con Vagrant y H

Cuando comenzamos a desarrollar aplicaciones, lo primero que necesitamos es un entorno que pueda ejecutarlas.

En el caso de PHP usamos herramientas como XAMMP, WAMP o MAMP que nos permiten instalar y configurar rápidamente Apache, MySQL y PHP. Pero esta facilidad viene con un costo: la dificultad de personalizar o agregar componentes extras a nuestro entorno de desarrollo.

Es por esto que crearon Laravel Homestead, un paquete para Vagrant que nos permite tener lo mejor de dos mundos: facilidad de instalación y configuración, pero la posibilidad de personalizar completamente nuestro entorno.




Además usar Vagrant y Homestead garantiza que tendrás un ambiente más similar al ambiente de producción y tus colegas podrán trabajar con el mismo ambiente también.

La excusa: “es que sólo funciona en mi computador” ya no es válida en el 2015.

Quizás si nunca has usado Laravel u otro framework de PHP una herramienta como XAMPP es más adecuada para ti, pero si buscas o quieres conocer entornos más profesionales, en el siguiente videotutorial de Laravel te explicaré cómo instalar Homestead.

Nota: si usas Windows, es probable que te sea difícil hacer funcionar Vagrant y Homestead, en ese caso te recomiendo que obvies esta lección y no te sientas mal. Laravel funciona perfectamente con XAMPP o WAMP. Alternativamente, podrías cambiarte a Linux (Ubuntu) o Mac.



link: https://www.youtube.com/watch?v=I7sbGunWZBQ


Nota: Si estás usando Windows, quizás necesites habilitar la virtualización de hardware (VT-x) desde tu BIOS.
0
0
0
0
0No comments yet