Check the new version here

Popular channels

[Guía] Como jugar Kantai Collection Parte 4

Parte 3


Tips generales.


Aquí hay una lista de qué hacer y qué no hacer para los nuevos jugadores. Algunos de estos ya han sido cubiertos anteriormente, pero aquí esta una lista:

-NUNCA COMPARTAS TU API LINK CON OTRAS PERSONAS

Un API link es un link que te permite jugar Kancolle sin la ayuda de un VPN y es parecido a ésto http://ALGUNAIP/kcs/mainD2.swf?api_token=LETRASYNUMEROS&api_starttime=NUMEROS

Para conseguirlo primero entra normalmente al juego en el navegador, das click derecho y después en inspeccionar elemento, y luego busca (con ctrl+f en Opera) “api_token” o “/kcs/mainD2.swf”

Este link permite a cualquiera acceder a una cuenta en particular. Ésto significa que si compartes tu API link con otras personas, corres el riesgo de ser hackeado, ¡no querrás perder a tus preciosas shipgirls por algo como ésto! Muchas personas han sido hackeadas por revelar descuidadamente sus API links.

Sólo necesitas la parte api_token para acceder a la cuenta, así que no creas que estarás seguro si sólo revelas la mitad del link.

Protege tu API link a todo costa a menos que estés usando herramientas como KCViewer, y siempre revisa las capturas de pantalla que postees, ésa es la manera más común de que un API link se filtre.

-No desmanteles tu equipo de control de daños

Los jugadores nuevos tienen una quest que pide desmantelar equipamiento 2 veces, luce así:



¡No desmanteles tus equipos de reparación (repair teams) para completar esta misión!
Al principio de la carrera como almirante, a todos les dan 2 equipos de reparación (応急修理要員), el cual se verá como ésto en tu lista de equipamiento. Para más información sobre cómo funcionan, por favor ve a ésta página.



Repair teams (y su versión mejorada llamada Repair Goddess ) sólo pueden ser obtenidos de manera limitada a través de ciertas misiones, o comprándolas directamente con dinero real.

Desmantelar tus repair teams significa que no podrás conseguirlos de nuevo hasta mucho más adelante, a menos que gastes tu dinero en ellos. Te sugiero dejar esta misión para más adelante cuando tengas más equipamiento para desmantelar.


-En sorties, cuando tus barcos tienen la vida en rojo

Los barcos en “大破” o “severamente dañado” están en riesgo de ser hundidos cuando avanzas con ellos, nunca vayas a una sortie con barcos en este estado a menos que las hayas equipado con un Repair team o que no te interese que se hundan. Hasta los barcos que crees que no se hundirían podrían hacerlo.

Un barco con la vida en rojo luce de esta manera



Pruebas hechas demuestran que:

1. Los barcos no se hundirán en la misma batalla (ésto significa que si su vida queda en rojo durante el día, no se hundirán durante la noche)
2. Los barcos no están en riesgo de hundirse con la vida en naranja (中破) (puedes avanzar y no corres riesgo de perderlas)

-Nunca lleves carriers contra enemigos carriers sin los aviones verdes suficientes

Los carriers son muy poderosos, pero su daño depende mucho de la Air Priority (航空優勢!) o Air Supremacy (制空権確保!). La prioridad y supremacía pueden ser obtenidas sólo cuando la flota tiene suficiente poder aéreo relativo al enemigo, y lleven aviones verdes y uno rojo.



Sin suficiente poder aéreo, no sólo tus carriers serán incapaces de hacer mucho daño, también perderás demasiados aviones, los cuales serán muy costosos de reponer (por cada perdido se consumirán 5 bauxite). Debido a ésto Akagi vivirá siempre con el nombre de “Bauxite Queen” si la llevas con su equipo determinado a 1-4 y más adelante.

Nota: con el nuevo sistema de aviones de reconocimiento introducido en el parche 23/4, conseguir prioridad aérea (航空優勢!) es aún más importante ahora, es requerido (junto con otras cosas) para que tus CAs y BBs hagan ataques especiales durante el día.

Un calculador rápido para calcular el poder aéreo puede ser encontrado aquí . Simplemente introduce qué tipo de carriers y fighters tienes y éste calculará cuántos aviones verdes debes usar.

-No enfrentes submarinos en batallas nocturnas (aplica para PvP también)

Los ataques anti-submarinos en la noche son severamente reducidos en precisión y poder, por lo tanto, el daño contra ellos será una simple rasgadura en el mejor de los casos. Los submarinos durante la noche absorben todos los ataques de las DDs y CLs, hasta ellas que son quienes se lucen durante las batallas nocturnas con su poder incrementado no podrán hacer nada.

