About Taringa!

Popular channels

Invetiga a personas,via internet

Primer Paso: Introducción y Recopilación de datos

Primero hay que recompilar todos los datos que encontremos por otros lados y una vez tenido eso, se empieza a buscar en Internet. Si bien parece una redundancia, no lo es. Se necesita al menos un dato ya sea el dni (documento nacional de identidad) cuil (Código único de identificación laboral), cuit(código único de identificación tributaria) o en su defecto cdi(código de identificación). No obstante en el 90% de los casos solo se va a tener el nombre y el apellido y tal vez hasta algún dato superfluo y casi irrelevante como ser "en que mes cumple años" pero aunque no parezca, ese dato puede servir para discriminar e identificar a un humano, del resto. En este link se puede conseguir el nro. De documento http://www.sircox.com/riesgo_crediticio/index_rc.php


Lo primero que debemos hacer es buscar en google. Por ejemplo si el individuo se llama "Juan Pérez" buscaremos en google (http://www.google.com) exactamente "Juan Pérez" con las comillas y todo. Si no sale nada referente buscaremos al revés "Pérez Juan". La idea es recompilar bastantes datos sobre dicha persona, así que cualquier cosa sirve, desde que se anoto en un foro de música, hasta que dejo un mensaje en un libro de visitas de una página de sexo. Si se tiene el mail, pues el caso es el mismo, se coloca primero con comillas y luego sin ellas para ver si se anoto en algún foro o si dejo algún mensaje en algún lado.

Buscamos también en la parte de grupos de google (http://groups.google.com.ar/grphp?hl=es&tab=wg&q=) para que la búsqueda resulte exacta se va a poner en comillas, tanto “Juan Perez” como también “Perez Juan”. Si no se encuentra nada hay que probar sin comillas donde seguramente van a saltar mas datos porque busca las dos palabras por separado.
Si el dato que se tiene es el mail, pues lo mismo que en el paso 1, pero esta vez aquí, en grupos.

Segundo Paso: Investigando la IP
Si por alguna razón se tiene el IP (ya sea de algún mail que les envió, o si la anotaron cuando estuvieron en su casa, o de algún irc, o de cualquier método) se pueden hacer cosas. Mejor si es un cablemodem, ya que la IP cambia 2 o 3 veces por año. Con la IP obviamente la ponemos a buscar en google como comente en el paso 1 y 2. Esto no significa por ejemplo que si la IP aparece al lado de un nick en un foro significa que sea el, ya que si la IP varia puede ser cualquiera. Pero tal vez por el nick lo reconozcamos.(claro esta que si se tiene el nick hay q buscarlo en google). Luego se puede ir a http://www.lacnic.net o en su defecto en http://www.who.is en donde poniendo el IP nos dirá a que proveedor de Internet corresponde. Sabiendo esto se pueden deducir pequeñas pero significativas cosas.

Usen si es necesario la ingeniería social, pero supongo que el lector sabe algo sobre seguridad como para emplear sus técnicas. Usen Tracerouter tambien es muy bueno. No le da la direccion exacta pero haciendo cruzamientos de datos se obtiene casi con seguridad donde vive J

Tercer Paso: Averiguando dirección y telefono
Ya para este paso asumo que al menos tenemos algo mas que el nombre y apellido, pero no obstante el numero de identificación nos servirá para el siguiente peldaño. Ahora busquemos si tiene un domicilio a nombre de el.
Para eso vamos a http://www.telexplorer.com y en el campo nombre o razón social ponemos "Pérez Juan". y si hay un domicilio a su nombre (o a alguien q se llame igual) aparecerá en los resultados. Este paso sirve también en caso que solo conozcamos el domicilio, o que solo conozcamos el teléfono (o para confirmar si un teléfono corresponde a un domicilio o alguno de los datos es incorrecto).

Sexto Paso: Lugares donde trabajo, CUIL, obra social y Sueldos
Aquí usaremos el número de identificación ya sea cuil, cuit o dni.
Vamos a http://www.anses.gov.ar, tildamos en la pestaña "autopista de servicios"(en en medio en naranja) y ahí dentro tildamos sobre "Consulta de Historia Laboral" (Actualmente hay que registrarse) pero se puede usar la consulta de obra social, datos de autonomos, etc.
En dicha pagina aparece un campo en blanco donde hay que escribir el cuil, así que si por ejemplo tenemos el cuit también lo ponemos ya que es exactamente el mismo numero (si es monotributista, no empresa!). Hay casos minoritarios que tienen otro número en lugar de 20. He visto algunos casos con 23 y otros casos (en alguna provincia) con 24. Con respecto a las mujeres solo he visto 27 pero puede haber otro. No obstante como he dicho son casos "aislados".

Sexto Paso: Deudas en el Banco
En http://www.bcra.gov.ar/cenries/cr010000.asp?error=0 con el cuil/cdi/cuit podemos ver si dicha persona tiene deudas con alguna entidad financiera, y el monto respectivo de la deuda. Interesante, no?

Septimo Paso: Foto de la casa (http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml)

Usen el Ejecutar Google Earth Pro Full vale como Uss 400 pero se puede conseguir gratis en la Red

Otros Links:

http://www.enargas.gov.ar/SICGNC/TiposConsulta/C_Documento.php

https://seti.afip.gov.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php

http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php?opc=bus650&user=GRAL

http://www.pjn.gov.ar/ (Entrar en Consulta de Causas)

Bueno espero que les sea de utilidad y que firmen.

Saludos.

PD: Agrego la de páginas doradas on-line, que se encuentra actualizada al día y que le agregaron la búsqueda por domicilios http://www.paginasblancas.com.ar/Telefonos.action

http://geo.tsmcasin.com/ (Esta es para saber a que empresa pertenecen los celulares y telefonos de linea)

http://cuilpublico.trabajo.gov.ar/busqueda/cuil.asp (esta es para saber si tienen plan jefes y jefas de hogar, da la dirección y demás datos)

http://www.cpacf.org.ar/GuiaAbo2/GuiaAbo3.aspx (esta es para averiguar datos sobre los abogados que ejercen en capital federal, poniendo el nombre y apellido, salen la dirección del estudio y el telefono, y el tomo y folio de la matricula)

Saludos nuevamente.
0No comments yet