Check the new version here

Popular channels

Eventos de Rastre SEPOMEX,¿Que significan?

En principio, que es SEPOMEX, estas son las siglas para denominar al Servicio Postal Mexicano, en el cual podemos hacer/recibir envios de caracter nacional e internacional, asi como su rastreo a partr del enivo, pero...¿Qué significan los eventos en el rastreo de envíos?

Lo mejor que podemos hacer es evitar preocupaciones y dolores de cabeza, por eso he preparado este pequeño glosario de términos que podrás encontrar en la página de SEPOMEX al rastrear tu envío.

Eventos
Depósito del Cliente (no siempre aparece): El paquete ha sido recibido en la oficina postal para ser enviado a México.

Entrada al País: El paquete ha llegado a México y al rededor de 24 horas será procesado y enviado a la oficina postal de tu localidad.

Entrada en Aduana (muy poco probable): El paquete será revisado. Este proceso puede tardar de 1 a 20 días.

Enviado a Destino: El paquete va en camino a la oficina postal de tu localidad.

Apertura de Saca: El paquete está siendo agrupado con los paquetes que tienen como destino colonias aledañas a la tuya.

Recibido en Destino: El paquete ha llegado a la oficina postal de tu localidad y al rededor 24 horas será entregado.

Con Mensajero: El paquete ha llegado a manos del cartero. Realizará una visita a tu domicilio para hacerte la entrega.

Primer Aviso: Nadie se encontró en tu domicilio. El cartero ha dejado un aviso en tu buzón en el cual encontrarás la fecha, número de guía, horario y dirección de la oficina postal para que recojas tu paquete.

Puesto en Ventanilla: Tu paquete permanecerá en la oficina postal, necesitarás recogerlo ya que no realizarán más visitas a tu domicilio.

Origen/Destino
MXMEXD: Sólo se trata de un registro que indica que ha llegado a México.

GER CDABJ Registrados Internacionales: Siglas de Control de Destino del Aeropuerto Benito Juárez, lugar donde se revisa la documentación del paquete y la declaración del contenido.

Aclaraciones
Depósito del Cliente sólo aparece cuando tu paquete es enviado por China Post. Si es enviado por Hong Kong Post, el primer evento aparecerá cuando el paquete entre a México.

Es muy poco probable que tu paquete entre en aduana, ya que diariamente llegan miles de paquetes al país y no hay tiempo de revisar todo. Si este entra en aduana, sé paciente y comunícate con Correos de México para conocer la situación actual del mismo.

Si tu paquete pesa más de 1 kg, no te lo entregará el cartero, si no que te lo entregará el mensajero (camioneta de correos), el cual puede tardar un par de días más en llegar.

Una vez puesto tu paquete en ventanilla, tienes 10 días hábiles para recogerlo. De lo contrario, será enviado de vuelta a China.

Ojala les sea util la informacion
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New