Check the new version here

Popular channels

El Marxismo cultural, debe preocuparte?

(Buscá un TEST para determinar qué tan alienado estás al final de la nota. )


A quienes acuñan el término "marxismo cultural" se los intenta relacionar con la extrema derecha y el nazismo.

Tambièn se dice que se trata de una teoría conspirativa, y no de la conclusión a la que llegamos las personas cansadas de la imposición de lo mediocre y la censura a la que lleva la corrección politica.

Los mal llamados "conspiracionistas" son acusados de antisemitas o islamofóbicos, o incluso "supremacistas blancos" (aunque sean judíos, gays y/o negros) solo por reclamar el derecho de sentir orgullo por su propia raza, así como un hombre de color es libre de sentir orgullo de su raza, un hombre blanco también debería poder.

Una clara indicación de que el Marxismo cultural existe, es que te acusen de nazi por decir cosas que solo contienen sentido común. El cuestionamiento de las ideas parece prohibirse y pensar diferente es condenado.

Los medios masivos de comunicación a los que fuimos expuestos desde nuestro nacimiento y debido al adoctrinamiento que recibimos de muchor profesores y maestros (o nuestros propios padres) cumplen un rol fundamental en formar nuestras opiniones (o dárnoslas predigeridas). Los enunciados neomarxistas vienen disfrazados de mensajes de paz e igualdad, y hacen valer más que nunca la frase "el camino al infierno está plagado de buenas intenciones"


Si sos una buena persona, tus ideales sociales van a tender a parecer socialistas, porque vos seguramente creés que:


1- todos los seres humanos debemos tener los mismos derechos
2 - tus derechos terminan donde comienzan los del otro
3 - nadie deberìa juzgarte por tu orientaciòn sexual
4 - sos libre de hacer lo que gustes con tu tiempo libre mientras no dañes a otras personas
5 - hombres y mujeres somos igual de capaces, aunque no seamos necesariamente iguales en todo
6 - es algo bueno ser generoso y ayudar a los que tienen menos que nosotros



Pero estos ideales NO SON SOCIALISTAS! Te doy la versión neomarxista de cada uno de estos ideales:

1 - todos los seres humanos somos iguales, por ende todos debemos recibir lo mismo
2 - tus derechos terminan cuando a alguien le ofende lo que decís, una idea o un pensamiento tiene el mismo peso que un acto criminal
3 - si sos heterosexual sos culpable del sufrimiento de los homosexuales
4 - hay que buscar la felicidad a como de lugar sin importar lo que hagamos, yo puedo juzgar a los otros pero los otros no pueden juzgarme a mi
5 - vivimos en una cultura de la violaciòn y todos los valores masculinos son malos, la mujer es una víctima
6 - hay que quitarle al que tiene y darle al que no tiene (o como dicen en mi barrio, robar)


¿Por què es peligroso el marxismo cultural?


Es peligroso porque es un sistema de pensamiento dogmático que hace que, si te desviás de los dogmas impuestos por el "buen socialismo" entonces debès ser censurado, y si no te callàs, dejado de lado... y si no te callàs y encima, otros te siguen, entonces tenemos que castigarte para que vean que tener libertad de pensamiento es un delito". Y si dudan de que esto sea cierto, fíjense lo que le pasò a Tomy Robinson en UK, fue tildado de white supremacist, de ser de la alt right y un criminal y encarcelado por cubrir noticias "prohibidas"; a Laureen Southern se le prohibiò el ingreso a UK y acusada de terrorismo por haber grabado un video en la calle repartiendo folletos que decían "Allah es Gay" como parte de un experimento social.


Basan parte de su ideologia dogmática en autores librepensadores como Eric Fromm. Leí El Arte de Amar, Ser o Tener y Por què no soy cristiano de Fromm y también leí "El Superhombre" de Nietzsche... y creo que los prgresistas modernos son tan brutos interpretando libros como los nazis.





---Test de neomarxismo cultural para saber què tan intoxicado estás --- anotà cuántas de estas frases aplican a vos!

