Canales populares

Entraderas , consejos para no ser sorprendidos

No es una modalidad nueva, pero crece la preocupación porque cada vez hay más casos y con extrema violencia. Abrir la puerta de casa o del edificio, o la cochera, es el momento más vulnerable.

Hay cada vez más casos y más violentos. Nadie se salva. Desde chicos asaltados cuando llegan a sus casas hasta comisarios asesinados al entrar el auto en la cochera, las denominadas “entraderas” se han convertido en la gran preocupación en materia de seguridad de la población. Se trata, en de­ nitiva, del momento en el que nos sentimos más desprotegidos ante la escalada de delitos que, día a día, se suceden tanto en las grandes urbanizaciones como en las poblaciones del interior.


link: https://www.youtube.com/watch?v=_Y_n-7tg9R4


Consejos para no ser sorprendidos:

- Cambiá las rutinas: variá los horarios de llegada y el trayecto que realizás a diario para llegar a tu hogar.

- Tené siempre a mano las llaves o el control remoto del portón. Esto permitirá minimizar el tiempo de ingreso a tu casa.

- Iluminá bien el acceso a la vivienda: existen accesorios que permiten encender y apagar las luces automáticamente en horarios definidos, dependiendo de la rutina de la casa y los horarios considerados más peligrosos.

- En el caso de llegar con niños, poné como prioridad su ingreso. Si tenés equipaje o bolsas que entorpezcan tu movilidad, ingresá en dos partes: primero entrá a los chicos y después volvé a buscar el resto de las cosas.

- Mirada activa: estate atenta a que no haya nadie sospechoso o desconocido esperando cerca de la puerta. Si lo hubiera, da una vuelta, conversá con un vecino y esperá a que se vaya antes de entrar.

- Utilizá la tecnología como aliada: las botoneras antipánico son el sistema más reciente creado para combatir el fenómeno entraderas. Accesibles y fáciles de utilizar, los usuarios pueden operarla a control remoto y alertar un ente seguridad al ingresar o retirarse del hogar.

- Preocupate porque el número de tu casa sea fácilmente visible de día y noche, de modo que la policía y los servicios de seguridad no pierdan tiempo buscando el lugar en caso de emergencia.

-Si es posible, cuando te vayas del lugar donde te encontrabas -previo a llegar a tu casa-, tomá el hábito de avisar que llegaste a tu hogar. De esta manera, mantendrás a tu círculo íntimo informado y podrán actuar en consecuencia en caso de registrarse un incidente.


Para mas información y consejos


www.seguridadsisin.com.ar
0
0
0
0No hay comentarios