Canales populares

Curso de Excel, parte 6

Curso de Excel, parte 6

LAS REFERENCIAS ABSOLUTAS (continuación).

En la parte 5 de este curso empezamos a explicar las referencias absolutas. Antes de continuar leyendo, te sugerimos que leas dicha sección del curso. Esto te permitirá comprender mejor las siguientes explicaciones. El siguiente enlace te redireccionará a esta parte del curso:

CURSO DE EXCEL, PARTE 5

Dicho lo anterior, continumos con la explicación.

Puedes hacer doble clic en las celdas llenas para comprobar la exactitud de las fórmulas. La referencia absoluta debe ser la mismo para cada celda, mientras que las otras referencias son en relación con la fila de la celda.




Asegúrate de incluir el signo de pesos ( $) cada vez que estés haciendo una referencia absoluta a través de múltiples celdas. Los signos de pesos se omitieron en el siguiente ejemplo. Esto hizo que la hoja de cálculo lo interpretara como una referencia relativa, produciendo un resultado incorrecto cuando se copian a otras celdas.



El uso de las referencias de celda en varias hojas de cálculo.

La mayoría de los programas de hojas de cálculo te permiten hacer referencia a cualquier celda en cualquier hoja de cálculo, que puede ser especialmente útil si deseas hacer referencia a un valor específico de una hoja a otra. Para hacer esto, simplemente necesitas para comenzar la referencia de celda con el nombre de la hoja de cálculo seguido de un signo de exclamación punto ( ! ). Por ejemplo, si se quiere hacer referencia a la celda A1 en la Hoja 1, la referencia de celda sería Hoja1! A1.

Ten en cuenta que si el nombre de una hoja de cálculo contiene un espacio , tendrá que incluir comillas simples ( ' ' ) alrededor del nombre. Por ejemplo, si se quiere hacer referencia a la celda A1 en una hoja de cálculo denominada Presupuesto de julio , la referencia de celda sería:

'Presupuesto de julio'! A1 .

Para hacer referencia a las células a través de hojas de cálculo:

En el siguiente ejemplo, nos referiremos a una celda con un valor calculado entre dos hojas de trabajo. Esto nos permitirá utilizar el mismo valor en dos hojas de trabajo diferentes sin tener que reescribir la fórmula o copiar datos entre hojas de cálculo.

Busque la celda que desea de referencia, y anotar su hoja de trabajo. En nuestro ejemplo, queremos hacer referencia a la celda E14 de la hoja de trabajo Menu Order .




Navega hasta la hoja de cálculo deseada. En nuestro ejemplo, seleccionaremos la Restauración de la factura hoja de cálculo.



La hoja seleccionada se mostrará.
Busca y selecciona la celda en la que deseas que aparezca el valor. En nuestro ejemplo, seleccionaremos la celda B2 .




Escribe el signo igual (=) , el nombre de la hoja seguido de un signo de exclamación ( ! ) y la dirección de la celda. En nuestro ejemplo, escribiremos = 'Menú Orden'! E14 .



Pulsa Intro en el teclado. El valor aparecerá de la celda de referencia. Si el valor de la celda E14 cambia en la hoja de Menu Order, se actualiza automáticamente en la hoja de trabajo Catering Ivoice.




Si cambias el nombre de la hoja de cálculo en un momento posterior, la referencia de celda se actualizará automáticamente para reflejar el nuevo nombre de la hoja. Aquí concluimos lo referente a las referencias, tanto absolutas como relativas, en las hojas de cálculo de Excel.

Todo esto nos ayuda a comprender la amplia variedad de funciones que tiene Excel. En una nota posterior explicaremos más acerca de esta plataforma. El siguiente enlace te redireccionará a la parte 2 de este curso de Excel, desde donde podrás elegir otras partes de este curso.

Curso de Excel, parte 2

Si deseas dedicarte al diseño de paginas web usando JavaScript, te informamos que proximamente estaremos desarrollando un curso de nodejs. Además, si deseas conocer el funcionamiento de HTML y las diferentes opciones de las que dispones, estaremos desarrollando un curso de css y un curso de laravel. Ambos marcos te permiten trabajar en el desarrollo web.

Saludos.
0No hay comentarios