Check the new version here

Popular channels

[Guía] Como jugar Kantai Collection



NOTA: NO ES NECESARIO QUE LEAN TODA LA GUÍA DE PRIMERA INTENCIÓN, piensen que es como una wiki, esta guía fue seccionada en diversas partes para que localicen alguna información particular en el momento que lo requieran

¿Qué es Kancolle?

Kancolle es un juego web que, aunque es clasificado como un juego de cartas, realmente es un juego estratégico con toques de rol. El plot es simple; En un mundo alterno donde la segunda guerra mundial nunca tuvo lugar, una nueva guerra comienza a formarse, los enemigos; una misteriosa flota con tintes alienígenas llamada “La flota del Abismo” aparece de la nada en medio del Pacifico volviéndose una amenaza para el mundo, para contrarrestar dicha amenaza la humanidad desarrolla un nuevo tipo de buques de guerra, las Kanmusu (“Shipgirls”), buques antropomórficos que cuentan con el espíritu de barcos de guerra y cuerpos y alma de lindas chicas, las cuales deberán ser guiadas por un prometedor Almirante recién egresado de la academia naval y juntos formar la flota definitiva que sea capaz de acabar la amenaza y salvarnos de la inminente catástrofe… y si, como pudieron adivinar ese almirante seras tú.



¿Qué son en realidad las misteriosas naves enemigas?, ¿Por qué algunas Kanmusu recuerdan épocas en que eran barcos y guerras a escala mundial que nunca pasaron?, ¿Qué es lo que el gobierno esconde?, ¿Podrá tu flota sortear los diferentes mapas y superar las viejas batallas navales?, ¿Te convertirás en el Almirante que sobretodo velara por la seguridad de sus pequeñas niñas? o ¿serás un líder despiadado el cual antepondrá la victoria sin importar cuantas Shipgirls tenga que sacrificar? , ¿Cuál de las innumerables kanmusu se impondrá como la waifu principal y terminara por ganarse el corazón del joven Almirante?, todas estas preguntas y clichés más son el pan de cada día en el juego con más usuarios activos en el hemisferio oriental.

Luego del comercial anterior y ya entrados en materia viene la parte difícil para los fans occidentales. Por un lado Kancolle de momento es (y seguirá siendo por un buen rato) un juego únicamente disponible para Japón (restricción geográfica incluida), por el otro Kancolle tiene tal cantidad de jugadores, que desde sus inicios hacerse de un lugar no es como simplemente llegar a registrarse y comenzar a jugar, no, en Kancolle tienes que ganarte el acceso por medio de una lotería donde se rifara el derecho de ganarte tu lugar como Almirante.

Sobre el papel suena muy complicado, pero la realidad es que es bastante simple, el fin de esta guía es enseñar primero a los jóvenes almirantes a registrarse y ganar su lugar, y posteriormente las bases del mismo para que aprendan a jugarlo.

La siguiente guía está basada en la guía para novatos de la comunidad en Ingles de Kancolle, la Wikia del juego.


-Registro para el juego-


Parte I. Crear una cuenta

Antes de poder jugar Kancolle es necesario crearte una cuenta en el sitio de DMM. Por lo general el sitio de DMM detecta automáticamente tu localización, por lo que te abrirá el sitio en Ingles, para fines de registro tanto la versión Japonesa como la versión en Inglés sirve igualmente, así que si te abre la versión japonesa simplemente cambia el idioma, no es necesario que estés adivinando lo que dice el sitio

NOTA: USA UN EMAIL VALIDO, no de esos que expiran después de un período de tiempo o que hubieras abierto solo para el registro. Esto es extremadamente importante, ya que DMM a veces te pedirá que restablezcas tu contraseña vía mail, sobre todo si estás iniciando sesión desde diferentes “países” (entiéndase cuando uses los proxys o el VPN).

