Check the new version here

Popular channels

Crear punto de acceso con Edimax EW-7811Un usb wifi adapter







¡Hola a todos! ¡Bienvenidos sean a mi post! ¿Tienen un Smartphone o Tablet pero nada de wifi en casa? ¡Pues están de suerte! Hoy vengo a contarles como configurar el EW-7811Un nano usb wifi adapter para crear un punto de acceso y compartir la conexión de área local usando el servicio de Windows ICS (internet conecction sharing) o CCI (conexión compartida a internet ) el cual nos ofrece la posibilidad de con este adaptador u otro que nos lo permita – incluso Windows puede crear un “virtual access point” pero la calidad de la señal es simplemente horrorosa- crear un hotspot con el cual podremos tener una red inalámbrica para que otros dispositivos como smartphones, tablets o laptops se conecten a través de ella a Internet.

Primero que todo hablemos del Edimax EW-7811Un nano usb wifi adapter, es un adaptador inalámbrico nano USB que soporta el máximo alcance y velocidad. A pesar del tamaño, este adaptador USB pequeño soporta una velocidad de datos de hasta 150 Mbps, cuando se conecta con el dispositivo inalámbrico 802.11n que es 3 veces más rápido que la conexión 11g. Sólo tienen que conectarlo al puerto USB del ordenador y disfrutar de acceso a la red inalámbrica de alta velocidad increíble. Este adaptador USB inalámbrico admite la configuración compatible con WPS software. A esta información sacada de la página oficial de Edimax, solo me queda agregar que el chip utilizado por este dispositivo el RTL8188CUS es fabricado por Realteck, detalle muy importante ya que es gracias esto que todo lo que estoy a punto de explicarles es posible.

ATENCIÓN: EL PROCEDIMIENTO DETALLADO A CONTINUACIÓN FUE REALIZADO EN UNA PC CON WINDOWS 7 PRO X64 CON EL DISPOSITIVO INALAMBRICO ANTES MENCIONADO.

Los pasos para convertir el Edimax en un “router” son los siguientes:

1.- Ir a panel de control y hacer click en programas y características, estando en esta ventana hacer click en activar o desactivar características de Windows, esperar que carguen las características, una vez finalice este proceso seleccionar Microsoft.Net Framework 3.5.1, hacer click en aceptar. Si la pc les pide reiniciar lo hacen pero tal vez no tengan que hacerlo.

2.- Instalar el Edimax, si ya lo hicieron retirarlo, y si ya instalaron el driver, desinstalarlo, luego abrir el ccleaner y limpiar el registro, cerrar el ccleaner* . Instalar el Edimax de nuevo, pero esta vez no instalaran el driver que contiene el cd que vino con el dispositivo, en su lugar van a instalar el que descargaran desde esta página:
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=21&PFid=48&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true

Una vez ingresen en la página podrán descargar tanto el driver como el softAP, o utilidad de configuración del dispositivo, al finalizar la descarga abrirán la carpeta en donde este se descargó y harán doble click en setup e instalaran el driver y la utilidad. Ya instalado el driver y la utilidad necesitaran reiniciar la pc.

3.- Luego de haber reiniciado la pc, se abrirá la utilidad de configuración del Edimax, desde donde podrán configurar el punto de acceso por el que otros dispositivos se conectaran a una conexión inalámbrica a través de la conexión cableada, para conocer más a fondo cada una de las funciones y características de esta utilidad de configuración visiten este link:
http://www.edimax.es/edimax/download/download/data/edimax/es/download/for_home/wireless_adapters/wireless_adapters_n150/ew-7811un

En donde encontraran el manual de usuario del Edimax en donde curiosamente, y digo curiosamente porque ellos no ofrecen esta utilidad en el cd que acompaña al dispositivo, detallan con lujo de detalles cada uno de los apartados y funciones de esta utilidad. El manual está disponible en varios idiomas incluyendo el español entre ellos, descarguen el de su preferencia, y mientras tanto vayan al paso 4.

4.- Ir a panel de control, allí seleccionar y abrir el centro de redes y recursos compartidos, o también lo pueden hacer desde el icono de red en la barra de tareas, en el centro de red seleccionar cambiar configuración del adaptador, en la siguiente ventana verán los adaptadores de red que tengan instalados en su equipo, harán click con el botón derecho del mouse en el adaptador de red de área local, y seleccionaran propiedades, en la ventana de propiedades del adaptador, harán click en la pestaña compartir y seleccionaran “permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet de este equipo” habilitando de este modo el servicio de conexión compartida a internet** luego harán click en aceptar cerrando así la ventana de propiedades. En el manual descargado en el paso 3, encontraran los pasos, los cuales son muy sencillos, para configurar el punto de acceso desde la utilidad de configuración, abran la utilidad, lean y sigan los pasos de forma que quede configurado el punto de acceso a la red inalámbrica a sus dispositivos. Una vez finalizado este proceso minimicen la utilidad de configuración y vayan al paso 5.

5.- Configuren su firewall para que permita esta conexión, e intenten conectar su dispositivo sea este un Smartphone, Tablet o laptop a través del wifi. Si todo ha salido bien deberían ser capaces de hacerlo, caso contrario armarse de paciencia y seguir intentando ya que si funciona, ¡lo puedo asegurar 100%!

* Solo sera necesario usar el ccleaner si habían instalado el driver del cd luego de desinstalarlo.
**Para que el servicio de conexión compartida a Internet pueda ser habilitado no pueden estar deshabilitados aquellos servicios de los cuales este dependa, caso contrario recibirán un error al respecto.

Bueno esto es todo, espero haya sido de su agrado el post y les sea de ayuda a aquellos que tengan este adaptador Edimax. ¡No olviden comentar como les fue así como exponer sus experiencias y dudas!

¡¡Saludos Taringueros y hasta la próxima!!

Ps: Si piensan que mi post merece darle algunos puntos se los agradezco de antemano a quienes así lo hagan.
0
0
0
0No comments yet