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Create un jueguito de fracontirador

Paso 1:
- se abren un nuevo destello actionscript 2.0 documento sobre (CS3) y Destello 8 y debajo solamente(justo) nuevo .fla.
- usan las dimensiones de falta y ponen el FPS a 30



Paso 2:
- crean un cuadrado(una plaza) negro con dimensiones 2 veces tan grande como el tamaño de etapa. (1100x800).
- se convierten este cuadrado(plaza) en un clip de película se asegura que el punto de registro está en el centro. Le di el alcance de nombre.
- hacen doble clic sobre el cuadrado(la plaza) para corregirlo.
- crean un círculo sobre (150x150).
- con ello seleccionado, entre en el x y los valores (de y de-75,-75) en el inspector de característica(propiedad), esto lo hace ir al centro mismo del clip de película.
- con ello chasquido todavía seleccionado el instrumento de borrador. El chasquido borra seleccionado se llena bajo el modo de borrador.
- borran el círculo seleccionado, esto creará un agujero en nuestro cuadrado(plaza) negro.
- usted puede llenar el espacio vacío de algo que le gusta.
- dan al clip de película un nombre de caso de alcance, y lo mueven lejos del camino.






Paso 3:
- crean una nueva capa y se aseguran que es debajo de la capa de alcance.
- ahora sacan un nivel. Dibujé una ciudad.
- convierten la ciudad en un clip de película.



Paso 4:
- sacan una figura(un número) de palo con su cabeza separada.
- convierten el cuerpo en un clip de película.
- convierten la cabeza en un clip de película.
- dan a la cabeza un nombre de caso "de cabeza"
- dan al cuerpo un nombre de caso "de cuerpo"
- convierten tanto cabeza como cuerpo en un clip de película










Paso 5:
- arrastran a más 2 personas en la etapa (el total de 3)
- dan a cada uno un nombre de caso diferente con un número creciente después de que ello.
Usé "p1", "p2", "p3".





Explicación hasta ahora:
- tenemos un clip de película sobre la etapa con un cuadrado(una plaza) negro con un agujero en el centro de ello. El todo está en el centro porque esto es donde queremos que ello siga el ratón.
-A nivel sacado con 3 personas con los nombres "p1", "p2", "p3". Usamos los nombres con un número de incrimental entonces fácilmente podemos visitarlos en un PARA el lazo. Esto hará más sentido cuando miramos el código de actionscript.

Actionscript:
El chasquido sobre el primer marco en el horario y añade este código.
Código:

Mouse.hide ();
startDrag ("alcance", verdadero);
Num_people=3;


Mouse.hide (); Esto oculta el verdadero cursor del ratón.
[ / colorea] startDrag ("el alcance", verdadero); Esto hace el alcance convertirse en nuestro cursor.
Num_people=3; Esto es una variable que sostiene el número total de la gente (enemigos) que hay.
Código:

onMouseDown=function () {
para (i=1; yo <=num_people; yo ++) {
si (_root ["p" +i] .head.hitTest (_root.scope._x, _root.scope._y, verdadero)) {
_root ["p" +i] ._visible=false;
}
}
}


[ / el color] onMouseDown=function () {Esto dice al destello que cuando el jugador(actor) hace presión el botón de ratón entonces controla el código siguiente

para (i=1; yo <=num_people; yo ++) {Esto es un para el lazo que crea una variable llamada yo y le da un valor de 1, entonces esto examina el código siguiente mientras soy menos entonces o igual a num_players. esto entonces me añade 1 cada traspasado.
[ / colorea] si (_root ["p" +i] .head.hitTest (_root.scope._x, _root.scope._y, verdadero)) {Esta línea dice que si hay un jefe de una persona en el _x y los valores de _y del alcance. La primera parte _root ["p" +i] quiere decir que esto es refering a la persona con el nombre de caso de que la carta p con el valor de mí añadió al final de ello.
_root ["p" +i] ._visible=false; Esto hace la persona invisible, en la parte 2 crearemos una animación de muerte y crearemos un efecto de sangre.}
}
}

Es ello, somos hechos con la parte 1. En la parte 2 cubriremos alot más en la creación de efectos, incluyendo la adición del sonido, la sangre, la animación y más


Info:
http://elmundo.reverso.net/url/result_frame.asp?template=General&direction=2097153&autotranslate=on&url=http%3A%2F%2Fwww.worldfaction.com%2Fforums%2Fviewtopic.php%3Ff%3D18%26t%3D44
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