Check the new version here

Popular channels

¡Lectura digital, gratis!

La mayoría de los internautas, antes o después, tuvieron que leer para adentrarse al mundo digital. Libros en papel, textos en archivos, etc., pero todos tenemos esa cosquillita que nos va abriendo camino al futuro.

Es por ello que actualmente existen muchos espacios literarios por aquí y por allá, algunos de paga y con restricciones, otros gratis pero no tan ajustables a las nuevas tecnologías. Páginas vienen y van, compartiendo "cosas, casos y quesos", algunos muy recomendables (por aquí en T! hay muchos posteados) pero no siempre cumple nuestras expectativas y/o contienen mucha basura que les hace ganar dinero (publicidad, malware, virus, etc.) con la ingenuidad de quien los visita.

Es por ello que les comparto un pequeño espacio en la cual, editores como yo, compartimos desinteresadamente libros digitales en formato ePub (electronic Publication) y en otros más (mobi, awz, etc), maquetados siguiendo un estándar de compatibilidad que permite ser visualizado en multitud de dispositivos electrónicos (e-Readers, Móviles, PC, etc.).

http://www.epublibre.org

Este sitio está abierto al público. Es gratis, completamente. Sus vínculos son Magnets, libres de bichos y otras cosas. No necesitas registrarte para descargarlos. Pero si te registras, tendrás más opciones como seguimiento de editores, escritores, sagas, colecciones, comentarios, etc.

El sitio contiene secciones donde encontraremos: Novedades, Catálogos, Colecciones, etc. Además un buscador en el cual, puedes localizar un libro por su título, su autor, su saga, etc.

Al localizar un libro y pulsar sobre él, encontraremos la ficha bibliográfica y las opciones de descarga. Para descargarlo encontraremos un botón verde "Descargar (magnet links)" (en algunas ocasiones encontraremos libros además del formato ePub, formatos como el mobi o awz, exclusivos para los Kindle de Amazon).

Para descargar los Magnets Links, necesitas un programa como uTorrent o bitTorrent (la aplicacion está disponible para PC, OS, Android). Pero si no eres de los que les gusta instalar aplicaciones extra en su equipo o dispositivo, te recomiendo el sitio:

http://www.zbigz.com o su versión para móvil http://m.zbigz.com/

Para usar este último, primero debemos "copiar" con clic derecho (o tap-sostenido desde el móvil) el vínculo del botón verde del libro (Descargar magnet link). Posteriormente en la página zbigz.com pegar el vínculo copiado al "portapapeles" y pulsar el botón "Go!" y en breves tendremos el archivo listo para descargar.

El proceso de descarga en uTorrent o bitTorrent es solamente pulsar el botón verde (Descargar magnet link) del libro y nos solicitará confirmación para abrir el vínculo con la aplicación. Pulsamos "Ejecutar aplicación" y procederemos a descargar (y generar semillas) para compartirlo con los demás usuarios.

Espero de antemano que esta información sea de suma utilidad, sobre todo para los asiduos lectores (que como yo) no estamos en la posibilidad de adquirir los libros en papel.

¡Felices lecturas!

0
0
0
0No comments yet