Check the new version here

Popular channels

Hacete tu vaso - [ Tutorial paso a paso! ]








HACE UN VASO CON LA BOTELLA DE TU BEBIDA PREFERIDA
(Fernet, Cerveza, Vino, Wisky, Jugo...)




PRIMEROS PASOS

Ya con el animo y curiosidad instaladas en nuestras cabezas, comenzaremos practicando el proceso mas básico para cortar botellas. Este método es el mas sencillo que aplicaremos durante nuestro extenso , intentando explicar como se comporta el vidrio frente a diferentes estímulos que podemos aplicarle. Ahora bien, comenzaremos con los materiales.

En esta primera etapa solo necesitaremos:

1.- Una botella.Podemos hacer la primera prueba con cualquier botella que busquemos, pero recomendamos que esta no tenga hendiduras en su forma.

2.- Un liquido combustible. Recomendamos utilizar bencina blanca para este experimento.

3.- Una madeja de hilo de algodón. Utilizaremos la tradicional "pitilla" para conseguir el objetivo.

4.- Un balde con agua a muy baja temperatura. Para conseguir que este muy fría, agregamos al balde aproximadamente 20 hielos.

5.- Fósforos





Con estos cinco elementos procederemos a hacer nuestro primer corte, solo intentando partir la botella en el lugar que nosotros queramos. Comenzaremos utilizando la el hilo y la botella, luego nos tocara con la bencina para terminar el proceso utilizando nuestros fósforos y el balde con agua fría.

La primera etapa es limpiar la botella en un balde con agua caliente. De esta forma lograremos eliminar las etiquetas que trae pegada la botella que vamos a utilizar. Recomendamos utilizar un cuchillo para sacar la impresión, así se hace muy fácil, solo debemos tener en cuenta que la etiqueta debe estar lo suficientemente mojada.






Teniendo nuestra botella lista, lo que debemos hacer es atar el hilo en el lugar en donde queremos que la botella se corte. Debemos dar alrededor de 5 vueltas por la botella con la pita, apretando con fuerza para que la pita quede haciendo presión sobre la botella.








Luego tomaremos nuestro combustible y con este empaparemos el hilo que amarramos a través de la botella. Solo debemos tomar la botella y dejar caer el combustible directamente en el hilo. Recuerden que tenemos que ser cuidadosos a la hora de trabajar con este tipo de materiales.

Limpiando la botella con un diario o paño, tenemos lista nuestra botella entintada en bencina; ahora solo debemos cerrar la botella de combustible y tomar nuestro fósforos. Acá es donde cae la pirotecnia y se produce el cambio de temperatura que deseamos conseguir. Con este proceso podremos cortar botellas, así de simple; el resto dependerá de otro elemento que debemos tener pero que todavía no involucraremos, este se llama el corta vidrios.

En fin ... terminemos con esto. Lista la botella, listo el balde con el agua, los fósforos en nuestra mano. Debemos encender un fosforo y prender la pita empapada en bencina. La botella se prende en llamas, la cual debe estar en una posición vertical, así el fuego atacara la parte superior de la botella. Mientras los segundos pasen el fuego comenzara a bajar de intensidad; antes de que se apague por completo debemos introducir rápidamente la botella en el balde con agua fría, sola se va a separar, luego lijar con cuidado los bordes.








El resto es historia, ahora solo queda conseguir mas y mas botellas para comenzar la gran colección. Completando esta etapa estamos listo para el segundo de los procesos. Por el momento solo queremos que cada persona que practique este método comprenda el proceso de como se corta una botella, seguramente el resultado no será un corte preciso pero entenderemos que la temperatura es la causante de todo lo que paso.


******************************************************************















0
0
0
0No comments yet