El día que me senti Tarzan y ¿Por qué?

Mi primer día en la universidad!

Yo soy de la Península de Paraguana, una población a minutos de Coro. Coro es la capital del Estado Falcón, Venezuela.

Camino hacia el terminal detenemos el auto y me despido de mi familiar, me arme de valor y decidí tomar mi primer rumbo solo, porque ahora me toca a mi poner de mi parte y llevar acabo mis estudios universitarios. Entro al terminal y como es de costumbre primero se pide la Tasa de salida, muestro mi carné estudiantil y me dan mi tasa gratis por ser estudiante, ya que para viajes a esa distancia tiene un costo de 5 Bs.F. Me indican mis familiares el día anterior que debo tomar un bus llamado "Traserca" ya que ofrece el pasaje mas económico. Yo empiezo la búsqueda del bus y lo consigo. Es asi el bus:


Traserca

Me monto y tomo rumbo hacia Coro Corito, en la entrada me recibió el Parque Nacional Médanos de Coro, más adelante se consigue un semáforo justo al lado de la estación de Servicio "Lara"(Bomba de gasolina y gasoil), mas adelante comenzarían las paradas antes de llegar al terminal de autobuses. Yo me quedo en la parada del semáforo "Los tres platos". Y el bus retoma su rumbo hacia el terminal.
Allí me indicaron unos sujetos de un Restaurante que mi universidad quedaba en la avenida independencia relativamente cerca del centro Comercial Costa Azul, en ese momento me ubique porque no era la primera vez que visitaba Coro. Eapere un Autobus en la avenida. Ese autobus (Carabobo) recorre toda esa avenida, al montarme iba de pie, el autobus hace su primera parada en el Costa Azul y se apaga, el conductor de la unidad trata de encenderlo y la unidad no encendio por lo tanto todos se bajaron a esperar a que llegara otro autobus en ese momento se acerca otra unidad (Carabobo) pero esta venía regularmente full, las personas se les tiran al bus para montarse de primero y asi lograr retomar su rumbo, yo quede en la orilla del bus de la entrada trasera, mis pies quedaron una mitad pisando la plataforma del autobus y la otra en el aire y solo me agarraba de un sujetador y de la puerta, en ese entonces me creí Tarzan porque iba como "en el aire". Le pedí el favor al señor que me dejara en Farmatodo porque se me había olvidado la dirección indicada por mi madre de que debía bajarme en la parada dede la universidad y que el Colector le gritaba a todos los pasajeros que parada era o el nombre de la misma. El farmatodo queda como a 70 metros antes de la parada en la que debía bajarme. Fui directamente al farmatodo y le pregunte al de seguridad y el me indico cual era la parada en la que debí bajarme y cual era la entrada hacia la universidad, me fui caminando rápidamente porque uno de los tips o recomendaciones que me dieron fue, ten malicia, ten cuidado quien llevas al rededor y camina rápido porque en Coro hay mucha delincuencia desatada y hay que evitar un mal rato.

Entre a mi universidad y no conocía absolutamente a nadie, es como volver a iniciar el preescolar o como cuando te cambian de colegio desde pequeño y no tienes amistades al colegio donde te cambiaron. Pues así me sentí, llevaba JNA vianda pero con la búsqueda del salón y la sección el tiempo que me quedaba era muy poco y me perdí unas 4 veces hasta que por fin encontré el edificio donde vería clases por 3 meses como Periodo de introducción a la universidad.

Como en la carrera la mayoría son hombres, somos mas llevaderos y prestamos mas confianza en cuanto al trato. El mismo día hice compañeros y me levante a resolver un ejercicio de matemáticas que pocos entendían, desde ese día me gane el sobrenombre "cámara" porque según los comentarios que oí siempre tenía ideas de lo que explicaba la profesora en la pizarra.

De regreso tome un "carrito por puesto", se le denomina así porque es un carro fuera de serie (antiguo o viejo) y cobra por puesto una tarifa única para todos. Llegue hasta el terminal tome el mismo autobús (Traserca) y me regrese a mi sitio de origen donde me fue a buscar mi madre, allí le conté las anécdotas que me sucedieron en el primer día de clases y terminamos riéndonos por el autobús que no encendió.

Fin de mi primer día de clases en la universidad.