Popular channels

Exportar e importar favoritos o marcadores

Más de una vez nos toco restaurar o reinstalar el Sistema operativo de nuestra PC y luego nos dimos cuenta que no respaldamos los favoritos o marcadores de nuestro explorador de internet. Aunque para algunos esto sea un paso sencillo, para otros, no o simplemente no se les ocurrió.
Acá un sencillo y rápido tuto para resolver este trauma, jej.

En principio, siempre es recomendable particionar el disco duro principal o tener mas de uno en nuestra compu, de manera que todos los documentos y objetos que agreguemos paulatinamente queden en el disco secundario o segunda partición según sea el caso. Esto se explica en otros tutos en taringa!, si quieren detalles envíenme un mensaje o comentario y veré en que puedo ayudarlos!


Bueno Al grano

Si tu navegador es Google Chrome, los pasos son así:
1.- Presionamos Ctrl+Mayus+B o pisamos sobre herramientas y luego administrar marcadores.




2.- Pisamos sobre el botón de herramientas dentro del administrador (Marcado en circulo rojo)
3.- Marcamos la opción que venga al caso:
Importar marcadores: Si van a importar los marcadores o favoritos guardados anteriormente.
Exportar Marcadores: Si quieren respaldarlos todos. se guarda un archivo bookmarks.html donde quieran, un pendrive, otro disco, etc. pueden escoger el nombre que les sea mas fácil de recordar después al importarlo tras el reinicio de la PC.

Si tu navegador es Mozilla Firefox, los pasos son así:
igual que en el chrome, solo que el botón de Herramientas dice "importar y respaldar", todo es muy similar e intuitivo.

Si tu navegador es Internet explorer, los pasos son así: Sin necesidad de abrir el navegador, ve a "Mi PC" y entra a C:\Documents and Settings\Administrador (administrador si no tienes ningún perfil de usuario distinto, ej cuando tu pc tiene varias cuentas de inicio distintas al administrador, para este caso entras en la carpeta que corresponda a tu nombre de usuario), una vez adentro, solo copia la carpeta favoritos, usualmente e un estrella amarilla. Listo, Ahora cada vez que necesiten recuperar sus favoritos, solo importen el archivo Bookmark.html que crearon donde sea que lo respaldaron y ya! en el caso Internet explorer, sustituyan la carpeta de la estrella favoritos del nuevo sistema operativo instalado. hay otros navegadores, pero estos son mis casos, no hay mucha diferencia de uno a otro, solo curioseen un poco y le encuentran la vuelta. Otra cosa, esto se aplica para Windows XP en Vista, cambia si es para internet explorer, pero en base es lo mismo. saludos!
0
0
0
0No comments yet