Check the new version here

Popular channels

Instalar Windows por red (Serva)

Muy sencillo y práctico a la hora de instalar sistemas operativos en varias PC.

Este tutorial lo armé a partir de dos tutoriales en Ingles, agregando mi experiencia personal.

Pre-requisitos.

* Serva: lo podes descargar de la web del autor haciendo click aquí, la versión gratuita tiene algunas limitaciones, pero para un uso privado ya es suficiente.

* Router: si no posees uno puedes conectar sus ordenadores directamente con un cable cruzado de Ethernet, pero la configuración del servidor es diferente.

* Ordenador con Windows instalado: Serva es una aplicación de windows y necesita estar instalado en una pc con el mismo (esta servirá de servidor).

* DVD del sistema operativo: puede ser la imagen o el DVD físico del mismo.

Paso 1: Configuración Inicial de Serva.
Descomprimir el contenido del archivo en "c:/Serva/

Paso 2:
Abrir Serva32 o 64 (dependiendo de cuál elegiste)

La versión gratuita te pedirá que espere durante 7 segundos antes de poder utilizarlo. Una vez que la espera ha terminado, haga clic en "Thanks, not today"



Una vez abierto hacemos click en "Settings"



En primer lugar, vamos a la pestaña DHCP. Si los equipos son parte de la misma red y la gestión de las direcciones IP es atendido por el router, habilitamos estas opciones: proxyDHCP y BINL.



Vamos a la pestaña TFTP, seleccionamos "TFTP Server" y en TFTP Server root directory ponemos la dirección donde descomprimimos en Serva.



Presionamos "Ok" para guardar la configuración. A continuación, cierre Serva y vuelva a abrirlo (como administrador). Durante el reinicio, se creará una estructura de carpetas especiales en la carpeta raíz especificada.



Entre esas carpetas, debe encontrarse una con nombre "WIA_WDS" y otra "WIA_RIS". Si no se encuentran dentro de la carpeta raíz especificada, algo salió mal con la configuración de Serva. Si todo está bien, seguir adelante y leer el siguiente paso de este artículo.

Paso 2: Copiar los archivos de instalación de su "Sistema Operativo". (el Windows 7 que de acaba de manadar tu amigo Bill a través de FedEx jeje)

Vamos a la carpeta raíz del Serva. En la carpeta "WIA_WDS" copiamos los archivos de instalación de Windows 7, tal como son, sin ninguna modificación, dentro de una carpeta que crearemos con algún nombre simple, sin espacios o caracteres especiales, por ejemplo "windows_7"



Si desea instalar versiones anteriores de Windows, como Windows XP o Windows 2000, tenes que copiar los archivos en la carpeta WIA_RIS. Dado que estos sistemas operativos son mas viejas y no se recomienda su uso, no proporcionaremos las instrucciones específicas para ellos. (windows 7 te corre casi en cualquier carretilla).

Cerramos nuevamente Serva.

Paso 3: Compartimos la carpeta "WIA_WDS"

Para que Serva distribuya los archivos de instalación de Windows a través de la red, es necesario compratir la carpeta WIA_WDS (y no sus subcarpetas u otras carpetas) usando como nombre: "WIA_WDS_SHARE". El uso de otro nombre de recurso compartido significa que el procedimiento de instalación probablemente falle.



Tenemos que dar a los usuarios "Todos" permisos de sólo lectura. También puedes compartir esta carpeta con las cuentas de usuario específicas, cuyos datos de inicio de sesión vas a utilizar más tarde, durante el proceso de instalación. Permisos de sólo lectura son suficientes.

Paso 4: Iniciar Serva

Por última vez, abrimos Serva como administrador y lo dejamos corriendo, sin tocar nada.

Ahora nos dirijimos a la/s computadoras que vamos a instalarle el S.O.

Paso 5: En la Pc destino.

Vamos a la computadora en la que desea instalar Windows y entramos a la BIOS. Asegúrese de que el arranque de red está habilitada. Este ajuste puede ser nombrado "Boot from the network" o "Boot from PXE".

A continuación, inicie el equipo y pulse la tecla para que aparezca el menú de inicio. En la mayoría de las computadoras, hay que pulsar F12 o F8, dependiendo de la versión del BIOS. Seleccione Red o PXE (de nuevo, esto depende de la BIOS del ordenador), para arrancar desde la red, utilizando Serva.


Si todo va bien, debería ver una pantalla similar a la siguiente en la que se muestra MAC del ordenador y las solicitudes de la tarjetas de red a una dirección IP a través de DHCP.



Cuando el ordenador está conectado a la red, carga el Serva y muestra una pantalla con los sistemas operativos disponibles para la instalación. Elija el que desee y pulse ENTER.


Los archivos de instalación se cargan y una pequeña ventana llamada ServaPENet se muestra. En este paso, Serva instala el controlador de red , carga los recursos de red y se conecta a la carpeta de instalación de Windows. Dependiendo de cómo compartiste la carpeta WIA_WDS, puede pedirte que proporcione un nombre de usuario y contraseña para acceder a ella. Escriba los de la cuenta de usuario de la pc servidor y acepte.

A continuación, continúe con la instalación de Windows, como de costumbre.

Tutoriales en Ingles Fuente:

http://www.7tutorials.com/how-install-any-version-windows-other-network-computers

http://s205blog.wordpress.com/2012/09/29/windows-7-pxe-network-install-turorial/
+5
2
0
2Comments
RoboCop_200

Gracias por el aporte, Saludos Desde El infierno Venezuela :)

0
avilacity

hola como es la configuracion con un cable cruzado gracias

0