Check the new version here

Popular channels

Creando acortador de url parte 1

En  este tutorial les enseñare como crear un acortador de url paso a paso y subirlo a su Hosting. Crear un acortador de Url no es algo fácil si es de programarlo tu mismo pero en este caso lo que haremos es escoger un Script que haga eso por nosotros, Recordamos que algunas veces los programadores somos vagos ya en esta pagina  se a hablado bastante de Hosting y de VPS.


Lo que haremos nosotros es descargar este Script y modificarlo a nuestro gusto. Ya que el Script que utilizaremos es libre y existen varios mas que son Libres pero este es mas fácil y es el que estoy usando para el proyecto los otros que son libres los mencionare pero solo pude probar dos y no me fue también que digamos.

Shorty Script gratuito que funciona con PHP y MySQL. Viene con un área de administración mostrando los enlaces registrados y sus estadísticas.


Yourulr :Con sección de administración, API, estadísticas, posibilidad de tener enlaces públicos y privados y, lo mejor de todo: plugin para WordPress.


Kisabe! PHP y MySQl, acorta textos, urls, emails e imágenes y tiene un API disponible.


PHPulr Script muy sencillo. Usa también PHP y MySQL y permite personalizar las urls generadas.


Tinghtli: PHP con MySQl, con gestión del spam consultando bases de datos conocidas para verificar si la url indicada es considerada basura electrónica.


PHPurl Permite borrar direcciones registradas e incluye un sistema de captcha y re-captcha.


Pero eso lo haremos colocando un par de códigos Css, vamos a darle un poco de color a la pagina le colocaremos el fondo de Verde y le pondremos un logo en la parte superior con el logo de nuestro acortador de Url en este caso se llama  Shortener. 


Vamos abrir el archivo que dice Style.css , alli agregaremos el siguiente codigo:


body {
background-color:#4DFF00;
}



Ahora vamos a ponerle al fondo un contador de visitas y los derechos de autor o el autor quien creo este sitio para eso abrimos el archivo que dice templante.html y alli pondremos nuestros datos y colocaremos tambien nuestro logo de la siguiente manera:


para agregar el Banner de nuestro pagina solo debemos poner este pequeño codigo HTML debajo de Body.


Mini Url. png



Ahora procederemos a crear el pie de pagina encima de pondremos



Creado por: Kreci y Editado por: Theblogjose


Este servicio es libre









           shortener.esy.es

Ya con eso tendremos nuestro fondo de color Verde si quieres cambiar el fondo de la pagina solo visita este link y elige el color que quieras y remplaza lo que dice #4DFF00 por el que quieres, en el otro post que haré enseñare como subirlo a nuestro hosting.
0
0
0
0
0No comments yet