El Codex Seraphinianus

Le dicen “el libro más raro del mundo”. El Codex Seraphinianus probablemente ha desatado gran cantidad de teorías conspiratorias y de los extraterrestres desde su publicación en 1981. El lenguaje del texto no corresponde a ninguno otro conocido,las ilustraciones son fantásticas y abren la ventana a un universo surrealista y de fantasía.




Su autor es el italiano Luigi Serafini (Roma, 1949) — es un artista, arquitecto y diseñador— el autor dice que invirtió 30 meses de su vida en ilustrar y escribir un volumen de 360 páginas que no significan nada, que solo es un arranque de inspiración.


El libro tiene 11 capítulos. Los cuatro primeros ilustran una flora entre la que hay árboles que se desprenden de la tierra y se lanzan a un lago a nadar, raíces de las que parecen salir escaleras, plantas bulbosas y hojas con filigranas. La fauna consiste en cérvidos que se reproducen en macetas, peces que (medio sumergidos en el agua) parecen ojos con cejas arqueadas… Tras describir las plantas, los animales y los fenómenos físicos del extravagante mundo; Serafini comienza a describir la vida de una civilización parecida a la humana y detalla aspectos de su vestimenta, costumbres, viviendas, tecnología…





Codex Seraphinianus – fueron publicados 5.000 ejemplares (en los años 1981, 1983 y 1993) la obra volvió a salir en 2006 con nuevas ilustraciones y una pequeña introducción del autor.
Aunque escasa, el italiano ha ido desvelando alguna información sobre el porqué del estrambótico proyecto. En una charla que dio en la Sociedad de Bibliófilos de la Universidad de Oxford en 2009, aseguró que no había nada de misterioso tras los garabatos del idioma que inventó para la obra.




lik para descargar el codex seraphinianus de forma gratuita:

http://thepiratebay.se/search/codex%20seraphinianus/0/99/0

NOTA: es importante contar con un torrente para su descarga

este es el fin del post, espero que les haya gustado