Check the new version here

Popular channels

Guía de WhatsApp



¿Usas WhatsApp? ¿Te conoces todos sus trucos? ¿Le estás sacando todo el partido que podrías? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para aprovecharlo al máximo.

Durante los últimos años hemos publicado todo tipo de artículos sobre la app que ha revolucionado la forma en que nos comunicamos con el móvil. Comparativas, trucos, consejos de seguridad, curiosidades... todo lo que quieres saber sobre WhatsApp reunido en un solo artículo, para consultarlo rápida y fácilmente en todo momento.



¿Qué es WhatsApp?

Seguramente ya hayas oído hablar de WhatsApp. Puede incluso que algún amigo te haya pedido que lo instalases en tu móvil para chatear sin gastar dinero en SMS o llamadas. Pero ¿sabes qué es? Y si lo sabes, ¿le estás sacando todo el provecho?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería (o chat) exclusivamente para móviles. Puedes imaginarlo como una especie de MSN, aunque tiene funciones pensadas para los teléfonos, como enviar tu posición geográfica y añadir contactos desde la agenda.

Este es quizá el punto más importante. Descargar WhatsApp no cuesta nada, para ningún móvil. Al cabo de un año de uso, sin embargo, WhatsApp requiere pagar 0,71 euros al año para seguir funcionando.

Más el gasto que hagas de Internet en tu móvil, claro, porque WhatsApp es una aplicación que requiere tarifa de datos para enviar y recibir mensajes. Pero vale la pena: el ahorro que supone compensa con creces el gasto en datos, que a fin de cuentas también sirve para navegar y bajar apps.



Seguridad en WhatsApp:

WhatsApp tiene sus peligros y engaños. Si sigues estos siete consejos, el riesgo al usar WhatsApp disminuirá. Sígueme, ¡será un recorrido muy rápido!

1. No abras archivos sin conocer su contenido o razón de ser. Ante la duda, pregunta al remitente. Y si el remitente es desconocido, ignóralo o bloquéalo

2. No contestes mensajes si no tienes claro quién te los envía. Si no estás seguro, bloquea al remitente. Sobre todo, jamás hagas clic en los enlaces.

3. No lo hagas. No reenvíes cadenas de mensajes a tus contactos vía WhatsApp. No sabes cuál es su propósito. Vulneran tu privacidad y te dejan en evidencia como pardillo.

4. Desactiva la descarga automática... La descarga automática de archivos es cómoda, pero tiene tres inconvenientes: llena la memoria de tu teléfono, gasta conexión... te expone a peligros inesperados, como archivos de contenido desagradable o malware disfrazado.

5. Ten cuidado con los accesorios, sobre todo si no están en un market oficial de aplicaciones. Los accesorios no-oficiales bajan la seguridad de WhatsApp. Si además son engañosos, es meter malware en tu teléfono o PC.



Trucos y consejos para WhatsApp:

1. WhatsApp creará un mensaje de correo donde se incluirá un archivo de texto con el historial de la conversación y, si así lo deseas, todas las imágenes, clips de vídeo y voz que se incluyeran en dicha conversación.

2. No tienes por qué ver siempre el mismo fondo aburrido en todas tus conversaciones. WhatsApp te permite cambiar el fondo de la ventana desde el menú Fondo. Puedes escoger imágenes de tu galería, fondos oficiales de Whatsapp o ninguno.

3. Si tus conversaciones de WhatsApp son importantes, será mejor que hagas copias de seguridad de ellas. En la ventana principal, usa Menú para ir a la Configuración y después elige Configuración de chat.

4. ¿Eres un completo adicto a Whatsapp? ¿Necesitas tener siempre a tus amigos a mano para empezar una conversación? Una opción es crear accesos directos a conversaciones en la pantalla de inicio de tu teléfono.

5. En WhatsApp puedes elegir una imagen para tu perfil, evitando así que aparezcas con la foto que dicha persona te haya asignado en su teléfono.

6. Envía mucho más que mensajes... No te conformes con enviar sólo mensajes de texto. Con Whatsapp puedes enviar también imágenes, vídeos, clip de sonido, direcciones y contactos.

7. Cambia tu estado... En WhatsApp puedes cambiar tu mensaje de estado, de modo que tus contactos sepan si estás disponible o no.
La verdad es que no mucha gente los cambia con frecuencia, porque no están muy visibles: sólo se ven en la información del contacto o iniciando una nueva conversación.




1) "WhatsApp"



2) "WhatsApp"



3) "WhatsApp"
0
0
0
0No comments yet