Por otro lado, los ataques de los submarinos durante la noche son extremadamente poderosos, aunque no estén en una formación que aumente la precisión de los torpedos. Los submarinos también pueden usar ataques cut-in (son fácilmente reconocidos por el sonido SHA-SHA-SHA) los cuales son suficientemente poderosos para fácilmente dejar a una battleships con la vida en rojo.

Enfrentar submarinos en batallas nocturas sólo pondrá a tus barcos en riesgo de ser dañados, gastar tus recursos (ir a batallas nocturnas consume una barra extra de munición), tomar daño extra cuesta combustible y acero y no ganarás nada de ésto.


-Construcciones a gran escala (LSC)

Aunque conseguir a Yamato, Taihou y otros barcos exclusivos de la LSC pueda ser tentador, es extremadamente costoso. La receta mínima usada en LSC (1500/1500/2000/1000 con 1 Development material) ya es muy alta comparada con las recetas comunes usadas en construcciones normales. En niveles bajos cuando tienes 2 o 3 flotas, hacer LSC sólo agotará tus recursos y conseguirlos de vuelta con la regeneración natural tomará más de 1 día completo.

Además, Yamato y Taihou podrán ser poderosas, pero consumen mucho más recursos que otros barcos del mismo tipo (el consumo de Yamato es 25 de combustible y 30 de munición por barra, 2 o 3 veces mayor a lo que consumen otros BBs como Kongou), sería insostenible usarlas en niveles bajos, y también tienen un alto costo de reparación.

Deberías preocuparte por la LSC cuando te sobren suficientes recursos para mantenerte (5k es normalmente un buen límite) o si tus recursos se están acercando la regeneración límite (se puede ver en 最大備可能 各資材量 el cuál está en la pestaña 戦績表示 arriba a la izquierda), este límite preferiblemente debe ser de al menos 10k.



Los desarrolladores del juego han dado una advertencia sobre el uso de dinero real para comprar recursos para LSC , la LSC fue hecha para desperdiciar recursos después de todo , por favor reconsideralo si tenías planeando hacer ésto.

Excepción: Tal vez quieres usar la receta mínima de LSC para intentar conseguir a Maruyu, quien es una submarino muy útil por su bajo consumo de recursos y tiempo de reparación.

-PvP

La experiencia ganada del PvP (演習) depende en gran parte de los niveles de los 2 barcos que están más arriba en la flota del enemigo. Un almirante de nivel bajo, se encontrará con oponentes con barcos de nivel bajo, por ende no conseguirá mucha experiencia de PvP en los primeros niveles (en el primer slot, el cual tiene una bandera amarilla, siempre aparecerán almirantes de un nivel mucho más alto que el tuyo, enfrentarse a esa flota te dará mucha experiencia a pesar de perder).

Algunos almirantes usarán “flotas troll” que tienen 2 barcos de nivel 1 en los primeros 2 slots y 4 barcos fuertes arriba de nivel 90 en los slots de abajo. Esas flotas no sólo son difíciles de derrotar, sino que también te dan 0 de experiencia inclusive con una victoria con rank S. Una flota troll luce como ésta:



Las flotas enemigas que tienen únicamente 1 o 2 barcos de nivel bajo no son flotas troll. Éstas son buenas para que una flota de barcos tuyos con la moral en 49 (lo máximo que se puede conseguir con la regeneración natural) brillen. (no sé si han traducido de otra manera el sparkling así que te lo dejo remarcado) Conseguir una victoria con rank S le dará 1 de moral a la flota completa, 3 de moral adicionales para tu flagship y 10 extras por el MVP.

Excepción: si las flotas para enfrentar en PvP están por actualizarse y la flota troll sigue ahí, y no has completado la misión de enfrentar a 3 flotas en PvP



Puedes enviar un barco que gaste pocos recursos a enfrentarla para que brille, ésto contará como enfrentamiento y no gastarás muchos recursos, le dará a tu barco 10+ de moral si consigues Rank D, lo cual hace a los barcos con una moral arriba de 40 brillar, aunque hacer ésto contará como una batalla perdida en tu registro de PvP.

-Uso de baldes (buckets)

Aunque son muy convenientes para reparar barcos instantáneamente, no los desperdicies en reparaciones que tardan 5 minutos. Guárdalos para barcos que tarden mucho tiempo como los CVs y BBs por ejemplo.

