Check the new version here

Popular channels

Crear y gestionar perfiles en Firefox

Seguro que el concepto de cuentas de usuario en Windows te resulta familiar. Las cuentas de usuario se usan para que cada persona que use la PC, tenga una configuración distinta y personalizada.

Si usás Firefox podés hacer lo mismo, es decir, crear varias cuentas de usuario cada una con su historial, sus favoritos, sus extensiones, etc...

La gestión de perfiles en Firefox hasta hace un tiempo era poco intuitiva pero como siempre, ahora tenemos una extensión que nos hace el trabajo sucio y que nos permite crear y administrar los perfiles en Firefox de una forma sencilla así como cambiar de uno a otro. La extensión se llama Profile Switcher.

* Instalando Profile Switcher

Pasos de Instalación:
Hacemos clic en este LINK para instalarlo en Firefox

Te aparecerá esta ventana:


Luego...


y ahora..


Te aparece esta ventana donde tenes que esperar unos segundos y después:


Te va a pedir que reinicies Firefox.. le das clic como dice la imagen:


Una vez instalada la extensión y cuando reinicies Firefox aparecerá el gestor de perfiles:


Si no aparece automáticamente.. ingresa en Archivo - Open Profile Manager como aparece en esta imagen:


Y luego saldra esto...


Como es la primera vez que accedes a este gestor, solamente tendrás el perfil denominado default, que es el que crea por defecto Firefox.

Para crear un nuevo perfil, tenemos que pulsar en el botón Crear perfil, y se abrirá una ventana nueva que te informa de las posibilidades de esta herramientas, por lo que pulsamos sobre el botón Siguiente, para continuar con el proceso de creación del nuevo perfil.


En el campo Introduzca nombre del nuevo perfil, escribe el nombre que deseas darle al mismo, y a continuación pulsa en el botón Finalizar para cerrar esta ventana.


No hace falta decir que para agregar más perfiles de otros usuarios, tendrás que repetir el paso anterior.

Una vez que estés navegando podrás cambiar o incluso abrir el navegador con otros perfiles desde el menú Archivo/Launch another profile:


Como vimos, en el proceso de creación del perfil, todos los aspectos referentes a la configuración del mismo se guardarán en una carpeta aparte. Las carpetas que corresponden a cada perfil son muy importantes y contienen archivos muy valiosos que puede interesarte localizar en algún momento.

Esta carpeta se encuentra normalmente en la siguiente ruta:

C:\Documents and Settings\"Tunombredeusuario"\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles

Si querés acceder de forma más sencilla a esa carpeta, existe una extensión llamada Open profile folder que te añade una opción adicional en el menú Herramientas del navegador:

Instalar Open Profile Folder

Dentro de esa carpeta podrás ver por ejemplo un subdirectorio llamado bookmarkbackups en el cual se guardan copias de seguridad de tus favoritos (del perfil correspondiente).

Espero que les haya gustado este tutorial para crear y gestionar perfiles en Firefox, y puedas disfrutar un poco más de tu navegador favorito y así disponer de tus propias configuraciones en el caso de que tengas que compartir Firefox con otras personas.

Hasta la próxima

Fuente 1
Fuente 2
0
0
0
0No comments yet