About Taringa!

Popular channels

Crear Una Rana Robotica En Photoshop[Tutorial Muy Bueno]

Bueno gente , aca les traiga este magnifico tutorial de como crear una rana robot con photoshop , el resultado es buenisimo , espero sea de su agrado










Mientras navegaba por la Web descubrí algo interesante, una imagen de un sapo robot, me llamo mucho la atención y seguí buscando, hasta que llegue a una página donde se mostraba un tutorial en donde explicaba cómo hacer la imagen… ^_^Sin pensarlo entre en la página y adivinen que… estaba en ingles, pero no me di mala vida, la traduje y aquí les entrego los resultados… además este es el link de la pagina… www.worth1000.comMuy bien comensemos… espero que les guste… ^_^ Hay una serie de trucos y técnicas de personas que utilizan a la hora de hacer una imagen de este calibre, pero yo voy a mostrar cómo he creado esta imagen usando sólo las herramientas más básicas. Los mismos principios y el proceso puede ser utilizado en todos los animales, incluso en los seres humanos, pero voy a usar una rana para mi ejemplo, ¿porque? no sé… pero me pareció genial.Paso 1: El Material.

Lo primero es reunir una cantidad de imágenes útiles para nuestro diseño.

Al encontrar una buena fuente de material para comenzar, es una de las etapas más importantes en todo el proceso. La razón por la que opte por esta imagen de una rana, porque es fresca, limpia con una imagen lo suficientemente interesante como perspectiva, y aún así ser llamativa como para reconocer lo que es, una rana, incluso después de lo que vamos a “crear”, es decir las partes mecánicas.Ahora que tenemos nuestro tema principal y unos pedazos mecánicos listos, vamos a empezar a metalizar la imagen.Paso 2: La Extracción de las Piezas.

Lo que se necesitaba para extraer la parte utilizable de los motores es utilizar la herramienta Lazo Poligonal (L), tomando las partes que creo que se pueden usar en nuestro diseño, y las guarde en un nuevo documento para facilitar el acceso más adelante.



He seleccionado diversos segmentos de formas, tamaños y texturas diferentes con el fin de crear una buena biblioteca de las piezas cromadas.

Paso 3: El Montaje de Froj Bot.

Lo primero que tenemos que hacer es montar la estructura básica de la figura. Tomando los segmentos, uno por uno, comencé el proceso de montaje de la figura real del bot. Después de pegar un segmento de cromo en nuestra rana, tenemos que darle forma. El uso de la herramienta de Transformación Libre (ctrl+t) nos puede ayudar, transformé la serie de sesiones para que se ajuste a los contornos de la cabeza de la rana. Recuerda asegurarse de que siempre siguen las curvas y contornos de la rana con el fin de ayudar a mantener la forma familiar del modelo original.



Ahora tenemos que cubrir más espacio con la misma idea básica. Usamos la Herramienta de transformación libre para adaptar las piezas a la forma de la rana. Selecciona las partes que mejor se asemejan a la zona de la rana que estás intentando cubrir. Lo que te puede ayudar a empezar por la colocación de las piezas es, en primer lugar, que debes superponer las piezas a medida que se acercan más y más. En este momento no estoy preocupado por el acabado que no tiene un estilo realista, Por ahora sólo quiero establecer la estructura básica de la figura. Después atendemos los detalles.



La Boca.



Con el fin de crear la zona de la boca, yo preferí hacer algo ligeramente diferente. Me encontré con un tubo de cromo en uno de nuestras imágenes de origen y decidí usar este segmento para la boca, ya que era un buen pedazo largo de cromo que podría transformarse en la forma de la boca. He copiado y pegado partes de este segmento y la herramienta de Transformación Libre me ayudo a colocar en su lugar el segmento, hasta que yo estaba feliz con el posicionamiento de la misma. Asimismo, añade este segmento en la cabeza de nuestro diseño para crear un punto central en la figura.

A continuación, lo que tenía que hacer era ajustar y limpiar las piezas para ajustarse más en nuestra figura. Lo he hecho simplemente mediante el uso de la Herramienta Borrador (E) fijado en un 70-80% en la fuerza y alrededor de 7-10 píxeles de ancho. Luego procedí a estilizar las superficies cromadas de la tubería y el modo para ajustarlas a las curvas y contornos en la forma original de la boca.



Paso 4: Sombras y destellos.
Cuando estoy satisfecho con el posicionamiento de todas las piezas, el siguiente paso consiste en aplicar algunos aspectos destacados y sombras para separar los segmentos un poco mejor. Empecé con las sombras. Utilizando la herramienta Pincel (B) fijada en el 100% de opacidad, pintado en negro la sombra en una nueva capa justo debajo de cada segmento que esté más alto. Después tomó la Herramienta Borrador fijado en 60-70% de presión suavizado las sombras en los contornos de las piezas para forma mejor las sombras. Las sombras deben dar nuestra de la profundidad y contribuir y aislar a cada segmento mejor.