Excepción: A un barco con la moral baja (y tiene una sonrisa naranja/rosa) se le restaurará al ser reparada, los baldes pueden ser una manera rápida de regenerar la moral.

-Desarrollo a niveles bajos

El éxito del desarrollo o crafteo de equipamiento depende de tu HQ lvl y el de buque insignia. Ésto significa que a niveles bajos eres más propenso a fallar y te aparecerá la imagen del pingüino, consigue más barcos antes de que empieces a intentar por conseguir equipamiento.



Para las misiones diarias de desarrollo y la primera misión que te dan, deberías intentar 10/10/10/10 (fuel/ammo/steel/bauxite) para no desperdiciar recursos y tendrás la oportunidad de conseguir un Drum Canister y con 10/10/10/11 puedes conseguir un Type 93 SONAR , ambos con un destroyer como flagship en la primera flota.

Las misiones de desarrollo piden solamente intentarlo, aunque falles y te aparezca la pantalla del pingüino te será contado.



En general, los niveles de almirante recomendados para el crafting son
Nivel 10+ para equipo decente (equipo de 1*)
Nivel 15+ para equipo raro (2*)
Nivel 25+ para equipo muy raro (3*)
Para recetas específicas dirígete a esta página.

-Formaciones y precisión de torpedos

Los jugadores afortunados podrían conseguir a ooi o KITAKAMI quienes se remodelan a Torpedo Cruisers a nivel 10. Los Torpedo Cruisers son barcos que pueden lanzar torpedos antes de la shelling phase (fase de ataque preventivo) mientras estén equipadas con un Type A Ko-hyoteki , los cuales son suficientemente poderosos para hacer un grave daño a la mayoría de los barcos, de cualquier forma, la precisión y fuerza de los ataques de torpedo dependen en gran medida de la formación que uses.

Línea vertical (line ahead, 単縦陣) es la mejor formación para usar a las CLTs, en ella la fuerza y precisión es la más alta.

Doble línea (複縦陣) tiene una precisión con torpedos muy baja (alrededor de 20%)
Los torpedos tienen una oportunidad muy baja de golpear a otros barcos en el resto de las formaciones, si llevas CLTs no uses esas formaciones si quieres que ellas de verdad se luzcan.

Excepción: en nodos de submarinos, deberás usar la formación de línea horizontal , aún si llevas CLTs, ya que aunque las CLTs pueden dispararle sus torpedos a submarinos, sus ataques siempre fallarán.

-Hundiendo barcos durante una sortie quest

Algunas quest te piden derrotar o enfrentar a un boss de determinado mapa, con cierta flota. Deberás tener en cuenta que la quest no contará como completa si uno de los barcos requeridos se hunde.

-No desperdicies tus recursos intentando construir a tu barco favorita

Aunque quieras cierta “kanmusu” en tu flota porque te gusta, por favor no intentes construirla en tus primeros días de juego, aún más si ella sólo se puede conseguir con LSC, tu barco favorito no escapará y la conseguirás pronto. Al menos deberías estar estable en recursos antes de spammear recetas.

-Modernizando barcos

Una cosa importante que hay qué tener en cuenta sobre la modernización es que remodelar un barco (改造) causará que todas las estrellas ganadas modernizando se pierda.

No vale la pena modernizar barcos de niveles muy bajos (como Kitakami, ooi, Ise, Hyuuga y Mogami por ejemplo que se remodelan al nivel 10 o modernizar a Hibiki Kai antes de que haya sido remodelada a Verniy a nivel 70) ya que es un desperdicio cuando se podrían aprovechar con barcos de nivel alto .
Pruebas hechas sugieren que las modernizaciones con Maruyus no serán perdidas cuando el barco sea remodelado.

-Multitasking

No menos importante que el anterior, salvo que utilices ciertas herramientas como el Kancolle Viewer que te alerta cuando una chica tiene el HP en rojo, intenta no hacer demasiadas multitareas. El multitasking (usar el alt-tab y especialmente silenciar el juego) te pone en riesgo de:

1. No retirarte antes ciertos nodos (tales como 4-3 o 3-2 cuando estas farmeando).
2. Avanzar con el HP de las chicas en rojo, lo cual las pone en peligro de hundirse (sobre todo para los clientes que estén silenciados)

Algunos almirantes perdieron a sus preciosas shipgirls debido a esto, ten cuidado!

Fin de la guía
0No comments yet
      GIF
      New