Popular channels

Crear Árboles de Navidad com madera



En un par de semanas, la mayoría de los hogares comenzarán a llenarse de luz y color a partir de todo tipo de adornos navideños. Por eso, hoy empezamos nuestro especial conjunto dedicado a la Navidad y, en este caso, vamos a dedicar este reportaje a uno de los símbolos clave de las fiestas, el Árbol de Navidad.



En concreto, hemos buscado algunas originales ideas basadas en uno de los materiales estrella del bricolaje, la madera, y estas son algunas de las opciones que os proponemos.



1 Para la primera opción, necesitaremos varios listones de madera, tacos cuadrados para separar cada listón y unas tablas que hagan de base. Por otro lado, necesitaremos también una varilla que nos permita unir todos los materiales anteriores, de un largo similar a la altura que queramos para nuestro árbol.



De este modo, realizaremos un agujero con ayuda de la taladradora en el centro de cada tabla y listón, para luego poder pasar la varilla. De este modo, podremos ir moviendo cada uno de los listones hasta dar con la forma deseada. Además, también tenemos la opción de pintar la madera de verde o de diferentes colores.




2 El segundo árbol que os proponemos es mucho más sencillo y puede ser la opción perfecta para espacios pequeños o determinados rincones. Como veis, solo necesitaremos pequeñas tablas, que iremos clavando entre sí, creando la forma de rama. Después solo tenemos que colgarlo en la pared y añadir los detalles.



3 Para una decoración más minimalista, aquí tenéis este diseño que, como veis, está creado a partir de tablas de diferentes tamaños (pueden ser de palets), sobre las que han ido pintando diferentes frases, que podemos pintar a mano alzada o mediante plantillas. Después, podemos completar la decoración con unas flores y unas velas, y el resultado puede ser muy atractivo.


4 Aquí tenéis un diseño que, además de decorativo, es práctico, pues se trata de una estantería. Para ello, como veis, debemos recortar la forma de árbol en un tablón de madera. Después, crearemos pequeñas baldas, que atornillaremos a la base y pintaremos del color deseado. Después, sobre las faldas podemos colocar adornos navideños, carteles, letras de madera..



5 Por último, con troncos de madera podemos crear un diseño como este. Como veis, solo tenemos que recortar un tronco y ramas de diferentes grosores, en láminas de un ancho similar. Después, crearemos una composición que nos resulte estética, y la pegaremos sobre una base que puede ser de cartón, contrachapado.. A continuación, lo colgaremos en la pared y le añadiremos un poco de iluminación y color con luces navideñas.
0
0
0
0No comments yet