Check the new version here

Popular channels

Errores Físicos en Discos Duros

Estos errores afectan a la superficie magnética donde se encuentran los datos alojados. Son los problemas más complejos de resolver y no siempre se pueden recuperar los datos almacenados. Se manifiestan mediante los siguientes síntomas:

Problemas para acceder a la partición o al reformatear.
Pérdida parcial o completa de datos.
Ruidos mecánicos durante la carga del sistema operativo.
Ruidos mecánicos al encender el equipo.
Ruidos mecánicos notorios al abrir ciertos archivos.
Evidente lentitud al realizar lecturas o escrituras en la unidad.
Si alguna de estas fallas se presentan, lo más probable es que estén relacionadas con un problema de superficie del disco. También pueden deberse al brazo actuador como a la placa controladora interna. En estos casos, para descartar posibilidades y aislar problema, debemos ejecutar algún software de análisis de superficie. Al finalizar, el mismo indicara si hay sectores defectuosos, la cantidad y el estado de cada sector con problemas. Existe una herramienta llamada chkdsk, y es posible ejecutarse desde Windows. Para eso ingresamos a Mi PC y hacemos clic derecho sobre la unidad que deseemos verificar. Elegimos la última opción del menú contextual Propiedades. En la solapa Herramientas debemos pulsar un botón dentro de la sección Comprobar Errores, llamado Comprobar Ahora. Podemos ejecutar chkdsk también desde la consola de comandos de Windows, aunque en modo de solo lectura. Esto debido a que el volumen esta en uso y si se encuentran errores, los mismos no podrán ser separados. Este comando nos aconsejara programar un análisis en el próximo inicio de Windows.

Al ejecutarse chkdsk/F con el modificador “/F”, chkdsk intentara corregir los errores en la partición, pero en el siguiente reinicio. También podemos agregar un segundo modificador “/R”. El comando completo seria chkdsk/F/R, y cumple la función de buscar sectores dañados a intentar recuperar la información ubicada en ellos, moviéndola hacia otros sectores en buen estado.
0
0
0
0No comments yet