Después rellenar el formulario y activar la cuenta desde tu correo viene la parte simpática, la cual es comenzar literalmente a stalkear (asechar pues) la cuenta oficial de Kancolle en Twitter para saber el momento en que se realizara la lotería (todos los horarios son en JST). Donde buscaremos un tweet con esta estructura:



Solo hay 2 cosas que deben importarte de este mensaje:

9/6(金)【16:30】

- La lotería se llevara a cabo el 6 de Septiembre a las 16:30 tiempo estándar de Japón (JST)

【3,500名】

- Habrán 3500 slots disponibles para la lotería

Si por algún motivo no está la fecha disponible, entonces normalmente verán un mensaje como este:



En este caso la fecha de la lotería todavía no se ha decidido, pero puedes saber un aproximado con estos datos:

= mañana
= tarde
夕方 = anochecer
= noche
着任方式:抽選 = se rifaran por lotería
無抽選着任モード= sin lotería necesaria (rarísimo caso)
調整中 = Ajuste de la hora en curso

Simplemente vuelve a Twitter más tarde, en cuestión de horas normalmente comunican el día y la hora final.

Para mayor facilidad con las horas, puedes agregar un nuevo reloj en la barra de windows:



Click al reloj de la barran de inicio -> cambiar la configuración de fecha y hora -> relojes adicionales/mostrar este reloj. Solamente escoge la zona “UTC +9:00 Osaka, Sapporo, Tokyo” y tendrás tu reloj con el horario japonés, alternativamente, una forma más fácil es prestar atención al temporizador que tienen en los foros en ingles de Kancolle para la cuenta regresiva.



Parte II. Preparación

Llegados a este punto la hora de la verdad estará por comenzar, para esto deberemos tomar varias medidas antes de que comience la lotería.

1-Para la lotería se puede acceder desde cualquier navegador, sin embargo, se recomienda ampliar la cache del navegador a 1024mb, el proceso varía dependiendo del navegador, para fines de este tutorial les explicare el proceso usando Internet Explorer, si leyeron bien, Internet Explorer, la razón no es por que tengas mayores posibilidades de ganarte un lugar usando el navegador de Mocosoft, sino porque como verán más adelante en la guía, lo terminaran haciendo de todas formas para usar el Kancolle Viewer, si quisieran ver el proceso para Chrome pueden ver el proceso desde la wiki en inglés.

2-Conectarse a un VPN y asignar una IP de Japón (Para mayor facilidad y para seguir el tutorial al pie de la letra, pueden descargar el cliente VPN "SoftEther VPN Client Manager" .

3-Cambiar la zona horaria de tu sistema operativo a UTC +9:00 (Esto es muy, muy importante.)

4-Logearte a tu cuenta de DMM .

5-Borrar la caché, cookies, historial y todo lo que tenga IE almacenado en los temporales de internet.

6-Tener un cronometro en mano

7-Implorarle piedad a las diosas del Olimpo, o cualquier megami kawai en la que creas.

Cómo conectarse a un VPN Japonés (solo usuarios de Windows)

Las siguientes instrucciones solamente son para los usuarios que estén usando Windows por motivos del ejecutable (exe). Si estás utilizando otro sistema operativo (por ejemplo, Linux / Mac / iOS / Android), pueden checar cómo usar el protocolo L2TP para conectarse al VPN en este enlace.



1.Después de haber descargado e instalado el cliente VPN, haz doble click sobre icono en el escritorio que generó el instalador. Una vez abierto deberías poder ver una interfaz como esta. Haz doble clic en donde dice "VPN Gate Public VPN Relay Servers".



2.Deberías poder ver una lista de servidores. Elije un VPN que se encuentre en la región de "Japón" (dale click), a continuación, da click en el botón "Connect to the VPN Server". Espera a que se conecte y listo!, debería salirte que te has conectado a una nueva red y una nueva dirección IP.

3.Si el VPN está muy lento o se niega a conectarse intenta conectarte usando otro VPN Japonés que este en la lista.

PART III. Participando en la lotería.




