Check the new version here

Popular channels

Estas realmente seguro en la red?

ERES REALMENTE ANONIMO EN LA RED ?




Realmente piensas que no puedes ser rastreado en la web? pues esta interesante pagina te dira si lo eres o no:

http://anonymous-proxy-servers.net/en/anontest

definitivamente he estado aprendiendo que el anonimato es mas que "esconder" una ip, los famosos Script, flash, cookies, nos revelan nuestra verdadera identidad, implementar TOR no es suficiente, se tienen que salvaguardar por todos los lados.


ESTAS REALMENTE SEGURO EN LA RED ?



5 EXTENSIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE GOOGLE CHROME


1.- WOT



WOT (Web Of Trust) es una extensión muy simple que te ayuda a identificar páginas webs maliciosas o con mala reputación. Después de instalar la extensión se añadirá un circulo a lado de cada resultado de búsqueda que te indicará la reputación de la web:

- Verde para buena
- Amarillo para medio
- Rojo para mala
- Gris para desconocido

La forma en que WOT decide la reputación de una web es mediante las calificaciones de los usuarios, también puedes evaluar tu mismo una web haciendo click en el icono de la extensión.

2.- avast! Online Security



Avast! además de ser uno de los mejores antivirus para Windows también tiene su propia extensión en Google Chrome.

Es similar a WOT pero con sus últimas actualizaciones se ha vuelto más completa, mostrándote la seguridad de una web basándose en un análisis con el antivirus, bloqueando el malware en caso de que aparezca, bloqueando el seguimiento de las páginas web, mostrándote además cuantas y cuales empresas intentaron rastrearte y te muestra las calificaciones de los usuarios hacía la web que visitas.

Además la extensión añade un antiphishing, un corrector de URLs en caso de que haya errores al escribirla y protección de tus datos al entrar a sitios financieros, aunque para esta última función es necesaria tener avast! antivirus instalado.

3.- Scriptsafe



Scriptsafe es una extensión que te da control sobre los scripts que son ejecutados en las páginas web, permitiéndote bloquearlos, marcarlos como "confiables", rechazarlos temporalmente o desactivar todos los scripts al navegar.

El no ejecutar scripts aumenta en gran medida la seguridad del navegador, pues así es poco probable que aplicaciones maliciosas logren ejecutarse desde el navegador, aunque al bloquear scripts puedes afectar la visualización de algunas páginas web, como Facebook, pero esto se puede configurar desde las opciones de la extensión, donde puedes añadir páginas a la lista blanca y también decidir que tipos de scripts se ejecutan.

4.- HTTPS Everywhere



HTTPS Everywhere es una aplicación imprescindible si quieres aumentar la seguridad del navegador, ya que fuerza a las páginas web a usar HTTPS en lugar de HTTP, es decir que obliga a las páginas web a cifrar la información que envían y reciben para que esta no pueda ser interceptada por terceros.

Esta extensión es bastante simple y no tiene configuraciones que hacerle, pero aumenta bastante la seguridad de los datos que envías.

5.- Click & Clean



El navegador genera una gran cantidad de archivos temporales al navegar por las páginas web, estos archivos temporales pueden ser utilizados por empresas para mostrarte resultados personalizados y rastrear tu navegación por la red. Click & Clean facilita mucho la eliminación de archivos temporales, permitiéndote administrar como eliminar estos archivos temporales, pudiendo borrarlos con un sólo botón, borrar sólo caché, historial, cookies, etc. o eliminarlos al cerrar el navegador.

Instalar estas extensiones te hará menos vulnerable a las amenazas en internet, e incluso algunas mejorarán el rendimiento del navegador (Como Click & Clean y Scriptsafe), pero en ningún momento reemplazan el uso de un antivirus o un antimalware, recomiendo utilizar antivirus gratuitos como Avast!, AVG o Avira, pero recuerda que el mejor antivirus siempre será el sentido común.



Complementos de Seguridad necesarios en Firefox




1.- Google Safe Browsing for Firefox



Descripción: Es una extensión para Firefox que avisa si una página web que visitas solicita la información personal o financiera con falsos pretextos. Este tipo de ataque, conocido como suplantación de identidad o spoofing, es cada vez más sofisticado, complejo y peligroso.

2.- NoScript



Descripción: NoScript sólo permite JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que Ud. elija (como la web de su banco).

3.- Mywot



WOT (Web Of Trust) es una extensión muy simple que te ayuda a identificar páginas webs maliciosas o con mala reputación. Después de instalar la extensión se añadirá un circulo a lado de cada resultado de búsqueda que te indicará la reputación de la web:

- Verde para buena
- Amarillo para medio
- Rojo para mala
- Gris para desconocido

La forma en que WOT decide la reputación de una web es mediante las calificaciones de los usuarios, también puedes evaluar tu mismo una web haciendo click en el icono de la extensión.

4. Adblock Plus



Descripción: ¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? InstalaAdblock Plus ahora y olvídate de ello.



0
0
0
0No comments yet