Check the new version here

Popular channels

Crear carpetas secretas en Windows 10


CÓMO CREAR CARPETAS
SECRETAS EN WINDOWS 10



Todo el mundo tiene algo que ocultar, algo privado, y el ordenador es un sitio donde ocultar variada información, ya sea importante o simplemente porque es algo privado que no queremos que nadie sepa de su existencia. En muchas ocasiones suele recurrirse a programas externos que ofrecen esta función, a veces encriptando los ficheros y pidiendo una clave para poder cifrar y descrifrar para su posterior visionado. En Windows más de uno conoce la opción de ocultar la carpeta con un simple clic de botón derecho del ratón, y en las propiedades de la carpeta o el fichero seleccionar el atributo de ocultar.

Esta manera de ocultar una carpeta o fichero es muy sencilla pero también es muy sencilla que accedan a ella, ya que habilitando la opción de ver ficheros y carpetas ocultas en opciones de carpeta, se mostrará la carpeta que tan recelosamente habíamos guardado, para que esto no pase vamos a ver un truquillo, aprovechando las características de Windows y sin utilizar programas externos.


Ocultar ficheros y carpetas en Windows
Primero, desde el navegador en la unidad C:, creamos nuestra carpeta, por ejemplo llamémosla 'Carpeta_oculta',

Y después, para poder efectuar este 'truco', lo que hay que hacer es acceder a la consola de Windows, escribiendo en ejecutar cmd y enter, o bien pulsando la combinación de teclas 'Windows + R'. Se nos abrirá la consola de comandos donde tendremos que escribir el siguiente comando:
attrib +s +h “C:/Carpeta_oculta”


Después te vas al nevagador de Windows y pulsás sobre la tecla F5, para actualizar la carpeta y ver cómo por arte de magia la carpeta desaparece, aunque en opciones de carpeta tengamos activado, mostrar ficheros y carpetas ocultas, no aparecerá.


Para volver a mostrar nuestra carpeta o fichero oculta, procedés de la misma forma que para ocultarla, pero esta vez en el comando de consola cambiaremos +s +h, por -s -h, quedando el comando completo de la siguiente forma:
attrib -s -h “C:/Carpeta_oculta”


De igual manera, pulsás F5 y nos aparecerá la carpeta o fichero de nuevo. De esta manera te has aprovechado del la funcionalidad de Windows que permite utilizar las propiedades de los ficheros y ocultarlo como si fuera un fichero de sistema, y así aunque esté marcada la opción de mostrar los ficheros ocultos, éstos no aparecerán.

0
0
0
0No comments yet