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Hice el Pokedex en 3D, pasa que te enseño titan! (Megapost)



Como andan rufianes, entrenadores pokemon de la constelación de virgo?
Hoy les vengo a traer este modelado del POKEDEX de lo que fue en su momento la primera generación de pokemon, si, cuando solo habia 150...hace mil años

Anteriormente habia realizado este post donde tambien modele el digivice de Digimon.



http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/18976650/Hice-el-Digivice-en-3D-y-te-lo-muestro-pasa-papu-Digimon.html

Bueno, paso a explicar, nuevamente use este sencillo software de diseño y animación 3D como lo es el Cinema 4D, yo use la versión R12 por costumbre.


Y el diseño en el que me base dicho modelado fue...



Y ahora si... COMENCEMOS!


Paso 1
Creamos un plano al cual le asignaremos un material, en este caso el pokedex.


Paso 2
Creamos un cubo el cual vamos a empezar a redimensionar.


Paso 3
Cubrimos toda la base del "dibujo de fondo" y para darle mejor terminación le damos un canto al cubo.


Paso 4
Creamos un Cilindro y le cambiamos el tamaño para que sea nuesto "Eje" o bisagra del Pokedex.


Paso 5
Hacemos editable el cubo y con la opción de seleccionar LINEAS vamos rotando hasta tener una curvatura (Los polígonos que se oscurecen no le den bola, después lo arreglan borrando y creando el mismo polígono con la herramienta "crear polígono")


Paso 6
Una vez que tengamos las lineas ya listas seleccionamos el área que estaría metida para adentro y con la herramienta "Extruir" le damos mazorca para abajo.


Paso 7
Lo llevan hasta donde masomenos les guste.


Paso 8
Una vez listo y dejandolo donde nos gusta lo dejan seleccionado.


Paso 9
Ahora es momento de hacer la TAPA, así que con lo seleccionado y haciendo ANTICLICK vamos a la opción de SEPARAR.


Paso 10
Una vez reparado y creado la TAPA lo rotamos 180º hacia la derecha y tendría que quedarles asi.


Paso 11
Ahora seleccionamos las lineas del borde, también con la opción de seleccionar linea.


Paso 12
Aca me exploto la PC..jajaja nhaaa, no se que paso con las imagenes...cuestión que en este paso tienen que extruir para crear un borde.


Paso 13
Una vez seleccionado la franja que conseguimos al extruir las lineas, extruimos hacia arriba dicho borde (de poligono, no de linea) y deberia quedarnos asi.


Paso 14
Creamos una esfera, la redimensionamos y la colocamos en donde iría, posteriormente también un Toroide para hacer el aro que rodea dicha "LUZ".
Asi también ponemos otras esferas y las hacemos mas chicas para que queden como las luces secundarias del dispositivo master race.


Paso 15
Completamos las 2 luces que faltaban.


Paso 16
Creamos un Cubo, lo modelamos de nuevo para hacerlo de cobertor de pantalla (lo que rodea la pantalla principal).
Lo volvemos editable y le sacamos una esquina entera de polígonos seleccionando y borrando con suprimir.


Paso 17
Nuevamente con la herramienta "Crear polígono" completamos y cerramos los huecos que nos queden.


Paso 18
Una vez posicionado nuestro cobertor superponemos OTRO cubo y lo dimensionamos nuevamente hasta lograr el tamaño de la pantalla principal.


Paso 19
Ya en este paso Podes agregarle mas detalles como los botones, las luces de arriba del cobertor y las ranuras donde se supone que sale el sonido (en la serie).
Los botones los hacen con cilindros nuevamente y las ranuras con extruir o borrando polígonos.


Paso 20
Para lograr la cruz use la fuente que viene por defecto en windows que es "Wingdings 2" y tocamos la leta Ñ.


Paso 21
Una vez colocado la cruz, ponemos los botones que serian como el "start y el select" del family game y lo hacemos con capsulas, las achicamos le ponemos menos polígonos.
Los copiamos y los ponemos en la tapa también.


Paso 22
Con el Objeto clonar y un cubo de hijo ponemos la configuración siguiente para crear la botonera de la tapa.


Paso 23
Para el texturizado pueden jugar con los materiales yy buscarle la textura que a ustedes les guste, yo cree una textura media gastada.


Paso 24
El ruido en la fusión de la capa es muy importante.


Paso 25
Y finalizando una vista previa sin render...


Renders previos y transformación:





RENDERS FINALES:






Dedicado a un amigaso! @Sploiky



MUCHAS GRACIAS POR PASAR, POR COMENTAR Y POR LA BUENA ONDA!
Espero poder seguir haciendo tutos así, así que nada, siganme así están al tanto

EN EL PROXIMO POST VAN A VER COMO QUEDA IMPRESO EN 3D.

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