About Taringa!

Popular channels

Dibujar en Illustrator - Cosas Sueltas

Hola, acabo de empezar una nueva sección en mi página (cosassueltas.com.ar) donde mostraré tutoriales sobre el uso de programas para dibujo, vectorizar, uso de imágenes, etcétera.

A continuación les comparto los primeros dos videos que son sobre:



Comenzamos con una breve explicación sobre las herramientas que usaremos.

Illustrator es un programa que se actualiza seguido, pero las herramientas básicas de dibujo siguen siendo las mismas, este tutorial fue echo en CS6 pero tranquilamente puede usar CS3, 4, o 5. Las variantes entre cada programa no son muchas (respecto a las herramientas que se mencionan).
Si ya conocen las herramientas y su uso, pueden ver directamente el segundo video.

Cada video incluye ''tips'' y notas útiles, capaz se vea mejor viéndolos en pantalla completa.



En este segundo tutorial veremos como dibujar en Illustrator.

Comenzamos describiendo cada paso del dibujo.
Y explicando como llevar adelante el dibujo de forma ordenada usando pincel y capas.

Nota: En el minuto 4:18 explico como duplicar una forma, dice apretando la tecla ”Ctrl” es incorrecto, en realidad es apretando la tecla ”Alt”.



Como se aclare al principio, el estilo de dibujo es sencillo, y mediante el uso de herramientas básicas se puede realizar sin problemas. Comencé dibujando en Photoshop, pero no me gustaba la calidad final del dibujo. Entre diferentes programas que use, me quede con illustrator.
Una de sus ventajas es el uso de vectores, lo cual permite, una vez terminado el dibujo, poder llevarlo a las dimensiones que queramos sin perder su calidad.

Estoy preparando mas videos del mismo estilo, sobre como vectorizar un dibujo, pasar dibujos de illustrator a otros programas de adobe, como así también el uso de otros programas de dibujo.

Para quienes quieran empezar con Illustrator, no se guíen por el mas actualizado, es un programa pesado, bastante y consume muchos recursos, por lo tanto, si su PC no esta actualizada, lo ideal es que usen una versión anterior (como CS3 que es gratuito desde la web de adobe, CS4 o CS5) o sus versiones portables, las cuales funcionan bastante bien. Para dibujar, todas las versiones de illustrator sirven, las mas nuevas traen muchas herramientas mas avanzadas de perspectivas, control de objetos, 3D, y mas funciones que son muy buenas, pero no fundamentales al comienzo.

Bueno, espero que les sirva.
Cualquier consulta o tutorial, pueden pedirlo.

Saludos!
10Comments