1) antes de hacer un posteo en redes sociales dando una opiniòn, lo pensàs muchìsimas veces, la mitad del tiempo borràs lo que estabas por poner por miedo a ofender a alguien

2) creès que la raza y el sexo son construcciones sociales

3) creès que todos los seres humanos nacemos con las mismas capacidades, los mismos defectos y que todo es una construcción social

4) el hombre blanco es racista, el hombre negro no puede ser racista

5) el hombre blanco heterosexual es el origen de toda la maldad en el mundo

6) las mujeres son víctimas del machismo actual

7) creès que hay que quitarle dinero a los ricos para dàrselo a los pobres

8) creès que el comunismo puede salvar al mundo del hambre

9) creès que el islam es la religiòn de la paz

10) creès que es necesario moderar la comedia para evitar que algunas personas se ofendan


RESULTADOS


0 puntos:
Estás totalmente libre de neomarxismo, sos bastante duro con los demás, a veces un poco cruel innecesariamente, pero probablemente valores más la honestidad que los sentimientos de los demás. Probablemente debas convertirte en lider revolucionario en un par de años.

1 - 3 puntos:
Tenès una dosis baja de neomarxismo, pero corrès el riesgo de que, por ser buena persona, te terminen forreando reiteradamente. Te recomiendo pelearte un poco más, arriesgarte a ofender a otros y nunca permitir que te censuren.

4-6 puntos:
Estàs inmerso en una fantasía peligrosa, al punto de poner en riesgo tu propia libertad y la de los demás. Es posible que te despiertes a tiempo, pero no te fìes de todo lo que te enseñaron! Te recomiendo vivir un año en Venezuela, Cuba o Corea del Norte con la clase trabajadora antes de decidir que el comunismo es algo bueno.

Más de 6 puntos:
No entiendo cómo llegaste a leer toda la nota sin tirarle un ladrillo al monitor. Si fuiste capaz de leer todo y analizarlo un momento, quizàs tengas salvaciòn, pero si despuès de leer esto lo primero que hacès es dejarme un comentario con un mensaje de odio, un insulto personal o buscàs mis datos en internet para ir a golpearme, entonces no tenès remedio. Y probablemente seas frígida o tengas el pito corto.
+6
8
0
1
8Comments
eduardo-eric

Los marxistas basan sus ideas en muchas cosas y nunca queda del todo claro en que se terminan inspirando. De esa forma lo pueden cambiar como se le de la gana y después decir que en realidad nunca se aplicó. Algo muy parecido a lo que estan haciendo actualmente los libertarios.

0
immanuelkant

hablar de marxismo sin haber leído a karl marx?no es poco científico? Se que seguramente no te guste leer ,ni a visvos ni a vos ni al bobalicón de tu novio ,pero siempre hay que hablar con propiedad.

-1
powerrush

"Basan parte de su ideologia dogmática en autores librepensadores como Eric Fromm".... Son dictadores de la SUBJETIVIDAD! no librepensadores.

Hermosa...

+1
Acucena

En los '60 se oponían al pensamiento hegemónico... ahora en este contexto pueden parecer dictadores, pero no creo que en su momento lo fueran!

+1
powerrush

@Acucena me refiero a que son subjetivos, y eso es malo. El amor "no es sin causa" por lo menos para mi que soy objetivista y libertario. Saludos

0
powerrush

@Acucena de paso: m enamoreeeeeeee como un tontarraco..., jajajajaj

0
ivodudkoallegret

Enserio tenes que ser sumiso como un esclavo? si por alguna razón tenes mas ingresos tenes que dar una parte al Gobierno porque te esforzaste y el otro se beneficia. no es nada lindo eso.

0
adrianmonte

"¿Por què es peligroso el marxismo cultural?

Es peligroso porque es un sistema de pensamiento dogmático que hace que, si te desviás de los dogmas impuestos por el "buen socialismo" entonces debès ser censurado, y si no te callàs, dejado de lado..."

Más de 6 puntos:
No entiendo cómo llegaste a leer toda la nota sin tirarle un ladrillo al monitor........ Y probablemente seas frígida o tengas el pito corto."

No se entiende, al final terminan siendo los mismo:
Si sos A, los B son censurados, etc, etc....

Si sos B, los A son frigida o pito corto

-5