About Taringa!

Popular channels

Hoja de Diario (Fidel Castro).

Hoy 09/08/ de este 2016, me desperté temprano, por el hecho de que tenía que ir a la casa de mi abuelo para ayudarlo con los bolsos de mercadería. Antes de salir de mi casa me prepare un café y leí algunos párrafos del libro “Combate por la Patria” – de Aníbal Antonio Parera.

Como llegue a lo de mi abuelo más temprano de lo planeado, me puse a leer una especie de diario el cual habla de cómo el gobierno de USA decidió lanzar la segunda bomba atómica sobre civiles inocentes, sobre Hiroshima y Nagasaki que fueron ataques nucleares, ordenados por el Presidente norteamericano Harry Truman, contra el imperio de Japón. También sobre el muro de Berlín en los años de la Guerra Fría, y también sobre el fallecimiento del popular cantor argentino Hugo del Carril, interprete de la marcha peronista, etcétera.

Pero lo que más atrajo mi atención fueron los renglones con el nacimiento y más, de Fidel Castro, esto es lo que nos decía:

“El famoso líder de la Revolución Cubana estará cumpliendo 90 años de vida. El 19 de febrero de 2008, en una carta publicada por el diario Granma, anunció que no se presentaría ni aceptaría el puesto de Presidente y comandante en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, del 24 de febrero del mismo año. En el ámbito internacional, trató inicialmente de establecer buenas relaciones con los Estados Unidos para, más tarde inclinarse por completo hacia el bando soviético. Después de una serie de expropiaciones a propietarios estadounidenses, los desencuentros con los EUA desembocaron en el embargo económico contra Cuba. Desde entonces, su relación con la superpotencia ha sido abiertamente antagónica; el cuadro de situación quedó explícitamente confirmado tras la fracasada invasión de Bahía de Cochinos, en 1961. Debido a su larga gestión, y a las características controvertidas de sus políticas, se ha generado un polémico e intenso debate entre opositores y partidarios sobre su gobierno: desde calificarlo como una dictadura hasta considerarlo la expresión de la voluntad del pueblo cubano.”
texto original:
0No comments yet
      GIF