About Taringa!

Popular channels

Crear una VPN entre 2 PC con XP a traves de inet

Buscando encontré un tuto para crear una vpn rápida y fácil
Espero que les sirva, y ya se que hay una infinidad de software que hace lo mismo ( por ej el hamachi) y de forma mas sencilla , pero tal vez a quien no quiera usar esos proa esto le sirve
El que no sepa que es una VPN aca hay una explicación de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual
(pongo el link porque me pareció que no era la idea del post agregar que significa, y lo alargaba al pedo)

Las conexiones de banda ancha (ADSL) han facilitado la introducción de nuevas tecnologías en el entorno doméstico. Una de estas tecnologías es la VPN (Virtual Private Network), y consiste en conectar a través de internet varias pc usando el protocolo TCP/IP como si fuera una red local, por lo que, una vez conectados, las compus adoptarán una IP local, y podremos acceder a todos los servicios de red que el otro nos ofrezca, siendo invisibles para el resto de internet.
En este manual nos referiremos al INVITADO como el pc desde el que operaremos. Desde él podremos conectar y desconectar la VPN.
Y nos referiremos al SERVIDOR como la pc que recibirá la conexión. Muy importante!!!: deberemos conocer o configurar 3 cosas de este pc antes de empezar:
- debemos saber su dirección IP pública en Internet, preferiblemente (si no disponemos de una dirección IP pública fija) deberemos conseguir una cuenta de DynDns para tener una dirección de internet fija, por ejemplo infoal.dyndns.org, y así podernos conectar a este pc siempre que queramos.
- deberemos conocer un nombre de usuario y password autorizados en el servidor.
- y deberemos abrir el puerto 1723 del posible firewall o router a través del cual el SERVIDOR se conecta a internet (también del firewall de windows).
Una vez dicho esto, vamos a proceder paso a paso, empezando por el SERVIDOR:
Como todas las conexiones de red, las de VPN, tanto entrante como saliente se configuran en "Conexiones de red", del Panel de Control de Windows y allí:

crear una nueva conexión
-> siguiente
Configurar una conexión avanzada
-> Siguiente


Aceptar conexiones entrantes
-> siguiente

No marcamos ningún dispositivo, ya que disponemos de conexión permanente, no hay que marcar nada.
-> siguiente


Permitir conexiones privadas virtuales, de esta manera, cuando nos conectemos, tendremos acceso al resto de las pc de la red.
-> siguiente


Marcaremos (cuidado con esto) SOLO AQUELLOS USUARIOS que queremos que puedan acceder a la red, por supuesto todos con un password difícil de adivinar.
Este nombre de usuario y password los deberemos escribir cuando nos conectemos desde el INVITADO.
-> siguiente


Marcamos el protocolo Internet TCP/IP, y le damos al botón de Propiedades para cambiar algunos parámetros...
Marcaremos la primera casilla, y especificaremos las direcciones TCP/IP:
por ejemplo:
del 192.168.200.200
al 192.168.200.201, a ser posible hay que usar direcciones diferentes a la de la red local.



Con esta configuración, una vez hecha la conexión, el SERVIDOR tendrá la IP 192.168.200.200 y el cliente 192.168.200.201, aunque podemos usar otras variaciones, esta configuración es la mas sencilla.
-> Aceptar, y Aceptar de nuevo para terminar con el asistente.

Un nuevo icono llamado "Conexiones entrantes" aparecerá, y cuando alguien se conecte, lo veremos desde esta pantalla, y podremos desconectarlo.



Ahora vamos con la configuración del INVITADO, en este caso no debemos tocar nada en el firewall.

Creamos una nueva conexión, conectarse a la red de mi lugar de trabajo
-> siguiente


Conexión privada virtual
-> siguiente


Le damos un nombre descriptivo para la conexión
-> siguiente


Como disponemos de conexión permanente, no usar conexión inicial
-> siguiente


Introducimos la IP pública del SERVIDOR, o su dirección DNS, por ejemplo de DynDns
-> siguiente


Seleccionamos si queremos que solo nuestro usuario, o todos los demás de pc, tengan acceso a establecer esta conexión
-> siguiente, y finalizar el asistente

Un nuevo icono con el nombre de la conexión aparecerá. Hacemos click sobre él con el botón derecho del mouse y seleccionamos "Propiedades", y vamos a ajustar un importante parámetro.



Vamos a la pestaña Funciones de red, debemos marcar el protocolo Internet TCP/IP, i pulsar el botón de Propiedades.



Con la configuración que hemos hecho anteriormente en el servidor, la configuración automática és la correcta, y vamos a seguir pulsando Opciones avanzadas.
Hay que desmarcar la casilla "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota", de lo contrario, cuando nos conectemos, dejaremos sin internet a los dos pc. Bueno, ya esta, Aceptar, Aceptar, y listo.



Ahora ya podemos proceder a conectarnos del INVITADO al SERVIDOR, haciendo doble click sobre el icono de la conexión que acabamos de crear, y escribiendo el nombre de usuario y la contraseña que hemos autorizado previamente en el SERVIDOR.



Para probar la conexión, una vez establecida, vamos a hacer ping a las IPs que hemos configurado, una es la del SERVIDOR y la otra la del INVITADO, y si responden, listo, a correr, ya podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones sobre IP sin restricciones: escritorio remoto, vnc, http, e incluso acceder a los ficheros de la otra pc a través del explorador de ficheros del windows...

Fuente http://www.infoal.com/

Si es repost avisan y lo saco
0No comments yet