Continuamos, con el fin de acentuar aún más las sombras, vamos a añadir algunos destacados simples. Con la herramienta Pincel (esta vez para establecer blanco), establecido en el 100% de opacidad, pinté en algunos lugares donde destacan en los bordes y las zonas donde se refleja más la luz, en una nueva capa, directamente encima de cada pieza mecánicas.



Luego, al igual que las sombras, tomé la Herramienta Borrador fijado en 60-70% de presión para suavizar y dar forma a las zonas destacadas para adaptarse a las curvas de nuestra figura.Paso 5: El Fondo.

Usted todavía puede notar algunos restos da la imagen original mostrándose por los bordes de la figura. Esto se puede limpiar fácilmente con un poco de trabajo utilizando la Herramienta tapón de Clonar (S). En este punto, será una buena idea para ocultar todas nuestras capas con excepción de nuestra capa de fondo. Crear una nueva capa directamente sobre su imagen original rana. Con la Herramienta Tapón de Clonar seleccionada, asegúrese de tener la seleccionar todas las capas. Mantenga la tecla “alt” y seleccione una zona arbitraria para copiarla. Entonces es todo una cuestión de la clonación de la imagen.



Paso 6: La Piel.Con el fin de hacer ver la imagen aún más interesante, he decidido crear la ilusión de que la piel de la rana sea abierta para revelar el robot. En una nueva capa por encima de las demás, aproximadamente para pintar el interior de la piel abierta. Utilizando la herramienta Pincel fijada en el 100% de opacidad establecido en un marrón, piel en tonos de color, trazado la zona que la piel cubriría.

En segundo lugar, quería dar a la piel algunas sombras. Seleccionando un tono más oscuro que original, más o menos disimulando sombras pintadas. Entonces, usando la Herramienta Borrador fijado en 60-70% de presión, estilizamos las sombras (como en los pasos anteriores) hasta que este feliz con la posición y forma de la piel.

Ajuste de la Piel.Decidí entonces añadir algo más original a la piel de la rana, en la parte exterior de la piel. Abrí la imagen original en un nuevo archivo de fácil acceso. Utilizando la Herramienta Lazo Poligonal, he seleccionado los bordes de la piel original para copiar. La he copiado y la pegué a nuestros frog bot. El uso de la Herramienta de Dedo (R) la transformó a seguir la dirección de la piel, esa forma de “colgada”. Y, al igual que lo hicimos en nuestros anteriores pasos, he procedido a añadir sombras leves y destacarla donde se acentuará aún más el “tirón”.

Paso 7: Los Brazos.
Para los colgajos de piel en los brazos, hice algo diferente. En primer lugar he seleccionado el brazo original y lo copie en una nueva capa. Luego, utilizando la Herramienta para Borronear fijado en 80-90% de presión, usándolo en el sentido de la piel y los pliegues. Luego, utilizando más oscuro y ligeros tonos de la piel original, coloque ligeras partes de colores en las sombras y donde se destaca de nuevo como en los pasos pasados.

Cuando seas feliz con el aspecto de la piel, el siguiente paso es ir y volver de nuevo a la textura áspera de la piel original. Lo he hecho la copia de una superficie de la piel original rana y pegarlo en una nueva capa directamente en la parte superior de nuestra capa de la piel del brazo.

Luego esta capa la superponemos en modo Mezcla Definida (en la barra lateral izquierda, modo de capa). Esto da a nuestra piel la textura áspera. Luego borramos los bordes de la superposición de capas de piel a fin de que abarque sólo lo necesario.Paso 8: Reflejos.A continuación, lo que quería hacer en el cromo es darle más realismo. Mediante la adición de los reflejos a su alrededor. Lo he hecho la copia de capas de elementos circundantes y dándole forma para crear una ilusión de reflejo.



Por ejemplo, como en la imagen <-, empecé por duplicar la capa con la válvula de metal. Entonces disminuí la opacidad de esta capa al 50%, utilizando la Transformación Libre de tal modo que parezca un reflejo de la válvula superior, le di forma al elemento hasta que quedo en el segmento del hombro. He utilizado este mismo método para otras áreas como la hoja y las zonas donde la piel se superpone una serie de sesiones de cromo.Paso 9: Los Retoques Finales.Por último, yo necesitaba algo que sostuviera la piel de la rana. Decidí utilizar un par de libélulas para dar este efecto. Después de encontrar una buena imagen de una libélula, era entonces cuestión de extraer la libélula del archivo original y la pegue en una nueva capa en nuestra imagen.



He añadido el filtro Desenfoque de movimiento a las alas zonas de las libélulas para simular el movimiento.

Y ¡ya está! Nuestra Obra está COMPLETA! Una rana robótica creada usando sólo las herramientas más básicas de Photoshop CS! Que tal…?!

0No comments yet