Una vez conectado al VPN solo queda esperar a que comience el evento principal, como tips para mejorar sus posibilidades les comento que es recomendable que abran el sitio del juego 10 min antes de la hora especificada (nunca antes), ya saben lo que dicen “al que madruga, haruhi lo ayuda” … o algo así. Hay muchos reportes de gente que ha logrado obtener su lugar incluso antes de que sea la hora en específico (yo soy uno de ellos). Para saber que has logrado entrar a la lotería satisfactoriamente deberías poder ver la imagen de la chica con el gato de arriba al abrir la pagina del juego

Si lograste entrar lo siguiente es actualizar la página cada 3 ó 5 min desde el momento que viste la imagen de la chica gato (aunque oficialmente son 5, los últimos tweets de dev dicen que está bien hacerlo de 3 a 5 minutos). NUNCA ACTUALICES ANTES DE 3 MIN!!!. El sistema reducirá las posibilidades de conseguir un lugar en la lotería si das una actualización temprana, por lo que es recomendable usar un Cronometro para asegurarte de que no meterás la pata. Cada vez que se actualiza el sitio el sistema te enfrenta a otras personas y decidirá si te dan o no un slot para el juego.

En promedio las estadísticas dicen que mientras mayor tiempo dejes correr entre los 3 y los 5 min, mayores serán las posibilidades, en mi caso actualice la página cada 3 min con 45 seg con el cronometro de mi smarthpone en mano, obtuve mi lugar la segunda vez que actualice la página MUAHAHA

Si al darle actualizar a la página el sitio se queda en blanco o ves un cuadro negro, NO ENTRES EN PANICO Y NO ACTUALICES, no pasa nada, espera tus min y vuelve a darle en actualizar, este es un error muy común que comenten los nuevos usuarios.



Si lo que ves al entrar al sitio del juego es la imagen de arriba, probablemente es que no estés logeado en el sitio, o entraste antes de tiempo, asegúrate de que estés logeado y la hora sea la correcta para la lotería, una vez verificado dale click al botón rojo para poder acceder. Una vez le des click al botón deberías poder ver el cuadro de la chica gato.



Si lo que ves es la imagen de arriba, es que hubo un error de conexión, buen momento para pedir esa fibra óptica de la que tanto hablan lol.



Cuando el sistema decide que eres digno de tener un slot para crear tu flota, tras la actualización de la web deberías poder ver una página con una lista que contiene los nombres de los distintos servidores disponibles (ver foto arriba). Debe haber al menos un servidor que no esté lleno (el nombre del servidor debe ser de color blanco en lugar de gris y el kanji no debería estar allí) deberías poder darle click. En este caso, hay dos servidores con ranuras disponibles.



Si están llenos y/o no responde al hacer clic sobre ellos, entonces... bueno... alguna diosa maligna realmente te odia, mejor suerte para la próxima. Aquí hay una captura de pantalla para cuando todos los servidores están llenos, lo cual significa que no lograste obtener un lugar.



Por otro lado si lo que ves es esta imagen, significa que deberías haber puesto un despertador, porque la lotería termino sin que pudieras siquiera entrar en ella.

Si llegaste a este punto y lograste escoger un servidor, ¡¡Felicidades Almirante!!, ahora podrás comenzar a crear y entrenar a tus lolis… digo a tus Shipgirls, para las batallas que se avecinan.

Como jugar sin necesidad de VPN o Proxy


Una vez logras hacerte de tu lugar para jugar te preguntaras si es necesario tener que cambiar zona horaria de tu PC al de japón o si es necesario usar un proxy o vpn todo el tiempo para jugar, la respuesta a ambas preguntas es NO . Una ves que tengas tu lugar puedes usar una especie de bypass usando tu API Link para acceder directamente al juego sin necesidad de tener que entrar a la pagina de DDM para jugar. El API link básicamente lo que hace es brincarse el proceso de loggeo y reconocimiento regional para entrar directamente a los datos de tu perfil, el API link se mantendrá siempre igual mientras no te logges nuevamente al juego desde la pagina de DDM, en cuyo caso tendrás q extraerlo de nuevo.

¿Como obtengo mi API LINK?

