Check the new version here

Popular channels

Hacer copia de sistema de Windows 7


Hacer copia de sistema de Windows 7




Uno de los temores más comunes con respecto al uso de un ordenador es tener que formatear el ordenador a causa de la infección de un virus o simplemente por la rotura del disco duro.



Windows 7 incorpora una herramienta, que desde mi punto de vista es realmente buena. Se trata de una opción que nos permite hacer una copia exacta del disco duro y del sistema operativo, con el objetivo de que en caso de formateo, podamos recuperar y restaurar toda la estructura de archivos, incluyendo las aplicaciones instaladas, registro, configuraciones de usuario, etc.



Para acceder a ella, hacemos clic en Hacer una copia de seguridad del equipo (dentro del Panel de Control) y pulsamos sobre la opción: Crear una imagen de sistema, situada en el panel izquierdo.





A continuación, seleccionamos el tipo de soporte donde vamos a almacenar nuestra copia de disco duro y hacemos clic en siguiente.



En esta ventana, marcaremos las particiones a copiar en nuestra clonación de disco duro y dejaremos que Windows 7 finalice la creación de la copia.





Restaurar copia de sistema de es Windows 7



Llegada la hora de formatear por alguno de los motivos mencionados anteriormente, será el momento de recurrir a nuestra copia de sistema para no volver a tener que reinstalar todas las aplicaciones de nuevo, además de por supuesto, recuperar los documentos, fotografías y videos personales.


Para ello, podemos actuar de varias formas:




Si el equipo falla pero podemos acceder al Panel de Control, siempre podemos lanzar la restauración del sistema desde el mismo lugar que la creamos, sólo que en esta ocasión, deberemos de seleccionar la opción recuperar la configuración del sistema o equipo.




Seguidamente, pulsaremos sobre Métodos avanzados de recuperación y haremos clic sobre la opción de Usar imagen del sistema creada previamente. Siguiendo el asistente volveremos a tener nuestro equipo tal y como estaba al hacer la copia.



En caso de no poder acceder a Windows 7 (la mayoría de los casos), haremos uso del DVD de instalación de Windows 7. De esta forma, reiniciamos el PC y llegamos hasta la interfaz de instalación.



Una vez pasemos la pantalla de configuración de idioma, pulsaremos sobre Reparar Equipo. En este punto, el DVD nos permitirá intentar reparar el arranque del sistema o restaurarlo desde la copia que hemos hecho anteriormente.



Seleccionada la segunda opción, escogeremos la copia más reciente y seguiremos un simple asistente que nos llevará hasta el punto en el que hicimos la copia.






Bueno espero que les haya gustado y hasta la próxima







0
0
0
0No comments yet