Canales populares

El condenado archivo Thumbs.db

Seguro te pasó que estabas tranquilo en tu PC, pero de repente ves un archivo de aspecto raro... y con un nombre poco común, Thumbs.db, y automáticamente pensás que es un virus, troyano, etc, NO!



Aparece en algunas carpetas o cuando nos bajamos una carpeta mediante P2P. Es lo más inofensivo del mundo. No se trata de un virus sino de un archivo que se genera automáticamente cuando en cualquier carpeta pasamos a la vista en miniatura (y si tenemos activada la opción mostrar archivos y carpetas ocultos).

Este archivo almacena los datos de esas miniaturas de las imágenes para que la próxima vez que abramos la carpeta de ese modo, las imágenes carguen más rápido. En consecuencia cuantas más imágenes tengamos en una carpeta, más grande será este archivo.

¿Te molesta? Puedes borrarlo sin problemas aunque lo más probable es que el condenado vuelva a aparecer en un futuro. La única forma de borrar permanentemente los archivos Thumbs.db es sencillamente no creándolos.

Para eliminarlo completamente hay que seguir estos pasos:

Abrir el buscador de Windows en el inicio y teclear "Ejecutar" y luego dentro de eso "gpedit.msc" (sin las comillas obviamente) y dar enter.



Se abrirá una ventana así:



Y luego seguir esta ruta: Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Explorador de Windows.



Ya en Explorador de Windows, nos vamos a la ventana de el lado derecho y buscamos entre todo "Desactivar almacenamiento en cache de vistas miniaturas en archivos thumbs.db ocultos" (es lo 6to que sale). A mi me sale "habilitada" porque ya lo hice... pero a ustedes les va a salir "no configurado" (si es que no lo tocaron antes).



Le damos doble click y marcamos la opción "habilitada".



Luego aplicar y aceptar. De esta forma tu PC nunca más generará archivos Thumbs.db a menos que tú mismo lo actives... o alguien que te esté toqueteando la PC....

Comenten si les sirvió y dejen puntos!
0No hay comentarios