Para saber tu API Link solo necesitas usar el inspector web del navegador que uses (todos tienen uno). Para fines de esta guía usaremos de ejemplo Firefox:

Activa tu VPN/proxy y navega a la página del juego. Una vez tengas abierto el juego abre el inspector:



Cuando lo abras se te desplegara una ventana en la parte inferior o lateral de tu navegador



Dentro de todo el código que sale busca una linea que diga "flashWrap" y dale doble click para que despliegue otra linea de código, busca una linea que contenga la palabra "api_token":



La estructura de la dirección del Api token es la siguiente: "http://000.000.000.00/kcs/mainD2.swf?api_token=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx&api_starttime=xxxxxxxxxx"

Donde "000.000.000.00" sera una dirección IP, y las "xx" purpuras serán una serie de números y letras.


En algunos casos después de la primera serie de números y letras dira "&;api_startime", si es tu caso modificalo a: -->

TEN MUCHO CUIDADO DE NO MOSTRAR TU API LINK EN TUS CAPTURAS O VIDEOS!!, ya que el API Link literalmente es el acceso a tu cuenta, hay muchos reportes de jugadores que les han hackeado su cuenta por descuidarse en ese sentido, así que quedan advertidos.

KanColle Viewer (Windows)



Como se menciono al principio de esta guía, el juego y la interfaz esta en japones, sin embargo, la magnitud y popularidad del juego provocaron que varios jugones quisieran tener de una manera más eficiente toda la información del juego, de esta idea nacieron diversos addons/programas para jugarlo, el más popular y que se usara en esta guía es el Kancolle Viewer. Este programa extrae varios datos del juego y los organiza en una interfaz de usuario más amigable y flexible. El KCV japones fue desarrollado por Grabacr07 y esta disponible en Github, pero como se menciono, gracias a la flexibilidad del programa se han realizado Forks con traducciones al ingles, en particular hay 2 versiones que pueden interesarte, la de Yuubari y la de Zharay (diferencias en el FAQ). El KCV usa Internet Explorer como motor para funcionar, así que recuerda aumentar la cache del IE a 1024mb.

Una vez bajes la versión de tu preferencia, busca un archivo en la carpeta del KCV llamado "KanColleViewer.exe.Config" y ábrelo con el editor de textos que prefieras (en este caso el Notepad++)



En la linea 26 encontraras una dirección web de DMM.



Reemplaza esa dirección con tu API link y guarda.



Una vez echo lo anterior el KCV estará listo para funcionar, si tienen dudas o preguntas sobre como configurarlo, pueden checar el video tutorial del kancolle viewer en el tema de guías del grupo de Kancolle de MC

FAQ del KCV

¿Qué sistemas operativos soporta KCV?

El programa sólo funciona en Windows 7 y 8.

¿Tiene alguna clase de requisitos?
Tienes que tener instalado el .NET Framework 4.5. Sin embargo, la mayoría de los sistemas ya lo traen instalado.

Estoy atascado en la pantalla de carga. ¡¿Alguna ayuda?!

Vaciar la caché de Internet Explorer normalmente funciona y asegúrate de tener siempre la ultima versión de Flash Player para IE.

Tengo un error de conexión durante la pantalla de carga. ¿Por qué?

Probablemente hicieron alguna actualización en los servidores, en dado caso vacia el cache de IE. En caso de seguir igual probablemente necesites obtener un nuevo API Link.

¿Puedo tener abierto el KCV y abrir otros navegadores y/o juegos?

Si, el KCV es como tener abierto el IE y consume un minimo de ancho de banda, so puedes jugar tranquilo otras cosas al mismo tiempo.

¿Hay alguna diferencia entre la versión de Grabacr07, de Zharay y de Yuubari?

La versión de Grabacr07 es la versión original en Japones, la de Zharay tiene la capacidad de registrar y mostrar tu rango actual, los nombres de tus barcos, la mayoría de las quest y las búsquedas están en inglés, ademas su versión cuenta con un segundo ejecutable del KCV que permite ver la interfaz de forma horizontal, la cual es la preferida para pantallas pequeñas como la de las portatiles. La versión de Yuubari es un fork de la de Zharay y es actualmente la que esta más actualizada, pero Yuubari declaró que no agregará nadar "original" que no hubiera sido implementado en la versión de Grabacr07.

Parte 2


Parte 3


Parte 4
+1
0
0
0No comments yet