Check the new version here

Popular channels

El conde de montecristo - Libro- Alejandro Dumas



Alexandre Dumas más conocido como Alejandro Duma nació el 24 de julio de 1802 en Villers Cotterets (Francia) y falleció el 5 de diciembre de 1870, fue hijo del general Thomas Alexandre Davy de la Pailleterie mejor conocido como thomas Alexandre Dumas y de Marie Louise Elisabeth Labouret.
Alejandro Dumas fue un novelista frances de varias novelas muy famosas como Los Tres Mosqueteros en1844, El Conde De Montecristo en 1845, El Vizconde De Bragelonne más conocido como El Hombre De La Máscara De Hierro en 1848 y El tulipán Negro en 1850.


Sus Libros Más Famosos

Novelas
* Los Tres Mosqueteros (1844)
* El conde de Montecristo (1845)
* Veinte años después (1845)
* La reina Margot (1845)
* El Vizconde de Bragelonne (1848)
* La dama de las camelias (1948)
* El tulipán negro (1850)

Novelas De Terror
* Los mil y un fantasmas (1849)
* La mujer del collar de terciopelo (1850)
* El testamento de M. de Chauvelin (1850)

Novela Histórica
* El caballero de Harmental (1843)
* La Dama de Monsoreau (1846)
* Joseph Balsamo, o Memorias de un médico (1846)
* El collar de la reina (1849)


El Conde De Montecristo

El Conde de Montecristo es una novela de Alexandre Dumas más conocido como Alejandro Duma y con la colaboración de Auguste Maquet aunque a Maquet nunca se le dio el crédito de este libro. Hay diferentes versiones con diferentes autores, aunque la más famosa es la de Alejandro Dumas.

Hay diferentes relatos relacionado a si fue una historia verídica o ficticia aunque en realidad tienen un poco de ambas. La idea de esta apasionante historia surgió de una historia real de un hombre llamado François Picaud que vivía en París (Francia) en el año 1807. François Picaud estaba comprometido con una mujer rica, pero 4 de sus amigos celosos lo acusaron falsamente de traición y de espía de Inglaterra. Fue encarcelado por varios años algunos dicen que estuvo 14 años encerrados antes de poder salir, durante ese transcurso conoció a un hombre avanzado de edad que le revelo la ubicación de un tesoro escondido. Cuando François Picaud quedo en libertad fue en busca de ese enorme tesoro y al encontrarlo volvió a París con otro nombre y pasó sus próximos 10 años planeando su venganza hacia sus antiguos amigos que lo traicionaron injustamente.
El libro fue terminado en 1844 y fue publicado en una serie de 18 partes.


De Que Trata La Historia Del Libro

Esta historia dramática de amor y venganza, cuenta la historia de un hombre llamado Edmond Danté que al llegar a Marsella donde él vivía, estaba a punto de recibir un acenso a capitán del barco faraón y además estaba por casarse con mercedes una hermosa mujer, pero por envidia de su amigo Fernando y Danglars el jefe de cargamento que envidia la promoción de Edmond, lo acusan de traidor pero al arrestarlo lo llevan con Villefort sustituto del procurador del rey, Villefort se da cuenta que es inocente y está a punto de dejarlo en libertad hasta que le pregunta quien debía recibir la carta por lo cual era acusado, se da cuenta que era su propio padre Noirtier y por esa razón decide quemar la carta y encarcelarlo injustamente sin juicio llevándolo al castillo de If. Ahí conoce a otro presidario llamado abate Faria mientras escavaba un túnel para escaparse, que por casualidad y equivocación de dirección aparece en la celda de Edmond Danté y desde ahí forman una muy buena relación y abate Farias se convirtió en su mentor enseñándole matemáticas, historia, filosofía entre otras cosas y mientras charlaban se iba dando cuanta el motivo por el cual lo encarcelaron injustamente.
Un día a abate Farias le da un derrame cerebral y antes de morir le cuenta de un tesoro escondido en la isla de monte cristo, a morir Abate Farias los guardias lo envuelven en una manta pero a Edmond Danté se le ocurre ocurre meterse el en la manta y ocultar a abate Farias en otra celda y de esta forma logra escapar a una isla desierta donde conoce a unos contrabandista y decide trabajar un tiempo con ellos, luego de un tiempo logra encontrar el tesoro y años después decide empezar con su venganza hacia los que lo traicionaron injustamente, además de enterarse que su ex prometida se casó con Fernando y tuvieron un hijo.


Para Más Información Dale Clic Al Libro


0
0
0
0No comments yet