Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Buenas gente, en esta segunda entrega tocaremos temas no menos importantes a la hora de programar -en cualquier lenguaje- y que a la larga lo vamos a agradecer. A decir:

ALGORITMOS: veremos los Diagramas de Flujo y los Pseudocódigos con sendos ejemplos para poder realizarlos a manera de iniciación. Sin más, aquí la clase Nº 2




CLASE 2: DESARROLLO DE PROGRAMAS ESTRUCTURADOS

2.1 ALGORITMOS

Un ALGORITMO es una secuencia finita ‘bien definida’ de tareas ‘bien definidas’, cada una de las cuales se puede realizar con una cantidad de recursos finitos.
Se dice que una tarea esta ‘bien definida’, si se sabe de manera precisa las acciones requeridas para su realización. Aunque los recursos que debe utilizar cada tarea deben ser finitos estos no están limitados, es decir, si una tarea bien definida requiere una cantidad inmensa (pero finita) de algún recurso para su realización, dicha tarea puede formar parte de un algoritmo. Además, se dice que una secuencia de tareas esta ‘bien definida’ si se sabe el orden exacto de ejecución de cada una de las mismas.

Para seguir leyendo haga clic en la imagen:







TEMA 2: Tipos de diagramas

Estructuras de Programación

Las acciones de un programa pertenecen a dos tipos fundamentales

* las acciones que actúan sobre los datos
* las acciones que actúan sobre el programa mismo, seleccionando los caminos a seguir y un algoritmo puede ser descrito convenientemente por combinación de estos dos elementos.


Una acción puede subdividirse en otras acciones a condición de que tal subdivisión presente un único punto de entrada y un único punto de salida.
La programación estructurada define tres estructuras de programación:

  • la secuencia
  • la decisión o selección
  • la iteración o repetición

Para seguir leyendo haga clic en la imagen:





EJERCICIOS:

He aquí 6 ejercicios resueltos para el mejor desenvolvimiento de esta clase. Además de 2 propuestos.



Bien, hasta aquí la clase 2, reitero que es un tema que no hay que soslayar a la hora de ponerse a programar, como bien lo decía alguien hace siglos: "Es mejor demorarse unas horas planeando el ataque, que andar días deambulando sin saber qué hacer". Lo cuál resulta muy cierto más tratándose de tareas complicadas como las que trataremos en adelante.
No olviden, realicen el algoritmo de su programita y serán felices.


Sin más, hasta la clase 3...



<<< CLASE 1 IR A LA >>> CLASE 3